Inicio en el consumo de drogas entre los 11 y los 13 años

Gonso061

e-mergencista experimentado
" LOS ADOLESCAENTES DE HUESCA INICIAN EL CONSUMO DE DROGAS ENTRE LOS 11 Y LOS 13 AÑOS "

" Sigue bajando la edad de inicio del consumo de drogas en la población oscense. Según los servicios técnicos de a Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, ésta se sitúa entre los 11 y los 13 años.


Cada vez la edad de inicio en el consumo de drogas y estupefacientes es más baja, según lo ha constatado la Fundación Municipal de Servicios Sociales.


También cada vez son más las consultas que hasta allí llegan de padres preocupados y desorientados. Entre 15 y 20 consultas diarias hay en la Fundación, muchas de ellas de familias de este tipo, hasta el punto que ello ha desbordado el servicio, apuntaba la Presidenta de la FMSS, Flor Ardanuy.



Cada año se tratan a 240 personas de forma continuada en la Fundación, de las que una tercera parte no residen en la capital sino en poblaciones como Monzón, Barbastro, Binefar, Sabiñánigo, Sariñena, Grañén...


También se han recibido 155 nuevas demandas, y de ellas 79 han iniciado tratamientos específicos.


Datos todos ellos que se recogen en la memoria que la FMSS ha elaborado de su trabajo en 2004.


Pero la Fundación también trabaja en la prevención, intentando cambiar la realidad actual. Mercedes Guiseris, técnico del área de drogodependencias, ha dicho que la edad de inicio en el consumo entre los adolescentes es cada vez menor. La ha situado en la preadolescencia, entre los 11 y los 13 años. "


Fuente: www.radiohuesca.com
 
Pero vamos, aplicable a cualquier ciudad española. Es muy triste, la verdad...
 
Me atreveria a decir que no es un problema circunscrito a España, sino que ha muchas ciudades del mundo, a mi me toco atender a un niño de 13 años que me conto que estaba tratando de dejar el alcohol... :o

Saludos.
 
"Proyecto Hombre en Huesca ha atendido a jóvenes desde 12 años


Proyecto Hombre en Huesca centra sus esfuerzos en la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes. Su “Programa Orebel” está dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años, pero han atendido a chavales de incluso 12 años. Las sustancias más consumidas en Huesca son el cannabis y la cocaína; según la memoria del año 2004, que ha sido presentada este jueves.



Desde Proyecto Hombre, aseguran que el número de casos atendidos desde que abrieron su centro en Huesca en 1996 se ha multiplicado por tres. La atención a consumidores de heroína ha pasado a ser minoritaria; ahora preocupa especialmente el aumento del número de consumidores de cocaína, cuyo perfil es el de un hombre, soltero, con estudios básicos, trabajo fijo y unos 35 años de media.


Proyecto Hombre también tiene a disposición de todos los interesados un teléfono anónimo en el que se resuelven las dudas de los jóvenes, sus familias y también de educadores. En 2003, Proyecto Hombre trabajó con 35 profesores; en 2004, con 193. En 2003, la asociación atendió a 260 padres; en 2004, con 308 padres."



Fuente: www.radiohuesca.com
 
Puedo confirmar lo que dice Arturo.
La otra noche dos chicos de 12 primaveras en coma etilico.
Y por no hablar de chicos de 20 tacos con infartos de verdad por el uso de coca que les han causado un espasmo de las coronarias :cry:
 
O la gran cantidad de gente joven que se empieza a ver ya por los centros psiquiatricos a causa de las drogas de diseño... Esto no ha hecho mas que empezar.... :(
 
"Sanidad advierte que el cannabis está relacionado con el fracaso escolar
A los adolescentes les resulta muy fácil comprar esta droga


EL 36,6 POR CIENTO DE LOS ADOLESCENTES DE 15 A 18 AÑOS LO CONSUMEN
08 de Marzo de 2006





MADRID.- Sanidad advirtió ayer de la relación del cannabis con los accidentes de tráfico, el fracaso escolar y los trastornos psiquiátricos, y reconoció que a los adolescentes españoles les resulta muy fácil comprar esta droga.

Así lo explicó ayer la ministra de este Departamento, Elena Salgado, al presentar un informe de la Comisión Clínica del Plan Nacional sobre Drogas con el que dijo se pretende contribuir a desterrar “opiniones y mitos sobre la pretendida inocuidad” de esta sustancia en la que los jóvenes de hoy tienen en Internet uno de sus mejores aliados.

Y es que la web se ha convertido ya en una de las principales fuentes de información para los jóvenes y el 62% de las paginas más populares analizadas se muestran favorables al consumo de esta sustancia."



Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 
Atrás
Arriba