Incubadora Dräger

Magonzb

e-mergencista novel
Buenas tardes ¿alguien me podría contestar a esta pregunta?

¿Qué ocurriría si tuvieses que hacer un traslado muy largo con la incubadora y el respirador conectado, y tuvieses la incubadora enchufada a 12v?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias y un saludo.
 

Magonzb

e-mergencista novel
Respuesta: Incubadora Dräger

Por favor si es posible no contestar la pregunta con otra pregunta. Si la pregunta dice a 12v es a eso mismo 12v.
Espero respuestas tomadas en serio, muchas gracias y un saludo.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Incubadora Dräger

Espero respuestas tomadas en serio,
Veamos, nos tomamos muy en serio las preguntas, pero es que mucho me temo que estás intentando que te resolvamos un supuesto práctico que te han puesto como tarea en tus estudios, así es que ¿no crees que es mejor que seas tu, usando la lógica y lo que te hayan enseñado, que llegues a la conclusión de lo que hay que hacer?

Queremos ayudarte, pero tienes que poner un poco de tu parte, el traslado en incubadora de transporte no es ninguna tonteria, y se requiere de un personal muy bien formado, y si no eres capaz de resolver una situación que se puede plantear en un caso real, ufff.......-uh-..

Así es que insisto, ¿tu qué crees que ocurriría?, a partir de que te mojes un poco intentaremos ayudarte.

Un saludo.
 

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Respuesta: Incubadora Dräger

Por favor si es posible no contestar la pregunta con otra pregunta. Si la pregunta dice a 12v es a eso mismo 12v.
Espero respuestas tomadas en serio, muchas gracias y un saludo.
Joven Padawan, aunque recien llegado no eres, osado algo pareces con la contestacion a la Maestra Belladona.

En el foro tiempo llevas, y leido habras mensajes.

La "Norma No Escrita" conoceras por tanto.

El ejercicio plantear el alumno debe y como realizarlo haria...

Orientar y sugerir haremos despues

Flaco favor hariamos a tus futuros pacientes si responder directamente hicieramos

Un saludo
 
Última edición:

Magonzb

e-mergencista novel
Respuesta: Incubadora Dräger

Buenas de nuevo, haber no puedo saber algo que no me ha enseñado, sólo pedía ayuda de algún profesional, pero ya veo que no puede ser.
Estoy terminando el grado medio de TES y la verdad que no hemos dado nada de la incubadora, pero es una de las preguntas que debo contestar, si que he recibido formación de la electricidad y mecánica de la unidad. Yo pienso que si la incubadora tiene conexión de 12v y el motor de la unidad está encendido, no debe haber problemas puesto que alternador está cargando la batería auxiliar.

Bueno gracias de todas formas y un saludo.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Incubadora Dräger

Yo pienso que si la incubadora tiene conexión de 12v y el motor de la unidad está encendido, no debe haber problemas puesto que alternador está cargando la batería .

¿Estás seguro?, ¿Crees que aguantarán las baterias que proporcionan los 12 v en un traslado largo?, ten en cuenta que no solo tiene que ir cargando la incubadora, también monitor y si además lleva bombas de perfusión medicamentosa, ...... más el aparataje normal de la ambulancia, ...... muchas cosas tirando de 12 v ¿no?

Enlace relacionado:
http://www.e-mergencia.com/foro/f140/instalacion-electrica-celula-sanitaria-30272/
 

Magonzb

e-mergencista novel
Respuesta: Incubadora Dräger

Pues el alternador está continuamente cargando, siempre y cuando el motor esté encendido. Pasa lo mismo que un turismo supongo, puedes tener varios aparatos consumiendo pero todos ellos recibiendo energía del alternador.
¿Y si estuviera a 220 v pasaría lo mismo no? La energía la proporciona el mismo alternador y cuando el motor esté parado la proporciona la batería. Pero bueno como le digo me gustaría que alguien con experiencia me diera alguna respuesta.
Gracias.
 

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Respuesta: Incubadora Dräger

...//...si que he recibido formación de la electricidad y mecánica de la unidad...//...
...//...¿Y si estuviera a 220 v pasaría lo mismo no? La energía la proporciona el mismo alternador y cuando el motor esté parado la proporciona la batería...//...
Te vas acercando...

Lecturas recomendadas:

Enlace over-blog.com "¿Para que vale un Inversor de Corriente?"

Enlace ehowenespanol.com - "¿Como funciona un Inversor?"

Enlace accesoriosauto.wordpress.com - "Transformadores de Corriente"

Enlace professionalautomotive.wordpress.com - La batería en el Vehículo. Misión y funcionamiento

Enlace professionalautomotive.wordpress.com - El alternador. Principio de funcionamiento

p.d.: Hay un matiz importante... no es igual el consumo electrico en un vehiculo de gasolina que en un vehiculo diesel (y hasta ahi puedo leer)

Y seria interesante que te leyeras los enlaces que te ha pasado Belladona
 
Última edición:

Skrei

e-mergencista experimentado
Zapatero... a tus zapatos.

Hola amigos..,

He querido llamar así a este post, porque.., realmente, no es este mi campo. Y, tal vez deberíamos, todos, ser conscientes de cual es nuestro jardín. Eso, no quita para que desde " la valla " podamos mirar lo que ocurre en el jardín de los demás y en su caso aportar alguna idea.

