Incumplimiento de las normas de baño!!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FraguelSOS

e-mergencista activo
Hola, hacia tiempo que no escribia en este foro por obligaciones y he vuelto espero que me respondan a esta duda. Gracias :D

Va llegando verano y a mi por tercer año me toca trabajar de Socorrista Acuatico en la piscina de mi pueblecito. Trabajando, seguro que igual que en los dos años anteriores habra bañistas irresponsables y sin cabeza que pueden hacer peligrar la vida de otros bañistas y/o la suya (volteretas peligrosas, saltos sin control, saltos de espaldas). ¿Pero que protocolo de actuacion (como actuar, que decir, que no decir,....) debemos seguir ante estos "sin razon", "irresponsables", "sin cabeza"????.

En el curso de Socorrista Acuatico te enseñan (por lo menos a mi me lo enseñaron asi) que si tras varios abisos por parte del Socorrista al bañista "infrator" se avisase al 112 (a la Guardia Civil). ¿Pero de que sirve avisarla, si cuando llega la Guardia Civil el "sin cabeza" para de hacer su fechoria y se rie de ti?.
A mi nunca me ha pasado el tener que avisar a la Guardia Civil porque al primer aviso o segundo me respetan y/o los hecho del recinto. Pero tengo muy claro que como a la tercera (va la vencida) no me haga caso alguien pillo el movil y marcar el 112 (nadie se rie de mi).

Espero que me recomendeis frases directas, comportamientos validos, que me recomendeis que NO tengo que decir y SI tengo que decir ante estas situaciones. Gracias otra vez. Espero contestacion

J.M. Núñez

e-mergencista experimentado
Creo que tu actuación es correcta al ponerte serio y eschar a la gente, pero no estoy deacuerdo en avisar al 112 porque los bañistas no hagan caso de tus recomendaciones. Siempre intenta antes lo anterior o hasta déjale en ridiculo delante de otros usuarios. Llevo 4 años como socorrista y créeme, que funciona :twisted: , pero no me malinterpretes: no se trata de insultar al bañista, sino de demostrarle "quién es el jefe" 8) :D
Un saludo!

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola Tarsi, veo que ya estas preparando "la reentre", decirte que lo primero que se debe de hacer , es exponer las normas de manera publida y muy grafica.
El trato al usuario, como usuaio se lo tiene ganado, es de profesionalidad lo mismo que al infractor, Hola muy buenas, no ve ud. que con su actitud........... y en el caso de que ud no corrija su actitud se procedera la explulsión de las instalaciones , xsi persiste o menosprecia entonces toquecito a los agentes municipales o quien consideres oportuno.
Otra cosa, los papas estan acostumbrados a que por el mero hecho de existir socorrista en la instalaciones, estas se conviertan en Guarderia eso tambien lo debes de correguir avisando a los padres , que ellos son los autenticos responsables de los nenes , no el socorrista.

Espero haberte ayudado por lo demas ya sabes donde me encuentras.
Esperemos que los demas foristas aporten más detalles

FraguelSOS

e-mergencista activo
Para J.M. Nuñez!!!!!!!!

J.M.Nuñez: ¿Como es eso de dejarles en ridiculo?!!!!!!!!, dime alguna frasecilla!!!!! 8)

Este verano pasado unos inviduos de etnia gitana (me ha quedao bien eee.... :lol: ) se estaban bañando y haciendo tonterias uno al otro y uno le bajo el bañador al otro para hacerle una brona :-quem-: , enseguida reaccione tocando mi silvato y en voz alta y clara (todos los bañistas me miraban) dije :nonono: "que pasa chicos????!!!!!, esto es una piscina publica, un poco de respeto a los demas no?!!!!, como volvais a hacer "eso" os vais ok. Asi fue mi actuacion, y no lo volvieron a hacer :roll:

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Re: Para J.M. Nuñez!!!!!!!!

FraguelSOS dijo:
Este verano pasado unos inviduos de etnia gitana (me ha quedao bien eee.... :lol: ) se estaban bañando y haciendo tonterias uno al otro y uno le bajo el bañador al otro para hacerle una brona :-quem-: , enseguida reaccione tocando mi silvato y en voz alta y clara (todos los bañistas me miraban) dije :nonono: "que pasa chicos????!!!!!, esto es una piscina publica, un poco de respeto a los demas no?!!!!, como volvais a hacer "eso" os vais ok. Asi fue mi actuacion, y no lo volvieron a hacer :roll:
Ves una actuación correcta y profesional

iñaki elustondo

piscina

Hola a todos.
Que suerte tuviste que no te esperaran fuera.
Creo que lo de pitar y hacer señas con la mano, negando la situación, debe de ser suficiente.
En cuanto a lo de expulsar o no, se debe de poner en conocimiento de la dirección de la empresa y que sean ellos los que decidan la expulsión.
Señores solo estamos actuando como socorristas no como policías.
de todas maneras cada uno es libre de complicarse la existencia en su puesto.

Congrio

Re: piscina

iñaki elustondo dijo:
Hola a todos.
Que suerte tuviste que no te esperaran fuera.
Creo que lo de pitar y hacer señas con la mano, negando la situación, debe de ser suficiente.
En cuanto a lo de expulsar o no, se debe de poner en conocimiento de la dirección de la empresa y que sean ellos los que decidan la expulsión.
Señores solo estamos actuando como socorristas no como policías.
de todas maneras cada uno es libre de complicarse la existencia en su puesto.
Esta es la respuesta mas buena que veo. No vaya a ser que nos denuncien los Agentes de la Autoridad por intrusismo...

Por otra parte una vez paso un chavalin adolescente por la acera delante mio haciendo el tonto con la bici, trompos etc etc y haciendo como que iba a golpear la ambulancia con uno de los pies, me miraba y me bacilaba. A la siguiente le dije: "tú sigue que me voy a quedar aquí para ver como te caes y te rompes la cabeza, pero no para atenderte, sino para morirme de la risa por hacer el payaso". El "niño" se fue de seguido.

J.M. Núñez

Re: Para J.M. Nuñez!!!!!!!!

FraguelSOS dijo:
J.M.Nuñez: ¿Como es eso de dejarles en ridiculo?!!!!!!!!, dime alguna frasecilla!!!!! 8)
Jeje, hay que saber tratar a cada tipo de usuarios y a cada uno en particular... debes tener tus truquillos para hacer que te hagan caso, y si puedes, ponle algo de humor para que no resulte violento.
Por ejemplo, lo del tema de la ducha:

-Tienes que ducharte antes de entrar a la piscina
- :x ¡¡¡¡Por qué!!!? Si llevo 20 años bajando y nunca lo he hecho!
- j****!.... Pues despues de tanto tiempo ya va tocando no?

Eso por ejemplo te valdria con una persona joven que esté con sus amigos (ellos te darian la razón)
Saludo2!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas