INFORMACIÓN SOBRE QUEMADURAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Randall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Randall

Colaborador

Hola Gente…

En el Foro sobre el síndrome por aplastamiento, Víctor hace alusión al tema de los grandes quemados. Al revisar me parece que no hay otro foro sobre pacientes quemados por lo que decido abrirlo.

Se habla mucho sobre estos pacientes, hace poco tiempo se hablaba de tratar estos pacientes con grandes cantidades de liquido, ahora se dice que deben ser cantidades mínimas, haciendo el calculo con formulas ya establecidas, como son la de Evans, Parkland, Brooke y Brooke modifica, todas ellas calculan cantidades pequeñas y limitadas de líquidos tanto a nivel pre-hospitalario como intra-hospitalario.

Además se habla de cambios en la conocida “regla del 9” para calcular la superficie corporal quemada. (no se si en Europa se usa otra metodo de calculo)

Por lo anterior quisiera compartir con ustedes, un trabajo sobre quemaduras que me parece muy bueno, o excelente, ya es bastante amplio y contiene información facil de comprender, para aquellos que quieran estudiar profundamente este tipo de pacienteas.

Esta realizado por el Dr. Miguel Alfaro Dávila, Jefe de la Unidad Nacional de Quemados y del Servicio de Cirugía Plástica del Hosp. San Juan de Dios de Costa Rica y se encuentra en la siguiente dirección:

https://www.binasss.sa.cr/quemaduras.pdf

Muchas gracias por el enlace.. sta muy interesante.. sobre todo lo que habla de porcentajes de superficie corporal quemada

solo que bueno.. es la primera ves que veo que mencionan que la regla d de los 9 tiene un 50% de grado de error!!!! eso es muchisimo :shock:

Habra mas literatura al respecto?

Muchísimas gracias a tí, Randall :wink:

Con tu permiso, cierro este para evitar dispersiones, ok ?

Un abrazo :wink:

Quemaduras

Me gustaria saber, como teneis protocolizadas las curas de quemaduras en otras ciudades, estoy recopilando informacion para un estudio, gracias.:roll: :roll:

He movido tu discusion a otra ya cerrada para evitar duplicar temas, si lees unos mensajes mas arriba Eusebio te cita varios enlaces donde podras encontrar la informacion que necesitas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás