Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Increible. 30 heridos reales tras simulacro evacuacion nuevo airbus.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 17 Sep 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Más de 30 heridos en un simulacro del Airbus A380




    El simulacro era de una evacuación de emergencia a bordo del Airbus A380 en Hamburgo. Una rotura de pierna fue lo más grave, el resto de heridas parecen ser leves, entre los 853 pasajeros y los 20 tripulantes que participaban en el ejercício.

    Auque Airbus ha valorado la prueba como un éxito, al lograr sacar la totalidad de pasajeros en 90 segundos, 30 de ellos se han llevado como recuerdo magulladoras, torceduras y algún hueso roto.

    [​IMG]


    Según la ITF (Internacional Transport Workers Federation), el diseño de la evacuación del Airbus A380 es inaceptable e irreal.

    Esta aeronave será la primera en la historia en poseer una configuración de dos pisos en su totalidad, no parcialmente como ocurre en el caso del Boeing 747 en su versión de mayor capacidad, la 400. En este, el pasaje situado en la segunda planta no excede de unas pocas decenas, mientras que en el caso del avión de Airbus, se podrán ubicar más de doscientas personas.

    Basándonos en casos recientes de evacuación de Boeing’s 747, se ha llegado a la conclusión que las dificultades presentes a la hora de desalojar la segunda planta siempre están presentes y con un grado notable de riesgo.

    El Airbus A380 contará con 16 salidas de emergencia, 6 en la planta superior y 10 en la inferior. El fabricante ha diseñado dos rutas independientes de evacuación, una para cada una de las cubiertas, evitando el uso de las escaleras internas.

    Según ITF, este concepto de dos rutas independientes es irrealizable, y propone un único plan de evacuación que combine ambas plantas. Para ellos, Airbus no ha tenido en cuenta el miedo que provoca a un pasajero lanzarse a través de los toboganes de evacuación cuando la altura del mismo es elevada, con un tiempo de decisión alto y que pone en peligro al resto del pasaje.

    Por lo tanto, la utilización de las escaleras interiores para evacuar al pasaje a través de la primera planta parece la solución idónea, si bien requerirá de un aprendizaje por parte de la tripulación, para manejar tal cantidad de personas de manera eficiente.

    Otro tema a tener en gran consideración sería la evacuación de minusválidos de un avión de estas dimensiones.

    Enlace relacionado:
    See a graphic illustrating the FAA evacuation drill the Airbus A380 will face: PDF (138K)
     
    Etiquetas:
  2. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    A lo que hay que sumar que, probablemente, los voluntarios para el simulacro eran adultos jóvenes (no niños ni ancianos) en este caso el número de huesos rotos y el tiempo habrían sido mayores..-uh-.
     
  3. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Esto responde mi duda:
    para que el simulacro valga deben ser un 40% mujeres, 35% de más de 50a (me apuesto a que buscan gente en buena forma), 15% deben ser mujeres de más de 50. Tres muñecos de tamaño real, además del total de pasajeros, deben ser cargados por los pasajeros simulando ser niños de 2 años ó menos.

    Además ponen limitaciones en la iluminación exterior (la interior tiene que ser la de emergencia del aparato), deben distribuir un porcentaje del equipaje obstruyendo el paso en distinto lugares del avión, etc... tampoco está tan mal.
     
  4. Luis Vega Ortega

    Luis Vega Ortega e-mergencista experimentado

    Cuestiones técnicas aparte, tengamos cuidado con el tema. Hay una lucha comercial soterrada entre EE.UU. y Europa por el Airbus 380. Si sale adelante el proyecto, Boeing recibiria un palo de su más directo competidor, por ello es muy normal encontrar noticias que, aun siendo verdaderas, los americanos las magnifican y difunden a su conveniencia. No olvidemos que en el amor y en la guerra (comercial) vale todo.
     
  5. Pepelu

    Pepelu e-mergencista experimentado

    853 pasajeros :confused: .... me parecen demasiados.

    Y sobre los huesos rotos, ..., si hubiese sido un caso real, seguramente también hubiese sido mayor, y como ejemplo tenemos el incidente que ocurrio el otro día en el aeropuerto de barajas, que acabarón literalmente a tortas, para evacuar.
     
  6. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    He encontrado un trabajo sobre evacuación y actuación ante accidente aéreo, muy sencillo de comprender, y bastante extenso. Lo he colgado en un servidor para que lo podais descargar.. está en formato zip y ocupa 22 paginas.

    http://www.megaupload.com/?d=EJYW2PYQ
     
  7. carri

    carri e-mergencista novel

    Pero que lo de las piernas iva en serio?
     
  8. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Claro, ese es el origen de la noticia, 30 heridos reales.
     
  9. Alfredo Arias

    Alfredo Arias e-mergencista nuevo

    Hola Amigos Cor dial Saludo Fuerte abrazo a todos
    En la emergencia simulada del airbus 380 yo quiero expresar mi opinion.

    Son Pocos los heridos mirando paralelo a una emergencia real.
    En una actividad de simulacro lo exitoso esta en que la mayor parte de los pasajeros sobrevivieron.

    Los simulacros mas reales son los que tienen dificultades reales.
    Es donde hay que reforzar la prevencion.

    un abrazo
    Alfredo Arias
     
  10. aitona4

    aitona4 Baneado

    yo no veo nada, se me queda en blanco
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...