Infusores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
Hola
Imagino que todos conoceis los infusores que se usan en los helicopteros sanitarios.

Creeis que seria conveniente tener tambien en las USVAs? No os ha tocado nunca exprimir sueros con las manos?

Se pueden usar los manquitos de la tension, pero ni estan hechos para eso, y ademas no los podras usar para tomar la tension.

Podriamos usar en estos casos las bombas de perfusion a velocidades altas?

Un saludo;)

estraviz

Aquí en Galicia siempre los hubo en las USVAs.
La bomba de perfusión implica a mi gusto más perdida de tiempo en el purgado del sistema, más coste (sistema de bomba más caro) y si hay mala suerte y el calibre del catéter es menor de 18G te va a pitar constantemente a velocidades altas

Tolosa

Que bueno estraviz. Nosotros nunca hemos tenido, y estoy hasta el moño de exprimir los goteros o tener a alguien haciendolo. :oops:

seneca

Yo optaria por los manguitos de presion que muestras, son faciles de utilizar, rapidos y no suponen un coste excesivo. Me suena de haberlas visto en alguna UVI Movil en Madrid, pero no me acuerdo donde.

Con respecto a la bomba de perfusion la verdad es que no sabria decirte a que velocidad de perfusion maxima se puede programar, yo he visto una que solo llega a 999 ml/h, lo que supone que un suero de 500 te pasara en media hora como muy rapido...para eso mejor lo dejas abierto del todo y creo que iria mas rapido..por no hablar de la perdida de tiempo que supone purgar y programar y suponiedo que no le de por pitar...

estraviz

Correcto, seneca, y con un catéter del 13G te pasa en 10 minutos a lo sumo

alimadrid

Yo pensaba que los infusores era un elemento habitual en vuestros trabajos :roll: , en nuestra UVI los utilizamos un montón sobre todo para presurizar las arterias (es decir dejarlas con lavado continuo y asi evitar que se coagulen). También para infundir volumen de manera rápida.
Lo de las bombas también lo desestimo por las razones que han expuesto tanto estraviz como seneca.

Tolosa, pide un infusor no creo que valgan más que un airtraq:grin: y ademas se puede reutilizar todas las veces que quieras...;) sino ponemos una derrama para que te hagas con uno y dejes de tener que exprimir los sueros:cejas:

Tolosa

:lol: :lol: :lol: Ali, Alli, te la estas jugando.....:lol: :lol:
Pues la verdad es que no disponemos de ellos, y yo mas de una vez me he acordado de ellos en HDA masivas o shock hipovolemicos. Me lo apuntare en la lista de cosas que habria que pedir, y en la de cosas que han denegado.

raulmoranyo

e-mergencista novel
En las unidades de Castellon también se llevan (el mismo modelo de la foto). Yo no recuerdo haberlo utilizado nunca, quizas por las prisas o por haber encontrado a alguien que hiciese la labor.

Tolosa

Pues yo lo veo bastante util.;) Entonces Estraviz, lo llevais tantos en el helicoptero como en la UVI movil?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas