Incompatibilidad voluntariado-trabajo

Yo si puedo hacer las dos cosas pero haveces es dificil, no he dajado nunca el trabajo para asistir una urgencia, por suerte nunca hemos tenido un accidente o catastrofe que lo requiriera pero si la uviese no dudaria en ir y dejar el trabajo.
 
En mi puesto de trabajo resulta ofensivo si quiera plantear el hecho de que uno es voluntario, y por supuesto, "el abandono del puesto de trabajo durante el horario laboral supone la apertura inmediata de un expediente disciplinario".
No sé por qué no se toman las cosas igual en ambos sentidos, la gente tan rígida para esto, luego entiende que es tu deber continuar el trabajo fuera del horario cuando se acumulan tareas. ¿No debería ser también obligatorio estar fuera del puesto de trabajo cuando estás fuera de horario?
Al menos nos queda el tiempo libre que la mayoría podemos disponer como queramos. Y en esto no tengo problema, ya que mi esposa, aunque no participa de actividades con agrupaciones de voluntarios siempre ha entendido lo importante qué esto es para mí y me ha animado a invertir al menos parte de mi tiempo en ello.
Un saludo.
 
Yo hasta el dia de hoy no puedo tener ningun tipo de comentario hacia mi puesto de trabajo de que no me dejaran ausentarme en algun caso de emergencia todo lo contrario siempre eh contado en el apoyo de mis Jefes en todos los sentidos.....sobre este mundo.......;)
 
Hola Con Todos:
Quien Les Saluda Es Un Bombero De Incendios Estructurales, Paramedico, Rescatista Y Especialista En Materiales Peligrosos En El Cuerpo De Vomberos Voluntarios Del Peru, En La CompaÑia "internacional" 14 Desde Hace 25 AÑos, Actualmente Con El Grado De Capitan, Todos Los Miembros De Esta Institucion Aqui Somos Voluntarios Y Aun Asi Despues De Realizar Nuestras Labores Cotidianas Y Particulares Nos Enfrentamos A Las Diversas Emergencias Que Se Nos Presentan En Nuestras Unidades Y Lo Hacemos Con Gran Orgullo Y Voluntad Y Cabe Resaltar Que El Cuerpo De Bomberos Del Peru Esta Entre Las Primerasa (por No Decir La Primera) Institucion De Nuestro Pais En Tener La Mayor Aceptacion De Las Personas En General (96%) Y Hombres Y Mujeres Bomberos (as) Seguimos Adelante Para El Servicio De Nuestra Comunidad, Es Asi Que Con Todos Nuestras Actividades Seguimos Adelante, Aunque Con Ciertas Dificultades Debido A La Situacion Economica Y Falta De Apoyo De Las Autoridades Locales, Regionales Y Nacionales.
Son 143 AÑos Que Los Bomberos Peruanos Estamos Al Servicio De La Comunidad En General Nacional E Internacional.

Su Amigo Y CompaÑero Bombero.

Augusto Franklin Stapelfeld
Capitan Cbp
 
Conozco a muchos voluntarios que compatibilizan su trabajo y su actividad como voluntario a las mil maravillas. Y ante una urgencia tienen el beneplácito de sus compañeros y jefes para ausentarse del trabajo. ¿En qué situación os encontrais vosotros?.¿Habeis dejado alguna vez el trabajo para acudir a una urgencia?...

Creo ser de la minoría por o que veo:

Tengo 19 años de ser voluntario en Cruz Verde Monterrey y eh vivido de todo desde trabajos que estando en guardia me obligaban a salir de la misma hasta la actualidad que tengo un trabajo mas adaptable y sumándole la tecnología actual es mas fácil que andando en mi vehiculo particular, estando en mi casa, etc. si se presenta una situación donde se requiere de apoyo nos aparecemos y unimos esfuerzos al grupo de trabajo.

La verdad estoy muy contento con la decisión que tome hace 19 años de unirme a esta aventura.
 
Hola,soy voluntario de Cruz Roja del Alt Maresme,y llevo de voluntario desde los 16 años,antes trabajaba en una fabrica de quimicas,y cuando salia alguna emergencia,el jefe nos dejaba salir a un compañero y a mi,pero de eso hace tiempo,ahora estoy en una fabrica de prefabricados,y lo dudo mucho que mi jefe me dejara salir para una urgencia,y si me dejara salir seguro que las horas que estuviera ausente me las descontaria del salario,con decir que cuando algun compañero a sufrido un accidente en el trabajo me llama a mi y lo primero que me dice es"sobre todo que no se muera aqui"asi de claro para mi es uno de los mas grandes HIJOS DE P____ que hay en latierra,ahora tengo que hacer un cursillo para tecnico de emergencias y ya veremos si no me tendre que pelear con él,perdonad el royo pero al ver,lo bien que lo teneis con vuestros jefes me da mas coraje.venga un saludo a todos y sedddddd buenooooosssss:.:)):.: (en la actualidad a dia de hoy tengo 45 años)
 
Re: Bufffff

Yo trabajo, estudio y soy voluntaria... Y la verdad es que no me ponen las cosas muy fáciles: de hecho la gente no suele entender que el tema del voluntariado es una opción que tomas eso, voluntariamente, porque está allá arriba en tu escala de prioridades, y me siguen diciendo que a quién se le ocurre hacer guardias de 8 horas con ese "pedazo de sueldo que me dan"... JEJEJEJE :P , la verdad es que si su concepción de sueldo se limita al tema económico entiendo que no se comparta...
En fin compañeros, que aunque a veces no se me den muchas facilidades MERECE LA PENA.
Un besazo

A mi también me pasa lo mismo, siempre con la misma concepción de que todo trabajo tiene que remunerarse..... ecomonomicamente. Por suerte, en la vida, no todo es dinero (por lo menos así lo veo yo). Lo que más te come por dentro que primero te digan que ers tal, que eres cual por hacer cosas voluntariamente y que luego al primero que llaman cuando ha pasado algo sea a tí. Lo bueno de esto, es que una vez que ha pasado, ya te miran con otros ojos :D Saludos
 
Este topic no para de salír, de hecho mi primer post fue aquí hace mas de dos años, como vuela el tiempo. Acabo de ver mí respuesta inicial y ya se me había olvidado lo mal que lo pasaba en la oficina...........
Al final deje ese trabajo y empeze a trabajar en CR, sinceramente no hecho de menos nada de mí antiguo trabajo, incluso en los momentos mas difíciles ahora.

Chic@s, hablen con la empresa poco a poco para intentar crear interés por parte de ellos y más adelante pedir ''permisos'' vendra mas facíl. Como ha puesto Eusebio en el enlace, ahora se lleva mucho lo de empresa solidaria. Muchas veces no tiene nada que ver con su solidaridad sino PUBLICIDAD pero mientras hay apoyo tampoco podemos criticar demasiado. Incluso mi antigua empresa me ha llamado preguntando como pueden colaborar con CR, al final con ganas todo es posible.
Os deseo mucha suerte ¡¡ANIMO!!
 
Aun que pueda parecer muy raro, desde hace ahora cuatro años, primero me mandan mi planning de guardias en Bomberos y trabajo en funcion de eso. Mi trabajo se adapta a mi :grin:. Tengo esta suerte de poder decidir cuando quiero trabajar y tambien poder eligir donde ;). Ademas encontro algo de tiempo para seguir estudiando y adelantar proyectos..:grin:
 
Aunque suene egoista en mi caso en concreto, prefiero que ni siquiera me llamen a mi centro de trabajo, en primer lugar, porque dejaria a un grupo de personas colgadas (los compañeros del trabajo) con todo lo que ello conlleva, es decir: caras largas por parte de mis jefes, darles explicaciones,(ya no solo por el abandonar mi puesto de trabajo, sino por el morbo que pudiera tener dicha emergencia) .Y por si fuera poco perderia un dia de los que me pertenecen librar.
¿Aunque no dice un determinado articulo de la Constitucion Española que tienen obligacion de facilitar , es mas,de colaborar con los servicios de urgencia ante una emergencia.?
 
Muy wenas

A mí me pasa lo mimo que a Lunita, trabajo estudio y soy voluntario, como dice la firma de un compi de este foro, "El voluntario precisa más respeto que dinero", aunque si pudiera me dedicaría laboralmente a este mundo, pues me apasiona.

Desgraciadamente mi trabajo no lo puedo abandonar cuando surja una emergencia (supongo que en casos muy graves como enormes incendios o macro-atentados podría conseguir que algún compañero me sustituyera), pero aun trabajando a turnos y con algunos fines de semana, siempre es posible compatibilizarlo todo, el mayor problema es el cansancio que se acumula en el cuerpo, pero cuando te gusta lo que haces.........

De todas maneras una cosa que tengo muy clara es que siempre influye bastante con quién te toca la guardia, en mi caso por suerte mis compañeros de agrupación son también mis amigos (al menos más de 40 de los casi 70 que somos).

Que levante la mano el primero que ha salido de trabajar y/o estudiar y no se haya metido para el cuerpo una guardia de 6/8 horas, y como alguno del siguiente turno ha fallado no se queda a doblar. Estoy seguro que la inmensa mayoría (por no decir todos) de los que estamos aquí nos hemos metido entre pecho y espalda turnos de más de 12 horas, jejejejeje

Un Saludo.
Hevia.

P.D--> La diversión es un punto de vista, de vez en cuando, le saco provecho a la mía y ayudo a los demás.
 
yo de momento tampoco tengo esa suerte ya q cuando hago guardias de voluntarios tiene q ser nada mas salir de mi curro, hacer la guardia por la noche y al dia siguiente currar, pero si de verdad gusta merece la pena aunq no siempre se ve recompensado
 
Pues la verdad que yo sobre este tema nunca eh tenido queja para llevar
bien mi trabajo junto con el voluntariado, ademas donde trabajo tengo
totalmente el apoyo de mis Jefes hasta el dia de hoy. Incluso me dan dias
cuando les comento que me gustaria hacer un curso de formacion.
 
Felcitaciones a todos aquellos que gozan de jefes y puestos de trabajo flexibles, por ahora no se ha dado ningun caso en mi actual trabajo pero aunque mi jefe es miembro de la misma brigada de rescate en la que laboro mi, puesto no es realmente fácil de dejar, la estructura de la organización es poco celosa al respecto. ¿Y qué me dicen de la familia y los estudios? yo estoy en el final de mi carrera universitaria y allí si ví muchísima incomprensión por parte de los profesores cuando me tocó ausentarme por participar en la busqueda de una aeronave y perdí dos evaluaciones parciales. El apoyo de la familia siempre es incondicional en mi caso (al menos el de mis padres) sin embargo ninguno escapa a la desición de que debo abandonar la Brigada si la cosa comienza a apretar en los estudios o el trabajo; siempre digo, no es algo de lo que uno se puede alejar, es como el canalizador de todas la emociones por las injusticias del mundo. Saludos y que nada los detenga.
M-259 BRAM Venezuela
 
bueno yo soy paramedico y a la vez bombero (fire man) per en mis tiempos libres trato de hacerlo en mi trabajo es imposible pero realiso estas dos cosas que me apacionan
 
Yo trabajo para una empresa de emergencias pero en mi tiempo libre sigo siendo voluntario de CR asique digamos que nunca dejo de trabajar.
 
vaya suerte la vuestra

por desgracia en mi caso no es asi, en mi trabajo no comprenden mucho la lavor de voluntariado en el cuerpo de Bomberos donde estoy, a lo sumo se alaga la tarea pero hasta alli, por ello es que no he podido asistir a servicios cuando se me ha requerido en horario lavoral... pero es bueno sin embargo saber que existen personas que no tienen mayor dificultad eso me pone contenta por uds. y deseo que sigan asi... Saludos.
 
buenas a todos: yo la verdad que nunca he tenido problemas en el tema relacionado ya que mi horario de trabajo pues afortunadamente solo es en horario de mañanas de lunes a viernes ytengo la suerte de tener unos jefes estupendos que si algun dia me tengo que ir antes pues no me ponen ningun problema.
un saludo a todos
 
Atrás
Arriba