Pero en fin, a lo que vamos.: Magonzb, BellaDona te ha proporcionado dos buenas herramientas de reflexión y consulta " Instalación eléctrica de la cédula sanitaria " e " Incubadoras para Ambulancias "

En primer lugar, decirte que al hablar de " incubadora " no deberíamos fijarnos - en el caso que nos ocupa - de otras características intrínsecas al aparato que no sean las de las necesidades de CONSUMO energético y
de suministro de Oxígeno y Aire de la incubadora, su AUTONOMÍA y su USO en un momento dado.

Habría que partir sabiendo QUÉ incubadora es la que vamos a usar..: Decir, DRÄGER es lo mismo que decir MERCEDES. Drägre, bien. Pero CUAL ? ( 1ª Pregunta )
La mayoría de estas máquinas, se guardan CALENTITAS y RELLENITAS ( de O2 y Aire ) en alguna parte, listas para su uso cuando sea necesario.
ANTES de sacarlas a pasear... habría que saber ( 2ª pregunta ) A donde vamos y para qué ?? [ Un traslado laargo, puede ser Madrid -> Alcalá de Henares ó Madrid París !! ]*
(*) Y.. he puesto Alcalá, porque está en el límite, limite, de lo que puede hacer de forma totalmente autónoma una globe trotter, por ejemplo )
Y lo mismo que sabemos a donde vamos, debemos saber a QUE vamos. Porque no será igual el " consumo " de una cosa y la otra, para un neonato de bajo peso, digamos 1300gm que otro de 2000gm ( 3ª pregunta )

Por lo tanto... se plantean dos cuestiones fundamentales.: QUÉ tenemos y QUÉ vamos a necesitar.
Para saber que tenemos... habrá que ir a ( 1ª tarea ) donde esté la incubadora y CHEQUEAR como está de esto y de aquello.
Si ó No ??
Sabiendo a donde vamos y qué se supone que vamos a necesitar.., deberemos ir a ( 2ª tarea ) y Hacernos con lo necesario para un traslado " sin incidencias " y.., seguramente algo de " reserva " por si algo se tuerce de camino. Si ó No ??
Puede que la incubadora esté allí y no aquí, como en mi servicio, así que puede que el chequeo de parámetros como... ( Qué es lo que hay que mirar ANTES de salir ? ) debamos hacerlo a nuestra llegada a punto de origen

Una vez recogido el neo nato, asentado y adaptado a su nuevo ambiente ( nuestra incubadora ) y con todas las güirnaldas puestas.., lo metemos en la ambulancia.

Entonces, es donde empieza tu pregunta. ( y donde acaba mi aportación )
Una incubadora tipo - las de la serie 500, que sonla mas corriente por estos lares - tiene una autonomía de unas DOS HORAS.

Se supone - digo yo ! - que la coges FULL... la energía para mantener sus baterías y/o para re-cargarlas si es que se han consumido algo mientras adaptamos al neonato y lo traemos a la ambulancia mas la necesario para seguir proporcionando un ambiente adecuado y el suministro de aire y oxígeno lo vas a sacar de ???
.
 

Magonzb

e-mergencista novel
Respuesta: Incubadora Dräger

Muchas gracias por tu respuesta Skrei y tienes razón que hay información importante que no aporto, pero es así como me lo preguntan a mi y no puedo pedirles más datos ya me dijeron que se puede contestar sin tener más información. La pregunta viene más referida al tema eléctrico de la unidad que al uso en si de la incubadora, por eso me dicen trayecto largo y no especifican kilometraje ni nada. Pongo de nuevo la pregunta.

- La incubadora de transporte se puede conectar dentro de la ambulancia a tomas de 12v y 220v. ¿Qué ocurriría si tuvieses que hacer un traslado muy largo con la incubadora y el respirador conectado, y tuviese la incubadora enchufada a 12v?
 

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Respuesta: Incubadora Dräger

...//...La incubadora de transporte se puede conectar dentro de la ambulancia a tomas de 12v y 220v. ¿Qué ocurriría si tuvieses que hacer un traslado muy largo con la incubadora y el respirador conectado, y tuviese la incubadora enchufada a 12v?
Entonces y con la info que te he dado, veras que hay dos tipos de alimentacion. Una que proviene directamente del vehiculo (12v) y otra que proviene de un convertidor de corriente (220v)

Cada una de ellas tiene unas particularidades concretas en cuanto a las necesidades asociadas al vehiculo (y hasta ahi puedo leer).

Otra cuestion que debes investigar, es si las dos fuentes de suministro sirven para recargar la automia de la Incubadora.

Un saludo
 

Magonzb

e-mergencista novel
Respuesta: Incubadora Dräger

Buenas de nuevo, toda la corriente de la unidad viene de donde mismo de los acumuladores de energía o baterias y del alternador del vehículo, pero eso ya lo sabemos, y la incubadora se puede recibiendo energia mediante conexión de 12 v.
Mucho me temo que una respuesta específica y contundente no la voy a recibir. Creo que voy a responder que mientras el motor esté encendido todo funcionará bien puesto que el alternador carga las baterias pero si hubiese que parar el motor agotaría la batería por todo el aparato electrónico consumiendo y el alternador no cargaría la batería.

Bueno muchas gracias y saludos.
 
Arriba