Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Incendio en San Miguel de Robledo (Salamanca)

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por cococharlie, 19 Jun 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Numerosos medios, tanto aéreos como terrestres, trabajan a esta hora en la extinción de un incendio forestal que se originó en la zona de La Paya, en San Miguel de Robledo (Salamanca), según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

    La superficie de pino y matorral quemada puede ascender a 600 hectáreas

    El fuego se originó ayer a las 18.00 horas y las labores de extinción se han desarrollado en la zona durante toda la tarde de ayer y la noche de hoy. El incendio se encuentra ahora en vías de ser controlado, aunque todavía no lo está.

    La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca declaró el nivel de gravedad 2 de Infoacal a las 2.14 horas, al existir riesgo para la población de Sequeros, aunque finalmente no fue necesaria la evacuación del municipio y a las 5.55 horas se desactivó el nivel 2 para pasar al 1.

    La superficie afectada es pino y matorral y, según las primeras estimaciones, sin que se haya efectuado la medición por GPS, podría alcanzar las 600 hectáreas. El incendio ha afectado a los términos municipales de San Miguel de Robledo, Cilleros, Villanueva del Conde, Sequeros y Garcibuey.

    En estos momentos trabajan en la extinción del fuego cuatro técnicos de Medio Ambiente, ocho agentes forestales, cinco cuadrillas terrestres, 10 autobombas con sus efectivos, una nodriza de Villares de la Reina, un helicóptero de coordinación y dos de extinción, dos hidroaviones de Matacán y otros tantos de carga en tierra.
     
    Etiquetas:
  2. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Arrasa unas 1.000 hectáreas y se dificulta el control del fuego por viento y calor

    AGENCIAS. Salamanca

    Estas circunstancias han provocado que se soliciten más medios aéreos como son el helicóptero con base en Villardeciervos (Zamora) y un avión anfibio a Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de Medio Ambiente.
    Numerosos medios, tanto aéreos como terrestres, trabajan a esta hora para intentar controlar el fuego, que se originó ayer a las 18.00 horas. La superficie afectada, que podría alcanzar ya las 1.000 hectáreas, es pino y matorral.

    El incendio ha afectado a los términos municipales de San Miguel de Robledo, Cilleros, Villanueva del Conde, Sequeros y Garcibuey.
     
  3. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    El incendio que se inició el pasado sábado en la Sierra de Las Quilamas (Salamanca) y ha quemado alrededor de mil hectáreas se encuentra completamente controlado, y los efectivos que están en la zona trabajan en la extinción de los últimos focos en Garcibuey y Villanueva del Conde.

    La superficie calcinada es de pino y matorral, en su mayoría espacio natural protegido, y pertenece a los términos municipales de San Miguel de Robledo, donde se originó el incendio, Cilleros, Villanueva del Conde, Sequeros y Garcibuey, informaron fuentes de la Junta de Castilla y León.

    Las llamas se originaron la tarde del pasado debido a un rayo, y aunque no se ha llegado a evacuar ningún municipio, sí fue necesario trasladar ayer a unas quince personas mayores de Garcibuey para prevenir problemas respiratorios debido al intenso humo.

    Unas 200 personas han trabajado a lo largo de esta jornada para aislar sofocar los últimos focos del fuego, con el apoyo de máquinas, camiones auto-bomba, dos helicópteros de extinción, un avión anfibio procedente de la base de Matacán y dos aviones de carga en tierra llegados de las bases de El Maíllo y Valladolid.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...