Indebido uso de los vehiculos de emergencia

Memo E.

e-mergencista experimentado
Hace unos dias me encontre este video en internet en el que vemos el mal uso que se le da a un par de vehiculos de emergencia. Se aprecia a una ambulancia de Cruz Roja Mexicana y a un camion de bomberos, de alguna corporacion, en una abierta competencia de arrancones. El video me lo encontre con el siguiente comentario que lo describe:

"En un rally en el autodromo de Leon, fue grabado este arrancon, nada extraño! a menos que este arrancon haya sido hecho por una Ambulancia de la Cruz Roja y una Motobomba de Bomberos. (sin previa autorizacion) el ganador: La Ambulancia!"


Este es el enlace para poder ver el video:



Es increible ver que las personas que los estan conduciendo (paramedicos y bomberos) se hayan prestado a utilizarlos de tal manera, demuestran muy poco sentido comun.

Que les parece?

Saludos
Guillermo Espinal
 
Pues me imagino que ha de haber sido por alguna publicidad o algo asi, pero aun asi no esta permitido utilizar las unidades de emergencia para ese tipo de fin, por que se supone que estas dando imagen institucional, ahora, no queda mal el personal de la ambulancia, si no que la institucion completa a la que pertenece, es un mal uso del emblema y de la unidad, no se por que este video esta en la red y deberian de ser sancionados los que estaban ahi.

A menos de que hayan tenido previa autorizacion, pero aun asi no es correcto. segun el manual de CONDUCCION DE VEHICULOS DE EMERGENCIA y al reglamento del COMITE DE UNIFORMES, INSIGNIAS Y EMBLEMAS.

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
Cruz Roja Mexicana, Deleg. Cd. Madero, Tamaulipas
A- 035945​
 
una unidad de emergencias, no puede ser usada para fines publicitarios que no sean de la propia entidad, aunque lo ponga en una unidad, eso lo hemos tenido siempre en cuenta nosotros
 
Me parece lamentable la participación de los cuerpos de emergencias en este tipo de actos, están banalizando su quehacer diario y dan una imagen de poca seriedad y falta de responsabilidad.

Además, por si faltaba algo, la música que acompaña al video da. aún más, la sensación de frivolidad.
 
Planteárselo, triste
Hacerlo, deprobable
Colgarlo en la red, estúpido

Un saludo ;)
 
Que vergüenza, como la población no va ha adquirir ese concepto prototipo de nosotros!!!!!!!:sad: :sad:
 
A lo mejor en europa no es correcto utilizar vehiculos de emergencias con fines publicitarios, pero hay que ponerse en el pellejo de los compañeros latinoamericanos y seguro que alli por conseguir fondos para sus actividades hacen eso y lo que puedan.

Aqui tambien hay publicidad en las ambulancias de Cruz Roja, del Samur...

Aunque eso mas parece una fiesta que un spot publicitario con fines recaudatorios.
 
Atrás
Arriba