Incendio en México provoca la evacuación de unas 8.000 personas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
17 de Marzo de 2005, 08:04pm ET
TLAXCALA, México, Mar 17 (AFP) -
Unos 8.000 obreros fueron evacuados el jueves de un parque industrial en el Estado mexicano de Tlaxcala (centro) que fue afectado por el incendio de una planta estadounidense dedicada a la agroindustria, informaron las autoridades.

"El incendio consumió tres naves de la empresa Dow de México. Las primeras informaciones apuntan que la conflagración comenzó con una falla en el sistema eléctrico de la empresa. Afortunadamente los trabajadores pudieron salir a tiempo, no tenemos reportes de lesionados y tampoco personas fallecidas", dijo Adolfo Escobar, secretario de gobierno de Tlaxcala.

Personal del Ejército Mexicano acordonó un radio de cinco kilómetros, mientras unos 100 bomberos de Tlaxcala y localidades vecinas atacaban el fuego, que después de unas seis horas estaba prácticamente extinto.

La movilización involucró a obreros de 34 empresas localizadas en el parque industrial "Xicotencatl" en una comunidad de Tlaxcala.

"Realizamos un despliegue preventivo con unos 310 elementos, sobre todo personal de Protección Civil y Policía, además tuvimos la colaboración de la Policía Federal Preventiva y el Ejército, agregó el funcionario.

Entre los evacuados se contó un centenar de personas con crisis nerviosas e intoxicaciones leves por la inhalación de humo. También fueron evacuadas algunas escuelas cercanas.

Dow de México es una empresa que ofrece soluciones biológicas, químicas y genéticas a necesidades agropecuarias. Sus oficinas centrales están en Indiana, Estados Unidos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba