Inmovilizador espinal a presión ¿qué os parece?

• Iniciador del tema Iniciador del tema arrabal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arrabal

e-mergencista experimentado
“REDvacu” INMOVILIZADOR ESPINAL A PRESIÓN El REDvacu es un artículo nuevo que revolucionará el sistema de inmovilización del paciente. En efecto, es el primero y único inmovilizador que emplea la tecnología del vacío, aplicada a la inmovilización y al transporte del paciente con un trauma espinal. Entre las características que lo diferencian de un inmovilizador tradicional, la principal es ciertamente la posibilidad de bloquear al paciente, gracias al material con el que está fabricado, en la posición en que se encuentra sin tenerlo que mover. Otras características importantes son: • Fácil y veloz de colocar al paciente, incluso en lugares muy estrechos • No presiona el pecho ni el cuerpo, el paciente puede respirar normalmente • Crea un aislamiento y protege contra la hipotermia • Se puede utilizar incluso en personas robustas • Flota y se puede utilizar para el rescate en agua • Se mantiene flexible incluso con una temperatura de -40°C • Fabricado de material muy robusto, no absorbe y es fácil de limpiar • Es permeable a rayos X • Se puede plegar y guardar en la funda • Pesa sólo 2,5 kg. • Está equipado con bomba de succión y funda

Archivos adjuntos

• Inmovilizador espinal a presión ¿qué os parece?
    inmovilizador.webp
    6,1 KB · Visitas: 106
[...]es el primero y único inmovilizador que emplea la tecnología del vacío, aplicada a la inmovilización y al transporte del paciente con un trauma espinal[...]

Que yo sepa el colchón de vacío lleva mucho tiempo usandose con este fin... ¿Existe documentación técnica sobre este sistema aparentemente tan novedoso?

¿Tiene algún elemento que le dé estabilidad y rigidez a la espalda?La pregunta viene al caso del colchon de vacio que también tiene cierta tendencia a la deformación y que para solucionarlo lo han dotado de pequeñas "tablillas" que le dan mayor firmeza al hacer el vacio y al mismo tiempo reducen el acortamiento que sufre al hacer ese vacio.

Creo que ya existía en el mercado un dispositivo parecido. No es más que un corsé espinal al que le han añadido la posibilidad de hacer vacío.

De todas formas si el chaleco espinal no está indicado para el traslado, me imagino que con este tampoco se pueda salvo que le abras las alas y lo dejes como un colchón de vacío.

hola compañeros mi pregunta ja no viene a questionar la eficacio o no por k lo desconozco pero mi gran cuestion es k empresas nos lo compraran poke deduxco k si es nuebo el precio barato no es o sea k nos diran k con el colxon ja tenemos bastante otra cosita hahi gente k aun no tiene colchon es triste pero cierto un saludo amigos

Que yo sepa el colchón de vacío lleva mucho tiempo usandose con este fin... ¿Existe documentación técnica sobre este sistema aparentemente tan novedoso?

Perdonadme por no ponerlo:oops:
Información extraida de www.quirumed.com

Realmente a lo que va la novedad es el material del que esta hecho. Y a raíz de topic sobre el FERNO-KED que unos trasladaban con él y otros no (no es un dispositivo de traslado), quise poneer este con el que si se piede trasladar, ya que incorpora la técnica del vacío y además tiene una tabla que le da más consisitencia en el traslado.
Este dispositivo puede utilizarse en rescate acuático.

¿Tiene algún elemento que le dé estabilidad y rigidez a la espalda?La pregunta viene al caso del colchon de vacio que también tiene cierta tendencia a la deformación y que para solucionarlo lo han dotado de pequeñas "tablillas" que le dan mayor firmeza al hacer el vacio y al mismo tiempo reducen el acortamiento que sufre al hacer ese vacio.

Si, lleva un tablero corto en la espalda.
El colchon de vacio sufre deformación en cuanto intentas mover al paciente con el, ya que es un dispositivo de inmovilizacion y no de movilización. Para trasladar a un paciente con colchon de vacio hay que hacerlo con un tablero espinal, y no solo para trasladar, sino tambien para movilizar.

Segun veo yo en la fotografia, para mi es igual que el chaleco de extricacion, con sus cintas de sujecion para el pecho e ingles.El que haga vacio es solo una medida mas de imovilizacion, y para el rescate en agua prefiero un tablero espinal largo que ya existen con bastante flotabilidad y para el traslado creo que es mejor.
saludos

Si, lleva un tablero corto en la espalda.
El colchon de vacio sufre deformación en cuanto intentas mover al paciente con el, ya que es un dispositivo de inmovilizacion y no de movilización. Para trasladar a un paciente con colchon de vacio hay que hacerlo con un tablero espinal, y no solo para trasladar, sino tambien para movilizar.

Por eso mismo para evitar la deformacion se le han añadido las "tablillas" para conferirle mayor rigidez durante el vacio sin que eso signifique por supuesto que se deje de usar el tablero espinal para trasladar al paciente.Si encuentro fotos o enlace de ese colchon los pondre aqui.

Perdonadme por no ponerlo:oops:
Información extraida de www.quirumed.com

Realmente a lo que va la novedad es el material del que esta hecho. Y a raíz de topic sobre el FERNO-KED que unos trasladaban con él y otros no (no es un dispositivo de traslado), quise poneer este con el que si se piede trasladar, ya que incorpora la técnica del vacío y además tiene una tabla que le da más consisitencia en el traslado.
Este dispositivo puede utilizarse en rescate acuático.

mmmm sinceramente si es medio lioso poner un tablero espinal en el agua imaginad un kendrick la releche en bote de lo complicado que es

por otra parte el kendrick se desliza por la espalda o sea entre el respaldo y la espalda con la dificultad que conlleva eso siendo una superficie lisa como es el kendrick clasico imaginad este que es una especie de bolsa o sea como las ferulas con lo que su utilidad a pesar de llevar esas tiras metalicas es ciertamente discutible

recordad el ejemplo del colchon de vacio no sirve para movilizar solo para inmovilizar sobre otras superficie por ejemplo tablero . camilla de tijera o camilla normal

bonito precioso pero realmente util este dispositivo? lo dudo

Habria que probar su utilidad.
Segun la informacion que obtuve no es mucho mas grueso wue el kendrick de siempre.

Recuerdo el la pregunta del titulo:''que os parece?''
No defiendo su uso o su desuso, solo comparto una informacion que me ha llegado. No por nada, por si hay alguna mala interpretación del post.

un abrazo

Yo habia visto una camilla de vacio. Al parecer es el mismo material con bomba y todo lo demas.

Por mi experiencia cuando me pusieron en la camilla de vacio para una practica quede empapado en sudor....No se que tan factible seria el uso de este chaleco de vacio para accidentes vehiculares, habira que compararlo con el normal.

Recuerdo el la pregunta del titulo:''que os parece?''
No defiendo su uso o su desuso, solo comparto una informacion que me ha llegado. No por nada, por si hay alguna mala interpretación del post.

un abrazo

no no pas nada en mi caso exprese una opinion basada en mi experiencia non con ello quiere decir que sea una verdad absoluta como en casi todo en esta vida depende del cristal con que lo miremos

volviendo al tema en cuestion habria que usarlo al menos un par de veces para saber que tal funciona y si realmente es ventajoso frente al modelo tradicional pero a priori no le veo ventajas lo mire como lo mire quizas por no haberlo usado? quien sabe

un abrazo

O sea, que también se pincha con los cristales. Mira, para el agua puede resultar.

No tiene por qué pincharse con los cristales, ya que los refuerzos y el tablero que lleva le hace un material consistente.
Supongo que tendrá sus taras...:oops:....estoy intentando hacerme con uno de muestra para poder practicar con él y comentaros la experiencia;)

ok arrabal en cuanto tengas resultados y comparativas entre este nuevo y el antiguo cuentanos que tal y que ventajas e inconvenientes le ves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás