Incendio en un garaje de Huesca el primer dia de sus fiestas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

m0fly

e-mergencista experimentado
Extinguido incendio garaje Huesca causó alarma ciudad en fiestas


Los bomberos han logrado extinguir el incendio que esta tarde se declaró en el garaje de una manzana de pisos en el casco urbano de Huesca y que obligó a desalojar a todos sus vecinos, lo que causó la alarma en la ciudad, inmersa en la celebración de las fiestas de San Lorenzo.


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ordenará una investigación por el suceso, que tuvo su origen en el incendio de dos vehículos estacionados en la segunda planta del garaje comunitario de dos bloques de 300 viviendas entre las calles Tenerías y Camila Gracia.

Fueron dos vecinos del inmueble que se encontraban en ese momento en el garaje quienes dieron la alerta por el fuego después de intentar sofocarlo con los extintores de la comunidad.

El humo que evacuaba por el patio interior obligó a desalojar a los inquilinos de las viviendas, entre ellos los ancianos de una residencia ubicada en una de las plantas, que tuvieron que ser trasladados en sillas de ruedas.

Los vecinos no podrán regresar a sus casas hasta las nueve de la noche, una vez que la Policía Judicial pueda acceder al recinto para realizar un análisis de la situación y se ventilen los garajes, donde finalmente han ardido cinco coches.

Para sofocar el aparatoso incendio los bomberos, dotados de equipos especiales, tuvieron que actuar desde dos frentes: la puerta de entrada y la de salida, una vez que lograron llegar al foco de combustión, que se vio dificultado por las altas temperaturas y el intenso humo, según explicaron a Efe fuentes del Cuerpo.

En el lugar del suceso se dieron cita el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, y el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, quienes decidieron solicitar la ayuda de los bomberos de la capital aragonesa, pero que finalmente no llegaron a actuar por la rápida intervención de los efectivos de la ciudad, quienes lograron extinguir el incendio en apenas hora y media.

La espectacularidad del suceso, que congregó a unos veinte vehículos de distintos servicios (ambulancias, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local) movilizó también a cientos de oscenses que acudieron al lugar para presenciar la intervención.

En el mismo garaje se quemó otro vehículo hace seis meses, aunque el suceso fue calificado como accidental.



Terra Actualidad - EFE
 

Vitxu

e-mergencista experimentado
En las imagenes se vio tanto la ambulancia de PC, como miembros de CR como miembros de 061, ademas de PL, PN y Bomberos.
Esperemos que les discurran bien las fiestas de San Lorenzo a los oscenses.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba