Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Incendios, RCP y rescate en lugares confinados.

Tema en 'Búsqueda y rescate' comenzado por CESAR FLORES JUAN MANUEL, 31 May 2007.

1. CESAR FLORES JUAN MANUEL

CESAR FLORES JUAN MANUEL e-mergencista novel

Re: Prevencion de incendios en viviendas.

hola mm soy bastante nuevo por estos rumbos pero bueno Creo les habia comentado que soy lic en enfermeria y tengo un aespecialidad en hemodialisis.

bueno pues hace dos semanas nuestra empresa nos envio a un curso de capacitacion en rcp y rescate de personas en caso de incendios en lugares confinados y pues yo les sugeriria que en el lugar donde laboren se pusieran en contacto con bomberes o algun cuerpo de rescate que les brindara un curso a capacitacion similar.

;) en lo personal me dejo bastante ya que en el centro simulamos una explocion en una casa y pues aprendimos que no todos los incendios se apagan de la misma manera.

Etiquetas:
  2. M-27

M-27 e-mergencista activo

pues te felicito por este procedimiento que tu has propuesto me parece estupendo pero solo recuerda que una de cada diez personas que tienen una emergencia de este tipo no siguen el proccedimiento o protocolo que proponen los cuerpos de emergencia, por lo general las llamadas de auxilio las realizan otras personas asi que como bombero nunk vas a saber en que condiciones se encuentra el siniestro simplemente vas a llegar y sofocarlo lo unico que te puedes dar cuenta es si se encuentra en face declarada, libre declarada o latente. despues a enfriar el lugar y posteriormente vas a remover todo lo que se ha quemado asi que un tip cada incendio o catastrofe es muy distinta nunca encontraras una igual y lo unico que puedes hecer es ayudar a la gente que puedas y estar preparado simpre para lo inesperado o para lo peor.

3. CESAR FLORES JUAN MANUEL

CESAR FLORES JUAN MANUEL e-mergencista novel

Bueno garcias M-27 por los consejos los tomare en cuenta.

por otro lado si dices que solo 9 de 10 hacen lo correcto, creo yo es por que no saben bien que es lo que se hace, es cierto que se maneja un alto grado de estres y para personas que no estamos familiarizados con este tipo de eventos pues es comprensible no tener en cierto momento la cabeza lo suficientemente fria y pues terminar haciendo todo lo que no se debe.

el bombero que nos capacito nos decia "yo np estoy capacitando bomberos ni super heroes, capacito brigadistas, personas capaces de enfrentar un problema de este tipo sin embargo piensen siempre primero en ustedes despues en ustedes y al final SI PUEDES AYUDA" :grin:

Comparte esta página

Cargando...