Indispensable para conducir ambulancias

migueli

e-mergencista experimentado
Hola!!
Debido a que recientemente me he sacado el Btp, me gustaría que me contarais en qué documentos me debo fijar que lleve la ambulancia y su reglamentación, ya que varias personas me lo han comentado pero quiero asegurarme. También se puede hablar de otras cosas que no sean documentos, como algo de mecánica, el corte de la batería...
Sé que en otro tema se habla de seguros, pero en este podemos mencionarlo y luego ya abrimos algún tema si vemos que da para largo, ¿qué os parece? Enseñarme algo, anda.
Un saludo...
 
Documentación obligatoria:
- Permiso de circulación del vehículo
- Tarjeta de Inspección Técnica
- Recibo del seguro actualizado

Y, según la Comunidad Autónoma, hoja de inspección técnica sanitaria actualizada.
 
Libro de reclamaciones
Registro de revisiones sanitarias y de limpieza del vehiculo.
 
TTS Valencia dijo:
y añadiríamos Tarjeta de Transporte
En las ambulancias de servicio público de la Comunidad de Madrid hace tiempo que no se lleva (antes sí), pero desconozco la razón.

Tolosa dijo:
Libro de reclamaciones
Registro de revisiones sanitarias y de limpieza del vehiculo.
El libro de reclamaciones y el registro de limpieza tampoco lo llevamos por aquí, y eso que, hasta dónde yo sé, es obligatorio. Respecto al registro, tengo un borrador pendiente de implantar en mi base de Cruz Roja, aunque me da miedo que todo el mundo pase del tema, especialmente de la limpieza diaria :?
 
se trata del desconectador de la bateria de las ambulancias situado en un lateral del asiento del conductor ( casi siempre va situado ahi) en el lado izquierdo suele tener forma de palanquita o doble asa ;)
 
el desconectador de las baterias puede estar situado en un monton de sitios, se coloca en los talleres mecanicos, y hay esta el problema
 
La verdad, libro de reclamaciones no llevamos nosotros, a menos eso creo..
La tarjeta de trasporte sí que va, es más, creo que por ley, tiene que ir en la esquina inferior derecha, no??
Bueno, a cuidarse compañeros..
Un saludo...
 
El desconectador de baterias va donde indica el encargado del vehiculo, o asi deberia de ser, salvo que el mecanico le avisase que hay no puede ser por Problema XX, que se ha solido dar
 
Por ley estamos obligados a llevar en el vehiculo la documentacion del mismo, Permiso de Circulacion, Inspeccion Tecnica, Seguro, la targeta de transportes VTS y el libro de reclamaciones, y aqui en Cataluña a demas de la documentacion del vehiculo es obligatorio el certificado de insteccion tecnico-sanitaria concedido por la delegacion de sanidad provincial y este ultimo hay que renovarlo anualmente.
La otorgacion de la Targeta esta estrechamente ligada a la Inspeccion T.S. y esta a su vez al ITV, o sea que en cada chiringuito a pagar.
Me quedo sorprendido de que en Madrid no tengais TT a mi parecer es una norma estatal, y al igual que el resto de España.
Un saludin;)
 
Atrás
Arriba