Incidencia en aviso 061

alextes

e-mergencista activo
Buenas! A continuación os comento la incidencia que sucedió en un aviso DCCU activada por el centro coordinador . El centro Coordinador nos avisa para una Prioridad-2 , que entra cómo "paciente , médico , que dice estar sufriendo un ataque de ansiedad" . A la llegada al domicilio , el paciente , que además es profesional sanitario , médico en este caso , empieza a increpar al Técnico, al decirle que se tranquilizase, diciéndole palabaras y frases cómo: analfabeto , no sirves para nada , seguro que ni eres sanitario , no sirves para nada , a mi no me toques, a mi no me mandes tranquilizarme, tu no eres nadie etc... La policía local está delante y me indican su número de placa para una posible denuncia. ¿ Merece la pena denunciar a esta persona? ¿Qué podemos hacer ante esta situación? Me gustaria me aconsejáseis para poder actuar me encuentro en otra situación parecida.
Un saludo.
Gracias
 
Respuesta: Incidencia en aviso 061

¿Cómo acabó todo? ¿Se negó a recibir asistencia sanitaria?
 
Respuesta: Incidencia en aviso 061

Pues me parece que este individuo no necesita una denuncia, si no atención médica especializada... El llamado fué debido a una crisis de ansiedad ¿no? Quizá la forma de hablar del señor deba verse como un problema de salud, más que uno de actitud...
 
Respuesta: Incidencia en aviso 061

Si vamos hacer caso a todo lo que nos dicen diariamente en nuestros servicios, estariamos todo el día en los juzgados. Nuestra actitud debe ser correcta y profesional y sobre todo actuando eticamente.
Quizás debemos de ver más allá de las descalificaciones e insultos y detectar un trastorno Psiquico, por lo que se debería de brindar la asistencia especializada adecuada a este afectado.
 
Respuesta: Incidencia en aviso 061

De todos modos, si es médico en ejercicio, sobre todo si es conocido por la dotación, al menos un informe a la empresa por si acaso en un futuro hay problemas con esa misma persona, y no como paciente precisamente.
 
Respuesta: Incidencia en aviso 061

Media vuelta ARRRGGGG!!! dice que no le toco??? con muy buenos modales y dejando en evidencia su educación por muchos estudios que tenga... deniega mi asistencia, firma alta voluntaria y cuando menos registro la incidencia.
No merece la pena poner denuncias ni demás que no sirven para nada, nada más que para crearte problemas a ti mismo.
Aunque como dicen aqui arriba, viendo la situación pueda deberse a un problema psquiatrico, a lo mejor la ansiedad ha desencadenado en una hiperventilación y en hipoxia creando un deficit neurologico???

Saludos
 
Respuesta: Incidencia en aviso 061

Media vuelta ARRRGGGG!!! dice que no le toco??? con muy buenos modales y dejando en evidencia su educación por muchos estudios que tenga... deniega mi asistencia, firma alta voluntaria y cuando menos registro la incidencia.

Pepetiritas, los DCCU están compuestos por un equipo de técnico, enfermero y médico, y según entiendo el "paciente" negaba la asistencia del técnico, pero no dice nada de que se negase a ser atendido por el resto del equipo, así pues no creo que el técnico pudiera reflejar el alta voluntaria...
 
Respuesta: Incidencia en aviso 061

si es asi, perdon habia entendido, que el equipo constaba de tecnicos, y que el susodicho personaje despreciaba a atención en general del la unidad.
Con lo cual la pelota queda en el tejado del responsable de la dotación, y miembro del equipo, que si despues de la valoracion neurologica, él verá si se retira o no. Yo sí. si a un miembro de mi equipo le insultan y desprecian de esa manera... por supuesto le defenderia a cuchillo, y si el tipo persiste, agarro los bartulos y ordeno retirada.
 
Respuesta: Incidencia en aviso 061

Me parece que no contamos con información suficiente para hacer una valoración clara de la situación. Todos hemos sufrido y sufriremos insultos, malas manera y hasta agresiones en nuestro trabajo. Pero no hay que olvidar que tratamos pacientes y, en este caso, igual da que sea médico, astronauta o jinete. Es un paciente, y como tal hay que tratarlo.

Es normal sentirse, al sentirse agredido, y tener el ipulso de mandar a paseo al paciente. Pero por normal que sea, aunque no nos guste, o es lo correcto, ya que no podemos negarle la atención.

Yo reflejaría el incidente, pero desde luego le prestaría atención, que es lo que reclama y precisa:
 
Atrás
Arriba