Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Infraestructuras necesarias para la lucha contra incendios forestales.

Tema en 'Planificación' comenzado por Gauss, 23 Jun 2007.

1. Gauss

Gauss e-mergencista experimentado

¿Prevención vs Extinción?

Por supuesto en la prenveción hay que invertir. Si el monte está limpio le cuesta más arder. Cuando digo limpio es sín ramas secas, con podas que eviten la continuidad del combustible de suelo a copas ...............

En la prevenció creo que estamos todos de acuerdo.

Pero yo abro otra aspecto. Las infraestruturas para la extinción. Creo que es necesario invertir un poco más en pequeñas infraestructuras que no suponen grandes inversiones y que se amortizan rápidamente puesto que reducen los costes de la extinción.

Me refiero, por ejemplo, a los depósitos para carga de los helicópteros. Si se cuenta con una buena infraestructura de depósitos, que no tienen que ser muy grandes puesto que un bambi carga en casi cualquier sitio, se aumenta la eficiencia de los helicópterios. Puesto que la frecuencia de descargas es mayor y por tanto menos horas de vuelo y menos helicópteros; es decir reducción de costes.

Seguro que entre todos se nos ocurren más infraestructuras.

Saludos

Gauss

Etiquetas:
  2. Rocieroenfermero

Rocieroenfermero Usuario invitado

Creo que quizas con unos verdaderos cortafuegos amplios y verdaderamente esten bien realizados y conservados, pues con el tiempo se van degradando y no suelen estar en las condiciones adecuadas, ademas de sobre todo, me gusta hacer mucho incapié en la educación, tan barata y al alcance de todos pero quizas es un punto que no se porque motivo, la administración le cuesta mucho trabajo utilizarla.

Con quizas todo ello, aumentando el respeto a la naturaleza y con medios tecnologicos como los satelites para la detección lo más precoz posible sería más que suficiente.

3. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Ok, Balsas para helicópteros, cortafuegos...

- Limpieza de los bosques...
    - Caminos ACCESIBLES por los vehículos de emergencia...
    - Buena red de comunicaciones...

Sigamos :grin:

Comparte esta página

Cargando...