Incompatibilidad voluntariado-trabajo

Juanfra

e-mergencista experimentado
Conozco a muchos voluntarios que compatibilizan su trabajo y su actividad como voluntario a las mil maravillas. Y ante una urgencia tienen el beneplácito de sus compañeros y jefes para ausentarse del trabajo. ¿En qué situación os encontrais vosotros?.¿Habeis dejado alguna vez el trabajo para acudir a una urgencia?...
 
Hola, Juanfra

Yo soy de los que tengo la ENORME suerte de poder compatibilizarlo. Y digo enorme con mayúsculas porque creo que no van a ser muchos los que respondan afirmativamente (estoy deseando equivocarme)...

Supongo que depende de varios factores, entre ellos el puesto que ocupes en la empresa. No me refiero a la categoría, sino a la tarea que desempeñas en ella.
Por ejemplo, no es lo mismo mi caso, que ocupo un puesto en administración, en que el trabajo se puede demorar unas horas, que una persona que esté sujeta a un proceso productivo constante en el que realmente "pasa a formar parte de ese proceso" y su sustitución se hace, sino imposible, sí dificil.

Si además añadimos los distintos tipos de "directivos" que existen, los habrá desde muy comprensivos hasta intolerantes al máximo.

En nuestra agrupación sí hemos tenido que dejar el trabajo en alguna ocasión, y si algun voluntario no ha creido "prudente" abandonar su puesto de trabajo, se ha reincorporado al finalizar éste.

No obstante, se les remitió una carta a cada una de las empresas comunicándole que su productor formaba parte de la Agrupación y que agradeceríamos mucho su comprensión en caso de emergencia.

Hasta ahora, no hemos tenido problema, pero .... :roll:

Un saludo.
 
Yo tengo la inmensa suerte de tener un jefe de los buenos, de hecho cuando le llame por que salia el 11-M directamente al descolgar me digo que no me preocupara y que fuera, de echo me queria dar el viernes libre.
 
Ahorita ya no cuento con esos privilegios.. salvo que estando en el trabajo.. no este presente el medico de guardia de la empresa y en esos casos han recurrido a mi para que atienda a las personas en lo que llega la ambulancia que tenemos.

Pero en el anterior trabajo tenia la fortuna de estar en una casa productora ( que filma comerciales) y que casualmente en ella participabamos pura gente de las urgencias . Todos teniamos otro oficio ademas de ser voluntarios de las urgencias, somos licenciados en comunicacion y algunos en diseño grafico y web entro otras cosas... que nos asociamos y creamos Comunica Producciones. Todos los que estabamos en comunica tambien formabamos parte de Rescate Urbano Mexico... y por ende.. a veces en el dia teniamos los radios prendidos oyendo las transmisiones de las instituciones que nos coordinabamos y cuando oiamos un accidente que nos quedara cerca.. nos lanzabamos al servicio sin problema alguno.

Creanme que estaba en el trabajo ideal... amigos.. trabajo y urgencias en un mismo lugar.

ES mas.. en la pagina de heroes en servicio.. hay un video del incendio de una pipa ... ese video salio de un servicio que cubrimos entre semana, en donde por radio lo oimos y fuimos ... jejeje.. y asi les puedo contar muuchos servicios que cubri.. yo estando trabajando...

Era un lindo sueño ^zzzz^
 
Tengo la inmensa suerte de poder salir a cualquier emergencia que surga independientemente de la hora que sea y el trabajo que alla, mis jefes los mejores,dicen que si fueran ellos a los que les pasara algo, le gustaria que le ayudaran lo antes posibles,hay pocos que piensan asi. :lol:
 
Buenas tardes, en mi caso los trabajos que he realizado han sido de socorrista en piscina y hablando con el jefe del tema me dijo que si pasaba algo podia irme siempre y cuando la piscina no estuviera llena, un dia se dio el caso y no hubo ningun problema.

un saludo :P
 
Voluntariado-trabajo

Yo tengo la suerte de trabajar en una empresa de aviacion, arrendamos helicopteros, pero todo esto fue saliendo, porque uno de mis jefe, es director de una estacion de Bomberos, por lo mismo el me impulso a que fuera Bombero, para que a la hora de una emergencia pudiera yo salir en el helicoptero, ya que donamos las horas en una emergencia o rescate.
De alli me nacio lo del rescate, compre un labrador y consegui un entrenador que lo adiestrara en rescate; ahora mi Labrador, HERSHEY, POR SER DE COLOR CHOCOLATE, lo utilizamos en los Bomberos, en la patrulla de rescate.
Gracias a Dios, puedo salir sin pedir permiso a cualquier emergencia que en verdad lo amerite.
 
Re: Voluntariado-trabajo

K-9 SAR dijo:
...para que a la hora de una emergencia pudiera yo salir en el helicoptero, ya que donamos las horas en una emergencia o rescate..

Simplemente, genial, si señor.
Ah, y que sepas que ME ENCANTAN los perros. Toda mi vida he tenido y tendré.

Por lo demás, veo que estaba equivocado, que los voluntarios tienen nuchos menos problemas para abandonar su trabajo de lo que yo pensaba... y eso me alegra, si señor.

Un saludo a todos.
 
Ahh mira.. otro amante de los perros!!!!!!

Se me hace que abriremos un foro para intercambiar fotos de nuestros amigos perrunos ...

Ahh y eusebio.. a mi no me dejan salir del trabajo ahorita .. asi se caiga la torre latinoamericana :cry:
 
hola a todos:

yo tb tengo ese gran privilegio, bueno en mi asamblea lo tenemos muchos somos cerca de unos 17 los que disfrutamos de este gran privilegio, y todo eso tiene que ver con que en nuestros trabajos nuestro jefe es algun directivo de c.r y eso influya mucho.
muaaakkk
 
Seria bueno conversar que pasa con los voluntarios que trabajan el lugares en que realmente np pueden salir del trabajo.
Pongo el ejemplo de un paramedico que ingreso al SAMU siendo bombero, esta demas de mencionar que estando de turno las posibilidades de ausentarse del trabajo son nulas, pasado algun tiempo, esta persona fue conminada a abandonar la institucion.
Conocen casos similares.

Saludos.
 
Pues yo voy a poner la nota negativa, porque no puedo salir a una emergencia, al encontrarme casi todo el tiempo solo en mi trabajo.
Lo unico que compensa es que tengo las vacaciones diponibles para gastarlas como quiera y por lo menos puedo realizar cursos, preventivos,etc.
 
Mi trabajo tampoco me permite tener ese tipo de privilegios, aunque dispongo de mi tiempo libre de la mejor manera para la institución. De hecho, los problemas los tengo en casa, porque dicen que no me ven el pelo, que tengo que descansar y que si no que me emancipe... lo estoy pensando.
Sin embargo, aquí tampoco hacemos urgencias y no se ha dado el caso de masacre, como en el 11-m, por lo que no se cual sería la opinión del jefe.
Si hay algo previsto, siempre me puedo pedir un día libre, que por eso no hay problema, luego lo recuperas y ya está.

Un saludo
 
pabsen dijo:
De hecho, los problemas los tengo en casa, porque dicen que no me ven el pelo,
Ese es otro punto a tener en cuenta: Nuestras familias.
Si los que están solteros tienen lógicos problemas.... Que puede pasar con los casados y con niños pequeños ?... Realmente nuestras mujeres merecen una ovación, y ya que toco el tema, os diré que nuestro ayuntamiento paga cada año una cena en Navidad a todos los voluntarios de la agrupación con sus parejas o esposas, a la que asisten las autoridades.

Es una forma de rendirles un merecido reconocimiento.

pabsen dijo:
puedo pedir un día libre, que por eso no hay problema, luego lo recuperas y ya está.
Es bastante lógico... De hecho, mirado friamente, el empresario no tiene por qué pagar las urgencias de nadie. Al fin y al cabo los voluntarios somos nosotros, no ellos. Si con esa solución se compensa, me parece perfecta.
(Doy por sentado que no hablamos de emergencias tipo 11-M, porque entonces estoy seguro que ninguno tendriamos problemas...)

Un saludo
 
pabsen, no te deprimas por lo de tu casa acabaran acostumbrandose nmi madre ya se ha rendido dice que no tiene hija por que cuanod no estoy trabajando estoy en cruz roja y muchas veces como duermo alli de alli al trabajo y del trabajo alli asiq eu mi casa es cruz roja bueno la mia y la de muchos compañeros.

muak
 
yo voy compatibilizando el trabajo con las guardias en CR como puedo pero reconozco que estoy todo el día alli metida porque cuando no es de guardia (siempre de noche) estoy dando formación. Un saludo a todos.
 
Yo estoy en una situación dificil ya que soy fotógrafo de prensa. Entonces en una situación de emergencia por un lado puedo ayudar y por otro puedo ejercer mi oficio. Evidentemente la ética me dice que si hace falta ayuda humana, eso es lo primero. Pero claro, si voy enviado por mi periódico y vuelvo a la redacción sin una sola foto...este es mi dilema.

¿Se os ocurre alguna solución?
 
GSS dijo:
.Evidentemente la ética me dice que si hace falta ayuda humana, eso es lo primero. Pero claro, si voy enviado por mi periódico y vuelvo a la redacción sin una sola foto...este es mi dilema.

Hola
Quizá el problema no esté tanto en "llegar a la redaccion sin una sola foto" como en "llegar sin LA foto"... me explico.

Yo creo que se podrian simultanear las dos tares, por una parte, ante una emergencia, primaría el auxilio a las victimas y tras la llegada de los profesionales de las emergencias realizar las correspondientes fotos, que seguro que tiempo te dará, pero a veces las cosas no son tan faciles como parecen.... verdad?

Un saludo
 
Efectivamente, lo de LA foto es la clave del asunto. Lo que sí que está claro es que o estás a una cosa o a otra. Ambas actividades necesitan concentración y dedicación exclusiva. Y creeme que para mí, perder una buena foto me supone un dolor de cabeza, pero hay que ayudar, eso es lo primero.
 
Afotunadamente tengo bastante tiempo libre despues de m itrabajo para cubrir servicios de urgencia, normalmente rolo una semana de cada turno ( Dia, Tarde y Noche) y como trabajo en area de urgencias de hospital, mis medicos de guardia se interesan por mis casos y los tipos de pacientes que trato, es más me han llegado a dar sus celulares para comunicarme con ellos para cualquier duda al momento de la atención y hasta muestras medicas para que las lleve a la Cruz roja para los pacientes de escasos recursos.

Los unicos que no son muy felicies son mis padres porque han llegado al grado de exigirme horas de guardia en casa, es broma afortunadamente hasta mis padres me comprenden en esos aspectos.
 
Atrás
Arriba