Información servicios de emergencia en España?

munhue

e-mergencista nuevo
Buenas tardes.

Me dirijo a este foro por si alguien me pudiera ayudar. En mi empresa, deimos-space, estamos desarrollando un proyecto de monitorización de trenes por satélite, y parte de la información que tenemos que facilitar, es la de los servicios de emergencia que se encuentran cercanos al tren, sabiendo su posición.

El caso es que me gustaría saber si hay alguna base de datos en la que se recoja esta información para cada localidad en España, donde se informe de los hospitales, bomberos, policía, guardia civil... que dicha localidad pudiera tener, e incluso las características (por ejemplo, número de camas en los hospitales).

No sé si dicha información existe y está recopilada (me imagino que sí), y si es pública. El caso es que agradecería mucho si alguno de los expertos en el tema me aconsejara. Cualquier tipo de sugerencia es por supuesto bienvenida.

Muchas gracias
 
Muhue, no hace falta que repitas el msj en distinto foros, sobrecarga innecesariamente el foro, cuando visitamos el foro ya vemos los últimos msjs enviados a todos los foros, espera un poquito y veras como alguien te contesta
 
Hola:
No se si está recopilada en alguna base de datos única.
El problema es que al existir transferencias sanitarias a cada comunidad, las competencias en cada región dependen de cada gobierno autonómico.
Si no encuentras una base única, tendrás que ponerte en contacto con los 17 servicios de salud de las 17 CC.AA., puesto que esos datos son públicos, no creo que tengas problema en que te los faciliten. Con los servicios de bomberos lo mismo, pero dependiendo de las consejerías de interior, protección o seguridad.
Igual puedes contactar con los centros reguladores de emergencias (112) y que te faciliten los datos (ellos seguro que los tienen).
Posiblemente la Dirección General de Protección Civil debe disponer de dichos datos para casos de catástrofes.
Suerte.
 
Hola
Lo primero bienvenido a la pagina.
Lo segundo prueba en la web de Juan Luis, que es la web de un moderador de esta web. Hay encontraras informacion. Y si no yo te puedo informar de lo que quieras en Aragon.
Saludos
 
Al igual que Tolosa, me ofrezco para lo que concierne a la Comunidad Autónoma Vasca.
Un saludo
 
Gracias Tolosa por la publicidad :wink:

La información que se solicita estará incluída en los planes de emergencias de cada Comunidad Autónoma, de manera que habrán de dirigirse directamente a cada servicio de emergencias autonómico para obtenerla, para ello le recomiendo que visite www.emergencias112.net que, como bien señala tolosa, aglutina las direcciones de todos los 1-1-2 de España (precisamente para eso creé la web).

Espero que consiga la información, yo podría informarle sobre Canarias, pero como no tenemos trenes dudo que le resulte de utilidad, un saludo cordial.
 
Atrás
Arriba