Influencia de la luna llena en nuestros servicios

m0fly

e-mergencista experimentado
Segun el calendario lunar no es hoy, sino mañana, la luna llena, pero yo creo que debe ser su influencia, de como estan los servicios de urgencias esta noche y he ido observando que cuando llega esta fase lunar la verdad es que la gente se altera muchisimo mas, ocurren avisos mucho mas raros.... ¿Vosotros lo notais en vuestros servicios al llegar esta fase lunar?
 
Yo noto que cuando la luna está como ahora, en los servicios en vía pública tenemos mejor visión gracias a que tenemos más luz :p
 
Ahí tenemos el dicho "la primavera, la sangre altera", pero parece cierto lo que comentas, M0fly... De la forma que las diferentes fases lunares afectan, en éste caso, a los servicios de emergencia (tanto hospitalaria como prehospitalaria).
Lo curioso que afecta en todos los sentidos, es decir, a la circulación del tráfico, al caracter de según qué personas (por los signos zodiacales), etc....
Toda la razón, M0fly,

Un abrazo.
 
Cuando estudiaba medicina, un profesor de neuroanatomia, dijo una vez en clase, que las mujeres eramos unas lunáticas porque nuestro ciclo mestrual coincidia con el ciclo lunar de 28 dias :evil: .

En fín, comentario machista aparte, no creo que influya la luna en nuestro trabajo, creo que somos nosotros mismos los que hemos creado esa leyenda urbana.

Hoy tengo guardia, ya os contaré si es igual de mala o más que las anteriores.:mrgreen:
 
Tanto en mis años de operador del 112 canario como en los que llevo en las ambulancias, suelo notar una mayor incidencia de agresiones y desajustes en pacientes psiquiátricos... lo de los partos, la verdad es que no llevo la cuenta de los que me han tocado sin ser luna llena.

El Hospital Universitario de La Laguna, en Tenerife, sacó hace unos años un estudio que desmentía este extremo, pero claro, no todo tiene por qué terminar ingresado en ese hospital, sería interesante poder hacer una explotación de bases de datos de centros 112, que son los que atienden casi todas las llamadas, sea cual sea el desenlace.

En fin, yo sí creo que afecta, como casi todos mis compañeros y la mayoría de los policías con los que me relaciono, que son muchos ;)
 
Tanto en mis años de operador del 112 canario como en los que llevo en las ambulancias, suelo notar una mayor incidencia de agresiones y desajustes en pacientes psiquiátricos... lo de los partos, la verdad es que no llevo la cuenta de los que me han tocado sin ser luna llena.

De acuerdo contigo Juan Luis.
En nuestro caso, aumento de asistencia a pacientes psiquiatricos, que sea dicho de paso también pasa con los calores del veranito:lol:
 
Conste que cuando digo agresiones me refiero a peleas en general, a lo que hay que sumar pacientes psiquiátricos desestabilizados, que también pueden terminar en agresión...;)
 
Hola a tod@s.
Yo, en referencia a la luna llena, lo que más he notado, es que todos los casos de hombres-lobo que recogemos, son con luna llena. No se el por qué será...:.:)):.:

En verdad, no he notado gran diferencia, si bien es cierto, que nunca me habia parado a pensarlo, pero de ahora en adelante me propongo estudiarlo a ver si hay mucho cambio o no.

Un saludo a to el mundo.
 
Buenas!! Sobre este tema decir q estoy deacuerdo en que la luna llena nos influye, y en estos dias se suelen ver como bien dicen avisos y casos mas raros, a la vez que se animan los brotes psicoticos, agresiones, y nuestras rarezas jajajaa xo bueno no debemos olvidar que pertenecemos a la naturaleza y x lo tanto los cambios lunares nos influyen igual que al resto de las especies.
Pero tb hay q destacar lo bonitas que son las noches con la luna llena cerkita del mar y si es bien acompañado mejor jajajaja. no todo va a ser malo
 
Cuidadito a todos aquellos que tengais guardia esta noche, porque hay luna llena....

lobo.jpg

Ya os contare que tal mi guardia ;)
 
Hola a todos. Yo ya he notado la influencia de la luna en mi guardia ayer noche. Estoy totalmente de acuerdo con que hay una mayor incidencia de pacientes psiquiatricos y de agresiones en los dias de luna llena.Tambien de crisis de ansiedad. En mi servicio estamos todos de acuerdo con ello, no es una percepcion individual.
Es mas, tambien notamos una diferencia en la calidad de los pacientes que consultan por motivos habituales. Hay un mayor numero de pacientes....¿como lo diria?...."raritos", de estos que cuando estas entrevistandoles llaman la atencion por los planteamientos que te hacen, por la manera de expresarse...:shock:
 
y parece que al igual que la luna llena tiene efecto sobre las mareas, también tiene efecto sobre los líquidos corporales... Durante la luna llena hay mas trabajo en los servicios de Gineco-Obstetricia ya que aseguran los gínecos, el efecto lunar sobre el líquido amniótico precipita el trabajo de parto.... ¿será? :shock:
 
He notado que aumentan los intentos de suicidio. el ser humano es más del 60% agua. la gravedad de la luna tiene que influir tal como influye en los oceanos.
 
y parece que al igual que la luna llena tiene efecto sobre las mareas, también tiene efecto sobre los líquidos corporales... Durante la luna llena hay mas trabajo en los servicios de Gineco-Obstetricia ya que aseguran los gínecos, el efecto lunar sobre el líquido amniótico precipita el trabajo de parto.... ¿será? :shock:

Me temo que no será... Hay una pequeña, pero consistente cantidad de trabajos al repecto, y son concluyentes: No hay ninguna relación entre las fases lunares y el número de nacimientos, al menos en la tierra...:roll: (como por cierto, tampoco lo hay en la de suicidios). No obstante, es interesante estudiar los orígenes de esas creencias...eso si es verdaderamente apasionante.

Un saludo.
 
Puede que los estudios refuten la relacion entre las fases lunares y los nacimientos o los suicidos, tal vez tengan razon y objetivamente no haya relacion...

Pero he podido constatar que las noches de luna llena los pacientes estan mas alterados que de costumbre, duermen peor, si es que llegan a dormir claro...

De hecho he estado haciendo una pequeña encuesta en mi servicio y todo el mundo esta de acuerdo con eso.

Con respecto a los nacimientos esta vez no ha surtido efecto, en mi familia seguimos esperando :lol:.
 
y parece que al igual que la luna llena tiene efecto sobre las mareas, también tiene efecto sobre los líquidos corporales... Durante la luna llena hay mas trabajo en los servicios de Gineco-Obstetricia ya que aseguran los gínecos, el efecto lunar sobre el líquido amniótico precipita el trabajo de parto.... ¿será? :shock:

Pues opino lo mismo que el Dr. Skawman, segun las leyes de Galileo se aprecia una alteración de todos los liquidos en fases de luna llena, y no solo con el liquido amniotico si no con la sangre, LCR, etc.., lo tengo comprobado. .psa. He visto hemorragias incontenibles en esa fase.
 
Bueno...algo debe influir...a mí...como que me sale pelo y me crecen las uñas y tengo unas ganas de morder a mi equipo e hincharme a coger catorces....:roll:

De parto me pongo en algún aviso que otro y por supuesto me tomo la medicación...no sea que me desestabilice....más....:lol: :lol: :lol:

Un besin niños...:mrgreen:
 
Bueno...algo debe influir...a mí...como que me sale pelo y me crecen las uñas y tengo unas ganas de morder a mi equipo e hincharme a coger catorces....:roll:

Un besin niños...:mrgreen:

:shock: cuidado con las uñas, eh??, no vayas a terminar como tu pantera, jajaja :.:)):.:
 
Atrás
Arriba