Incubadoras para ambulancias

F

Fransinmiedo

Usuario invitado
¿Qué modelos son los más utilizados en la actualidad? ¿Con cual trabajais en vuestras ambulancias si disponeis de ellas? ¿Pueden llegar a ser realmente útiles en las UVIs moviles?
 
La mayoría de las ambulancias que conozco que trasladen bebés usan la incubadora de transporte Drager 5400. A mi me gusta bastante y eso que no dispongo de algunos de los accesorios que podría llevar.
La que yo uso es del 98 y se sigue montando aun la misma, así que debe estar dando buen resultado.

Jamie, DUE TPC Andalucía
 
¿sus servicios de atencion pre-hospitalarias disponen de incubadoras propias?,lo pregunto porque nosotros ocupamos las mismas del servicio de neonatologia ya que el numero de traslados en incubadora es minimo y no justificaria que dispongamos de ellas.
 
A nivel de mi autonomia disponemos de tres unidades especializadas en el transporte pediatrico- neonatal.
Son unidades integradas en el Sistema de Emergencies Mèdiques de Catalunya (S.E.M.), dentro de los traslados secundarios, y altamente especialiozadas.
Hay dos unidades terrestres de soporte vital avanzado pediatrico (unidad nº 18 del valle de hebron, y la unidad integrada nº19)
y hay otra especializada en soporte vital avanzado pediatrico aèrea (helicoptero) es la base SEM nº 20 del Hospital de Sant Pau.
Todas ellas tienen la base en barcelona ya que es dónde existen los servicios de neonatologia y pediatria mas importantes y en los que se basan estas unidades. (las incubadoras de transporte estan en las unidades de neonatologia, pero son especificas para el transporte) El personalq eu sale a hacer estos traslados es personal de las unidades de neonatologia o UCI pediatrica.
Creo que somos la unica comunidad con unidades especificas de transporte pediatrico, en general a nivel de españa son las ambulancias de transporte secundario normal las que realizan el transporte pediatrico-neonatal.
 
Hola Paquito, ¿Y cual es el indice ocupacional de estas incubadoras que poseen?

Saludos.
 
Demandas de traslado interhospitalario pediatrico en 2001 i 2002 cubiertas por el Sistema de Emergencias Medicas S.A. (SEMSA) empresa publica encargada de las emergencias medicas en catalunya.

-------------------------------------2001----------2002--------------Variación
==============================================
*Coordinación médica-------------14------------ 13----------------–7,1%
*Coordinación médica
y traslado---------------------------973-----------1.163--------------19,5%
* Coordinación médica
con anul·lación de traslado o
sin posibilidad de traslado---------66-------------91-----------------37,9%
Total-------------------------------1.053----------1.267---------------20,3%

Como ves.. tenemos salidas de este tipo por aqui.. fuente: memoria semsa 2002 pagina 17, accesible en catalán a través de la web de SEMsa http://www.sem.es
 
En Aragon, por lo general, y todo esto hablando de hospitales publicos, cada hospital tiene una incubadora portatil, que suele ser la Draeger. Si hay que hacer un secundario se saca la camilla de la UVI movil de secundarios y se mete la incubadora. No hay unas unidades especiales para este tipo de traslados.
Saludos
 
Sin duda esta mas que justificada la implementacion que poseen en relacion al alto indice de traslados que realizan.

Saludos.
 
La explicación a que haya tanta demanda es que cataluña tiene grandes hospitales con unidades especializadas (nivel 3) solo en las capitales de provincia y en pocos sitios mas. Esto obliga a tener una red de transporte secundario muy potente.
Un saludo
 
Manuales de incubadoras

Hola a todos/as.

Para empezar no sé si este sitio es el más indicado para colocar este post, por eso pido disculpas de antemano si es el sitio equivocado. (pido por favor a los moderadores que lo trasladen donde convenga).:oops:

El caso es que estoy recabando información sobre las incubadoras de transporte, en concreto las que usan en “Pacientes Críticos”, en Andalucía.
Me presento a unas prácticas, y fijo que algo de esto me van ha preguntar.::((:: Por eso necesito algún manual de incubadora para familiarizarme con ellas.

Agradecería si alguien tiene algo sobre estos “paratos” y pudiera mandármelo o colgarlo aquí.

Saludos.
 
Re: Manuales de incubadoras

El caso es que estoy recabando información sobre las incubadoras de transporte, en concreto las que usan en “Pacientes Críticos”, en Andalucía.


No sé cual se usará, ahora, en Andalucia, pero una incubadora muy común de transporte sanitario es la Transport incubator 5400.

Te dejo un enlace sobre la misma, aunque está en inglés:
http://www.cats.nhs.uk/PDF/CATS_kitTransport incubator.pdf

En la web tienes más temas sobre este tipo de transporte:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13514
 
Gracias Belladonna.
Yo tampoco se cual utilizan, pero me he informado y la más comun y utilizada es el "Draeger 5400" (la misma que me has mandado en el enlace).
Gracias por tu ayuda
 
BABYPOD II

Hola amigos.., Para todos los interesados: Jefes de suministros, Jefes de área, Etc..
Y sobre todo para vosotros que sois los que sufrís estos trabajos.

Os hablo de nuestra nueva incubadora " BABY-POD II " Diseñada en España, con tecnología de la formula one.. pesa solamente nueve Kilos. Y ( teóricamente ) puede ser transportada por una sola persona *?? y no necesita energía eléctrica.

Nosotros la usamos desde hace un año, para transporte de neonatos a término ó de NO muy bajo peso en principio estables que requieran un medio confiable de transporte, calentito y seguro.. sin muchas más complicaciones ( casi el 60% de los traslados ).
También se han interesado por ella en unidades neonatales para mover a las criaturas de un lado a otro dentro del hospital, sin tener que sacar el armario Globe-Trotter™ Aqyí va el link -> http://www.babypod.com/en/gallery.htm
 
No, Be....
Antes de iniciar el aviso preguntamos si el pte va intubado o si requiere cuidados especiales ( vías centrales, Etc.. ) y según nos comentan sacamos una o la otra.
Decir que todos los servicios conocen nuestros medios y muchasa veces son ellos mismos los que sugieren una u otra.

Abrzs.
 
bueno hay una clase de incubadoras para el transporte neonatal muy buenas me atreveria a decir que son de las mejores no se si las conocen su maraca es ohai son muy practicas y cuentan con las medidas de seguridad y los orificios presentes en este tipod e equipos permiten que podamos manejar el paciente con todos los soportes que sehan necesaros
 
Respuesta: Incubadoras para ambulancias

Pues yo todavía no he tenido la oportunidad, creo que es la nueva que tienen en el General de Alicante, la vi un par de veces y la toquiteé...pero de eso hace ya unos tres meses...
Nosotros de momento en mi zona utilizamos esta, (que está viejita pero es super sencilla y funciona genial):

030420094302.jpg
 
Atrás
Arriba