Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Informacion Voluntariado Zona Valencia

Tema en 'Voluntariado' comenzado por MaNaZaS, 11 May 2008.

1. MaNaZaS

MaNaZaS e-mergencista novel

Buenas a todos... es mi primer mensaje en este foro y voy a ir al grano :)

Estoy interesado en volver a ser voluntario. Ya lo fui hace unos años en mi ciudad natal Mostoles (Madrid), aunque lo acabe dejando un poco de lado.

Ahora quiero retomar el voluntariado, desempolvar mi TEM y complementarlo con mi titulo de buceo.

La cuestion es que hace cosa de un año que me mude a Valencia.

Queria buscar alguna agrupacion de Proteccion Civil con bastante actividad, ya que fue la falta de la misma la que me desmotivo. Incluso podria interesarme Cruz Roja, aunque me reconozco mas partidario de Proteccion Civil.

Lo que me interesa es encontrar un servicio de voluntariado que funcione bien y me aporte algo, para que no caiga en saco roto mi ilusion.

Me gustaria que si hay algun Valenciano por aqui me hablara de su agrupacion con el fin de ir conociendolas y acercarme con la que mas interes despierte. Como digo mis entereses son las emergencias medicas y el salvamento.

Gracias de antemano...

Etiquetas:
  2. Atracurium1

Atracurium1 e-mergencista experimentado

Antes de nada darte la enhorabuena al foro. En relación a tu pregunta, puedes informarte de las áreas de trabajo de Cruz Roja Valencia, en la asamblea local que está en la calle alboraia. Yo lo único que te puedo comentar que a nivel de valencia capital es la institución que más se mueve. Un ejemplo de esto a nivel provincial sería la creación, por convenio con la Consellería de Gobernació, de la ERIE de asistencia y clasificación de víctimas. La verdad es que yo llevo en Cruz Roja desde 1996 y te podría contar muchas cosas buenas y otras no tanto, pero este no es el foro adecuado para hacerlo. No obstante te diré que en general estoy contento con el trabajo que desarrolla la institución.

Un saludo;-)

3. vanesa

vanesa Usuario invitado

primeramente darte la bienvenida a esta gran familia q es
    e-mergencia.

decirte que a nivel comunidad valenciana protecion civil tiene diferente actividad a la de madrid, te lo digo por que mucha gente que pertenecia a protecion civil en madrid y ahora aki lo dicen, por eso que si de verdad te gusta el voluntariado, laa emergencias..., te recomiendo que te pases por la asamblea de cruz roja que mas cercana tengas alli te informaran de todas sus actividades y voluntariado.
    nada mas solo un saludo y bienvenido nuevamente

4. MaNaZaS

Gracias a ambos por las respuestas...

Vanesa, a que te refieres con esas diferencias? en que sentido? No atienden emergencias?

5. MaNaZaS

La verdad que siempre me gusto mas la filosofia de Proteccion Civil... Aunque he tenido tambien convivencia con CR de hecho el TEM y las practicas lo saque con ellos.

6. Atracurium1

Atracurium1 e-mergencista experimentado

No hay de que. En fin, si tienes alguna duda más hazmelo saber.

Un saludo;-)

7. vanesa

vanesa Usuario invitado

hola chic@s otra vez por aki:
    MaNaZas, si me refiero a eso pues aki aunque ayudan en muchas emergencias nos es su gran labor pero si que tienen buen equipo y hacen muchas actividades aunque como te he dicho las emergencias no es su fuerte eso es mas para cruz roja, dya o ya las privadas

bueno en lo que te pueda auyadar aki me tienes compañero

8. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Este fin de semana en un curso en la ENPC, tuve la suerte de coincidir con gente de Protección Civil de la provincia de Valencia y me dio la sensación de que allí la PC esta muy viva y que hay muchas agrupaciones.

9. PCVILAMARXANT

PCVILAMARXANT e-mergencista nuevo

En primer lugar hola y bienvenido a Valencia , soy el coordinador de la agrupación de voluntarios de protección civil de Vilamarxant y voluntario de la agrupación de Guadassuar . Eso de que las agrupaciones de protección civil no tienen mucha faena habría que verlo porque nosotros salimos a tres o cuatro servicios al mes en invierno - primavera que se convierten en 20 o 25 en verano , llegando algunas agrupaciones de la provincia a superar las 6000 horas de voluntariado al año , así que si quieres volver a protección civil , creo que has llegado al sitio adecuado . U n saludo .

10. alfa_04

alfa_04 Baneado

Mira un compañero conocido, yo soy de l'olleria, seguro q nos conocemos, y dale a bernard saludos de mi parte.

Hay el compañero de Villamarchant tiene razon, aqui en valencia hay mucha actividad, ademas yo tambien soy de madrid, y no hay tanta diferencia, yo estaba en la agrupacion de San martin de la vega

11. MaNaZaS

Sigo interesado, desde luego... ademas necesito renobar el titulo el mes de septiembre y necesitaria que me explicasen como esta el panorama actualmente...

Yo tengo el TEM de la Comunidad de Madrid... me sirve aqui?? Debo hacer alguna convalidacion?

12. alfa_04

alfa_04 Baneado

En que zona de valencia vives??????

13. PCVILAMARXANT

Hombre , un conocido por aquí . Saludos a los compañeros de l´olleria , que tal estais ? hace tiempo escuche que teniais problemas con el ayuntamiento que espero que se hayan resuelto .

Manazas , para que veas que esto funciona solo te dire que de Vilamarxant a L´Olleria hay 107 kms de distancia y ellos vienen aquí y nosotros vamos allí cuando nos necesitamos , para que luego digan que no tenemos actividad .

Un saludo a todos aquellos que usan su tiempo libre para ayudar a los demas sean del sitio que sean y de la organización que sean .

14. PCVILAMARXANT

Asi es como tiene que ser , hay politicos que no valoran nuestro trabajo y eso no es porque eso es menospreciar la dignidad del voluntario , tanto a nivel personal como profesional . Otros si que reconocen nuestra labor y si que estan agradecidos por la labor que realizamos ( y por los duros que les ahorramos en horas extras de PL o de empresas de seguridad para cubrir conciertos , carreras , etc ... )

Así que a seguir luchando y si necesitais apoyo ya sabeis donde estamos compañeros .

15. alfa_04

alfa_04 Baneado

No hace mucho tiempo, hemos ido a Agullent, un pueblo pequeño. antes llamaban a empresas de seguridad, gracias a nosotros, apagamos un incendio, trasladamos a una señora, que se habia caido, a una ambulancia, y, además, intervenimos en la mascletá y en el castillo, siendo los responsables de los mismos, y aún, estamos ilegales, no es justo, pero vamos aqui estamos luchando para arreglarlo, y gracias por el apoyo.

Última modificación por un moderador: 8 Jun 2008

Comparte esta página

Cargando...