Informacion Laboral

Tolumes

e-mergencista novel
Autor #1
Hola a todos, me llamo David Farrera, actualmente estoy terminando la carrera de medicina en la Ciudad de México, y quisiera saber si alguien tiene informacion acerca de que se enecesita para trabajar en España (ya sea en Madrid o alguna otra ciudad) como personal de atencion a emergencias a bordo de ambulancias. Tengo 8 años de experiencia como Técnico en Urgencias Médicas en esta ciudad, amen de que estoy terminando la carrera.
Si alguien tiene esa informacion se lo agradecere.
Gracias.

Tolosa

e-mergencista experimentado
Creo que habia algun toppic sobre este tema, pero no lo encuentro.
Bienvenido;)
La verdad es que lo tienes dificil. Aqui no existe la figura de paramedicos. En las ambulancias trabajan medicos, enfermeros y tecnicos. Para trabajar de tecnico en muchas comunidades tendras que sacarte o convalidar los tituolos de tecnico basico y avanzado. Y si quieres trabajar de medico, tendras que convalidar el titulo, y cumplir los requisitos de algunas comunidades: master en emergencias, ....
Un saludo;)

Tolumes

e-mergencista novel
Autor #3
Gracias!!

Hola, gracias por contestar, pero creo que no deje muy claro esto, diferencias de palabara nada mas. Bueno, el término paramédico aqui en México se refiere básicamente a todos lo que se dedican de manera voluntaria o pagada a la atencion de servicios de atención prehospitalaria o extrahospitalaria como he visto que se le llama alla. El término correcto es el de Técnico en Urgencias Médicas y es básicamente la misma formación de los técnicos de los Estados Unidos, de hecho, de este lado del Atlántico se toman sus estándares en todo lo relacionado a emergencias, desde normas de seguridad para equipos y vehículos hasta protocolos de atención y seguridad. En mi caso soy TUM Intermedio y al terminar la carrera puedo validar como avanzado. La verdad me interesa mas estas como técnico que como médico, pero mi objetivo es estar alla para aprender mas acerca de este medio y, bueno, un poco de experiencia foránea no esta mal, o no? jajaja. Bueno pues si alguien tiene mas infomración o sabe a donde me puedo dirigir se lo agradecere eternamente. Y si gustan pues les puedo mandar unas cuantas fotografías de la atención en esta tan aporreada y extrema ciudad que es la capital de mi país. Espero esten bien todos y nos veremos por aqui pronto. Gracias de nuevo.:grin:

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Re: Gracias!!

Hola:
El problema, es que aquí no existe la figura que allí equivale al TUM intermedio. El técnico en España es el equivalente al EMT basic de Estados Unidos. Las unidades de Soporte Vital Avanzado en España, llevan médico y enfermero.
Para trabajar de médico deberías dirigirte al Ministerio de Educación y convalidar tu título. En algunas regiones se pide tener un Master en Emergencias, o una especialidad (Intensivos, Anestesia, Medicina de Familia, etc). En otras sólo se requiere tener la Licenciatura, aunque valoran la experiencia y formación en emergencias.

Un saludo.

erny_soto

e-mergencista nuevo
MI QUERIDO DAVID!!! AQUI ES IMPOSIBLE TRABAJAR DE PARAMEDICO EN MADRID.. TIENEN UN SISTEMA SUPER COMPLEJO DE SERVICIO DE URGENCIAS, EN DONDE HAY TODA UNA CARRERA PARA LLEVAR ACABO ESTO, Y TODAS LAS FUNCIONES DE URGENCIAS LAS LLEVAN ACABO EL ESTADO.. QUE POR CIERTO ES EXCELENTE SERVICIO... COMPADRE... MEJOR VENGA DE VACACIONES.
SALUDOS
ERNESTO

Hola a todos, me llamo David Farrera, actualmente estoy terminando la carrera de medicina en la Ciudad de México, y quisiera saber si alguien tiene informacion acerca de que se enecesita para trabajar en España (ya sea en Madrid o alguna otra ciudad) como personal de atencion a emergencias a bordo de ambulancias. Tengo 8 años de experiencia como Técnico en Urgencias Médicas en esta ciudad, amen de que estoy terminando la carrera.
Si alguien tiene esa informacion se lo agradecere.
Gracias.

alimadrid

e-mergencista experimentado
Ernesto, bienvenido al foro, en tus proximas intervenciones rogaria que evitases las mayúsculas porque equivalen a gritar y dificultad la lectura. Gracias;)

Tolumes

e-mergencista novel
Autor #8
Bueno, nunca esta de mas preguntar, no crees?? y con eso de las vacaciones ni digas que cuando menos lo esperes te caigo en tu casa, jajajajja. Saludos a todos desde Tijuana, Mexico.

mariju

e-mergencista nuevo
Respuesta: Informacion Laboral

bueno si se dan cuenta de algun trabajo ........estoy disponible soy de colombia y tambien soy paramedico....... me interesaria mucho trabajar en otro lugar del mundo

mariju

e-mergencista nuevo
Respuesta: Informacion Laboral

belladonna.............
mira gracias por tu respuesta, lei los mesajes anteriores pero espero que sea en otro pais, seria bueno en españa pero se que no existe esa figura.....saludos........mafe