Incubadoras para ambulancias

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Incubadoras para ambulancias

Nosotros de momento en mi zona utilizamos esta, (que está viejita pero es super sencilla y funciona genial):
Samuelita ¿es la Dräger 5400?, es la que utilizamos nosotros, pero parece que dentro de poco se usará la nueva máquina a la que he hecho mención, presenta algunas ventajas, como poder elegir una FiO2 menor a la de la incubaora actual, para no llevar a los peques hiperoxigenados.

samuelita

Super Moderator

Sip, esa es...de momento es la que tenemos, en Alicante capital ya funcionan con la nueva...Pero yo solo la he toquiteado un par de veces pero sin baby dentro...;)

Z

ZEPOLLAROJA

Usuario invitado

La mayoría de las ambulancias que conozco que trasladen bebés usan la incubadora de transporte Drager 5400. A mi me gusta bastante y eso que no dispongo de algunos de los accesorios que podría llevar.
La que yo uso es del 98 y se sigue montando aun la misma, así que debe estar dando buen resultado.

Jamie, DUE TPC Andalucía
Me puedes dar precio de la DRAGER 5400 lo sabes ?

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Me puedes dar precio de la DRAGER 5400 lo sabes ?
Ese modelo de incubadora de la casa Dräger, ya no se fabrica, es un modelo bastante antiguo, de los años 90, aunque se sigue utilizando en España para el transporte neonatal.

Su precio anda por los 1.600 euros.

Un saludo.

CurroJimenez

e-mergencista experimentado

Fuente:

Enlace Btoday.colostate.edu - Students file patent on infant transport incubator

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Colorado han patentado una incubadora-mochila para transporte neonatal en países con menores recursos asistenciales o como paso inicial en la asistencia en partos extrahospitalarios. El sistema integra calefacción eléctrica, un controlador de oxígeno, alarmas de presión y temperatura y un dispositivo de circulación de aire. También lleva unas suspensiones que absorbe el impacto para proteger a los bebés durante el viaje.

Un saludo

CurroJimenez

Enlace de Interes:

Enlace semes.org - Jornada de Enfermería de Urgencias Pediátricas "Experiencia Experiencia de enfermería enfermería en el traslado traslado de pacientes pacientes de la Nueva Fe de
Valencia"

Retomando el tema y aprovechando el "Comodin del Publico"

Podeis poner que tipo de sistema utilizais de neonatos.

Es decir, cambiais la camilla de la Unidad por una camilla especial que lleva la Incubadora incorporada o fijais la Incubadora a la camilla habitual de la Unidad.

Una amiga ;););) me lo pregunta por que al parecer tienen discrepancias sobre que sistema es el mejor y mas utilizado.

Un saludo

aurelin01

Aquí en la Comunidad valenciana (Valencia), hace unos cuantos años se colocaba sobre la misma camilla, quitando el colchón y fijándola sobre la misma con unos soportes especiales, a día de hoy esta siempre fija sobre una camilla, con lo cual cuando se necesita, simplemente es sacar la camilla y poner la otra, con la incubadora fijada