Instalación eléctrica de la célula sanitaria

BELEN RODES MOLTO

e-mergencista novel
Hola:

A estas alturas, ésto se ha convertido en una duda existencial mía. Por favor, a ver si alguien me la puede solventar:
- Se trata de cómo se abastece de energía a la instalación eléctrica de la célula sanitaria de la ambulancia
- de cuál es la ubicación de la batería de la célula sanitaria en la ambulancia, (si es que realmente cuenta con una batería y no otro tipo de acumulador de energía).
- y de cómo se lleva a cabo la alimentación de esta batería de la célula sanitaria.
Saludos y gracias,
 
Respuesta: Instalación eléctrica de la célula sanitaria

Es imposible dar una respuesta general, puesto que cada carrocero hace las cosas a su manera dependiendo de las necesidades del cliente.

Los más sencillos disponen del equipo de furgón convencional (batería y alternador) y los más complejos de un sistema de gestión electrónica de los componentes, en ocasiones duplicados por redundancia frente a fallos: diferentes baterías, generadores, alternadores, cargadores, monitores de fallos, disyuntores...
 
Respuesta: Instalación eléctrica de la célula sanitaria

Como bien comenta Emilio, cada carrocero hace las cosas a peticion de su cliente, pero casi todas las SVB-SVA suelen llevar una bateria auxiliar y una toma de corriente externa la cual se conecta a la red de 220 V ac y que a traves de un sistema cargador carga las baterias, y proporciona corriente a las tomas de 220V, asi mismo constan tambien de un convertidor el cual proporciona tension de 220v ac cuando no esta conectada a la red, estando las tomas de 12v cc conectadas directamente a las baterias.
A grandes rasgos asi es como funciona (creo que es eso lo que preguntas) si quisieras mas explicaciones me lo pides por privado y tendre mucho gusto en decirtelo. saludos

220 V AC= 220 Voltios en corriente alterna
12 V cc = 12 Voltios en corriente continua
 
Respuesta: Instalación eléctrica de la célula sanitaria

Sí, pero ya que por normativa la instalación electrica de la célula tiene que tener una fuente de energía propia, habrá un tipo de instalación común para todos, con las particularidades que cada carrocero quiera aportar ¿no?
 
Respuesta: Instalación eléctrica de la célula sanitaria

Sí, pero ya que por normativa la instalación electrica de la célula tiene que tener una fuente de energía propia, habrá un tipo de instalación común para todos, con las particularidades que cada carrocero quiera aportar ¿no?

Si efectivamente, la instalación de la célula sanitaria es totalmente independiente de la del vehículo teniendo su propia batería, con las características que ya expuse, teniendo únicamente en común la forma de carga del alternador, que solo lo es con el vehículo en marcha (o sea el motor) con lo cual aunque la célula sanitaria se quedara sin batería, y sin energía, el vehículo seguiría funcionando.
Por ejemplo si te dejaras los prioritarios encendidos con el motor parado, se agotaría la batería de la célula y no la del vehículo
 
Respuesta: Instalación eléctrica de la célula sanitaria

Bueno, éso sería una cosilla, pero ¿en cuanto a la carga, cómo se cargan ambas baterías? ¿a la vez?, ¿una por el motor y otra a la ca?¿sea cual sea el sistema de carga, carga a ambas? ¿y además dónde está emplazada la batería (si es que éste es su sistema de almacenamiento de energía, u otro tipo de acumulador) de la célula sanitaria, porque pensando en que pudiera estar bajo el asiento del conductor, lo único que he podido ver ahí, ha sido un mega entramado de cables con funda corrugada, que no se sabe a dónde van, pero sí que tienen una palanquita que se puede extraer y dejar anclada hacia afuera, como si fuera para quitar de servicio algo de la instalación?
 
Respuesta: Instalación eléctrica de la célula sanitaria

Bueno, éso sería una cosilla, pero ¿en cuanto a la carga, cómo se cargan ambas baterías? ¿a la vez?, ¿una por el motor y otra a la ca?¿sea cual sea el sistema de carga, carga a ambas? ¿y además dónde está emplazada la batería (si es que éste es su sistema de almacenamiento de energía, u otro tipo de acumulador) de la célula sanitaria, porque pensando en que pudiera estar bajo el asiento del conductor, lo único que he podido ver ahí, ha sido un mega entramado de cables con funda corrugada, que no se sabe a dónde van, pero sí que tienen una palanquita que se puede extraer y dejar anclada hacia afuera, como si fuera para quitar de servicio algo de la instalación?


Hola Belen Rodes Molto.

Aportare algunos datos que he recogido sobre el tema de la eletricidad en Ambulancias.

Algunos de los temas estan en ingles. no he encontrado ni en espanol o portugues. asi que a currar con google tradutor. :twisted:

Bueno. yo no soy un expert en el asunto este de eletricidad, entonces perdoname si me equivoco en algo.:oops:

1 - La primera foto que adjunto es el diagrama completo de una ambulancia padron de EUA y que se sigue en muchos sitios, incluso Brasil. encontraras tambiem las tomas y puntos de eletricidad.

2 - La segunda foto es el diagrama de ELETRICIDAD que sigue el primer diagrama.

3 - La tercera foto es donde y como puede estar acondicionadas baterias en la ambulancia.

4 - Es la foto de un cargador para ambulancia (el mismo que utilizamos en Brasil).

5 - Es la foto de un generador extra acondicionado en al ambulancia.

Puedes ver mas de la instalacion de baterias e generadores aca:

Blog - Installing generators into lockers or confined areas - RV World New Zealand

Yo hoy no estoy en la base. asi que llegue sacare fotos de la ambulancia en el cargador y las pongo aca.;)

Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • A&Edrawings0308.jpg
    A&Edrawings0308.jpg
    177,9 KB · Visitas: 372
  • wirdiagspl.jpg
    wirdiagspl.jpg
    56,9 KB · Visitas: 259
  • imagesCA9GCF1G.jpg
    imagesCA9GCF1G.jpg
    7,4 KB · Visitas: 84
  • welsh-ambulance.jpg
    welsh-ambulance.jpg
    33,8 KB · Visitas: 79
  • Overheating%20Honda%20%20installation.jpg
    Overheating%20Honda%20%20installation.jpg
    28,1 KB · Visitas: 149
Última edición:
Respuesta: Instalación eléctrica de la célula sanitaria

Bueno, éso sería una cosilla, pero ¿en cuanto a la carga, cómo se cargan ambas baterías? ¿a la vez?, ¿una por el motor y otra a la ca?¿sea cual sea el sistema de carga, carga a ambas? ¿y además dónde está emplazada la batería (si es que éste es su sistema de almacenamiento de energía, u otro tipo de acumulador) de la célula sanitaria, porque pensando en que pudiera estar bajo el asiento del conductor, lo único que he podido ver ahí, ha sido un mega entramado de cables con funda corrugada, que no se sabe a dónde van, pero sí que tienen una palanquita que se puede extraer y dejar anclada hacia afuera, como si fuera para quitar de servicio algo de la instalación?

Creo que ya te contestamos a la pregunta. En primer lugar cada carrocero y cada vehículo lleva las baterías en sitios distintos, en el caso de la FORD algo antigua lleva las dos baterías debajo del asiento del conductor, otros vehículos las llevan en el hueco motor. En cuanto a la carga, como ya dije, el alternador del vehículo (mas potente que el original) cuando esta en marcha se encarga de ello (de las dos)y con el vehículo estacionado, con un cable exterior se conecta a la red eléctrica de la calle (incorporan un cargador) todo esto gobernado por un sistema electrónico que se encarga de separar las baterías cuando es necesario. La bateria de la célula lleva un desconectador para dejar toda la instalación fuera de servicio

Espero haber despejado tus dudas, si sigues teniéndolas te aconsejo que te pongas en contacto con el carrocero para que te facilite un esquema de la instalación un saludo
 
Atrás
Arriba