Incendio en Refinería de La Coruña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
El fallo en un horno, probable causa del incendio en una refinería de Repsol YPF de A Coruña .


Un accidente en la refinería de Repsol en A Coruña que desencadenó un incendio en las instalaciones provocó quemaduras de segundo grado a un operario de 34 años.

El trabajador herido de carácter es J.C.H.D, de 34 años de edad, que fue evacuado por una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Juan Canalejo, donde permanece ingresado en la Unidad de Quemados y está estable, y los médicos le siguen practicando pruebas.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el examen médico preliminar del operario determinó que presentaba quemaduras de segundo grado y un oído afectado, al parecer por la explosión registrada en la refinería. El 061 recibió la voz de alerta para evacuar al herido sobre la 1.40 horas.

El accidente se registró sobre la 1.15 horas de la pasada madrugada tras un fallo en los sistemas de la planta de refino que provocó un incendio, de forma que vecinos de la ciudad podían ver una fuego saliendo por la copa de una de las chimeneas.

Aunque no fue necesaria la intervención de equipos de emergencia exterior, numerosos vecinos llamaron al servicio de Bomberos de A Coruña para alertar de lo sucedido e interesarse por las posibles consecuencias.
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba