Incendios en La Gomera (Canarias)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Miguel_tfe

e-mergencista experimentado
Salu2

Aquí un incendio que afecta a la isla de la Gomera (Canarias < España) desde hoy 26/04/2008 a partir de las 14:00h Aprox.

El incendio de La Gomera afecta ya al Parque Nacional de Garajonay

La situación en Hermigua en relación con el incendio que está afectando a la Villa Norteña, es “muy complicada”. Numerosas viviendas del casco municipal están viéndose afectadas por el fuego y la población ha sido alojada hacia la Playa de Santa Catalina.

En estos momentos el fuego se acerca al caserío de Los Aceviños, ello indica que las llamas están introducidas ya dentro del Parque Nacional de Garajonay.

La situación es aún más complicada debido a que los efectivos aéreos contra el fuego, no pueden acceder a la zonas de las llamas por el denso humo que afecta tanto al casco del municipio como en el propio monte.
El Cabildo de La Gomera que desde esta mañana activó su dispositivo de emergencias está dirigiendo las labores de evacuación y extinción en coordinación con los ayuntamientos del Norte de La Gomera.

Según el periódico digital Gomeranoticias.com que está incorporando flash informativos a su página digital, el Consistorio de Agulo ha informado que se está refrescando con agua los aledaños del barrio de Lepe, ante la proximidad de las llamas que procedentes de Hermigua alcanzaban la zona próxima al restaurante El Silbo en el límite entre los dos municipois. Las llamas se iniciaron en el barrio de Ibo Alfaro, que está totalmente desalojado en estos momentos.

Las Consistorios están recopilando grandes cantidades de leche y mascarillas para ponerlas a disposición de los vecinos que puede verse afectados por el humo como a los operativos de medio ambiente que luchan contra el fuego.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=93693
Información de úlitima hora relacionada: http://news.google.com/news?client=...=es&q=incendio+gomera&btnG=Buscar+en+Noticias

Servidor embarca en 1h hacia dicho lugar. Cuando vuelva ya os contaré.
 
Suerte Miguel, con cuidadito, que tenemos malos recuerdos de los incendios en La Gomera. Me cuida usted el monte del Cedro y se vuelve con la satisfacción del trabajo bien hecho. Un abrazo y ánimo.
 
lamentablemente la cosa no parece que mejore debido al viento, orografia y las elevadas temperaturas habiendose incrementado la virulencia del fuego en ciertos lugares siendo bien visibles desde nuestra posicion

lamentablemente tuve que regresar a Tenerife como varios de nuestros compañeros.-uh-. .-uh-. ( el dichoso trabajo) quedando alli entre otros abbocath y miguel tf

a nuestra llegada ayer comenzamos desplegando un albergue provisional en zona segura, ( al lado de la playa )en el municipio de Hermigua comenzando a atender a los desplazados, siguiendo una actividad incesante que aun continua durante todo el dia de hoy continuando en otra zona de la isla ,donde estan concentrados UME (unidad militar de emergencia), bomberos de Tenerife, CECOES (centro de coordinacion de emergencias y seguridad del gobierno de Canarias) ademas de los helicopteros del GES y de medio ambiente en la cual Cruz Roja ha dispuesto otra carpa inflable con capacidad sanitaria y de albergue ademas de 2 ambulancias 1 de ellas 4x4 asi como 2 vehiculos de traslado y vehiculo de coordinacion
 
Última edición:
Salu2

Ya estoy por aquí, esta noche os pongo algo ;)

EDITO: Juan Luis como se las gastas los bomberos del consorcio de Las Palmas...trajeron un "Skoda Fabia" amarillo que....coyons!

:mrgreen: Se nota que hay presupuesto :mrgreen:
 
Última edición:
Salu2

Perdón por haber tardado tanto...pero las guaridas me pudieron ;)

Aquí el desenlace "político-económico" con resumen en general de los estragos que hizo el fuego: http://www.laopinion.es/secciones/n...s-incendios-norte-isla-superan-millones-euros

En fin, no hay mucho que contar, el primer día (sábado 26) montamos en una antigua factoría de platanos, o algo así, que la habían habilitado hace poco tiempo un albergue provicional (para ello se activo un ERIE de Albergue), en principio lo ibamos a montar para 200 personas que supuestamente esa era la cifra que había esperando sin ningún lugar donde hospedarse. Lo primero fue intentar realojar las familias que si que tenian donde quedarse con sus familiares aunque estuvieran en otros pueblos...nunca mejor que "en casa" y los restantes fueron unas 75 personas, montamos camas "disco-bed"
IMAGEN =>
Discobed1.jpg

A la mañana siguiente desmontamos todo y fuimos a un lugar que se llama "juego de bolas" (una de las muchas cimas de La Gomera) que era donde estaba montado todo el dispositivo de la UME, GES, Guardia Civil y Bomberos de muchos lugares y con un "remolque de avituallamiento" repartimos a todo el personal del centro operativo bocadillos, mucha mucha agua y una grandísima cantidad de leche con chocolate (habremos preparado unos 35 litros durante los cuatro dias...), montamos una carpa tipo P13 (véase en las imágenes) y un PMA. AL tercer día me volví yo a mi isla...ya que tenía que trabajar :mrgreen: y me sustituyó el compañero forero ozzie.

Creo que las imágenes dirán mucho más que todo lo que acabo de contar pero aún no las tengo todas pues me han quedado de pasar de otras cámaras, si consigo alguna más interesante la subo:, adjunto algunas fotografías:


De la foto de los vehículos en caranava, hay 3 que no se ven. El 4x4 que iba en cabecera, y las dos ambulancias que iban cerrando, desde la última de ellas se sacó la fotografía
 
Y sobre todo... lo que más me ha gustado, además del buen trago con el resto de organismos del lugar, ha sido el regalo que me han hecho los de la UME: :mrgreen: :


El "amarillo" es como un menú de almuerzo...lo que más me interesó fueron las pastillas purificadoras de agua ya que llevaba algún tiempo buscando unas para mis días de escalador-barranquista...

Entre los verdes, el rectangular es Pan-galleta
Y el otro, más grande, que no se leen las letras dice: FUERZAS ARMADAS - RACION INDIVIDUAL DE COMBATE

Sé que algunos lo vereis como una tontería, pero a mi me pareció un bonito detalle, así que no me pregunteis que hay dentro porque todavía no tengo intención de abrirlos jajaja :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba