quetecuen
e-mergencista experimentado

De hecho La Paz no cuenta con helipuerto, se usa como helisuperficie una explanada cercana que creo que pertenece a la Universidad Autónoma. Y me parece un gasto excesivo el necesitar una ambulancia asistencial para transferir el paciente el hospital, creo que en los hospitales de nuevo diseño se debía tener esto en cuenta; es decir, que la transferencia fuera directa, aterrizando el aparato en el tejado o en un área específica a nivel del suelo muy cercana a la entrada terrestre de urgencias.jlp dijo:Es una pena como son los helipuertos de los hospitales de madrid. El de la paz, alcorcón y 12 de octubre.[...]
Pues sí que esta infrautilizado, paso muchísimo tiempo al lado de ese hospital (está en el campus universitario de Alcalá de Henares) y nunca he visto aterrizar ningún helicóptero, de hecho ni sabía que disponía de helipuerto. ¿Dónde está? Ahora estaba mirando una foto aérea y no lo encuentro.jlp dijo:[...] Y para uno bueno que hay no se usa, que es el del príncipe de asturias.
Enlace de interés:Luis Vega Ortega dijo:¿Esto no es una pérdida de tiempo? ¿no se pierde en parte la eficacia de un traslado en helicoptero si después tenemos que usar una ambulancia para llegar a las urgencias del Hospital?
quetecuen dijo:Hospitales con helisuperficie sin necesidad de traslado en ambulancia de aquí a urgencias:
-H.Doce de Octubre
-H. de Alcorcón
-H.Gomez Ulla
Creo que no me dejo ninguno.
Un saludo
Creo que el Hospital de Alcalá de Henares tambien tiene helisuperficie