Incendio en pesquero gallego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
A las doce del mediodía se ha declarado un incendio a bordo del pesquero gallego "Xeos", con base en Celeiro (Lugo).

Al parecer en barco se encuentra en una zona situada entre Celeiro y Gijón, a unas 20 millas de la costa.

Salvamento Maritimo ha informado que el helicóptero "Helimer Cantábrico" y la lancha "Salvamar Rijel" se dirigen a la zona del incidente, así como varios barcos de salvamento.

El pesquero gallego es un arrastrero de unos 30 metros de eslora, parecido al pesquero hundido "Cordero" hace seis días. Por el momento se desconocen más deatos de la situación.
 
Última edición:

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #2
Salvamento Marítimo ha evacuado esta mañana a 5 de los 8 tripulantes del pesquero gallego "Xeos", con base en el puerto de Celeiro (Lugo).

El aviso de la emergencia lo recibió el Centro de Coordinación de Bilbao e inmediatamente se desplazo hasta la zona el helicóptero "Helimer Cantabrico" y la lancha "Salvamar Rigel" hasta la zona del suceso, a unas 25 millas de la costa.

eE "Helimer Cantábrico" ha evacuado a 5 tripulantes que fueron llevados al hospital para un reconocimiento aunque no revisten lesiones y estan sanos y salvos.

Otros 3 tripulantes se han quedado a bordo para intentar sofocar el fuego, que al parecer se ha originado en la cocina del pesquero.

Una vez evacuados los tripulantes, el Helimer ha llevado un equipo de bomberos de Asturias hasta el pesquero para sofocar el fuego.

El "Xeos" es un arrastrero de fondo con una eslora de 30 metros y una potencia de 700 caballos. Llevaba una tripulación de 8 personas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba