Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Incendio en el Centro de Lima, el recuerdo de mesa redonda

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Mihay, 18 May 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mihay

    Mihay e-mergencista experimentado

    Incendio destruye tienda de artículos de escritorio en galería Capón Center


    Lima, may. 16 (ANDINA).- Daños materiales de consideración deja hasta el momento un incendio de medianas proporciones que se registra en una tienda de artículos de escritorio, de la galería Capón Center, en el Centro de Lima, donde los bomberos hacer esfuerzos por apagar completamente las llamas.



    Según el diagnóstico preliminar de los hombres de rojo, un corto circuito habría desatado el fuego a las 12:40 horas en dicho local, ubicado en la esquina de los jirones Paruro y Miró Quesada, cerca del centro comercial Mesa Redonda, lo que hizo recordar el dantesco incendio del año 2001 que costó la vida de unas 300 personas.



    La falta de sistemas contra incendios dificulta la labor de los bomberos, quienes han optado por realizar orificios en el piso del lugar para que pueda disiparse el humo, pues las llamas se iniciaron en uno de los tres sótanos de la citada galería, sin afectar las viviendas aledañas.
    www.andina.com.pe
     
    Etiquetas:
  2. Mihay

    Mihay e-mergencista experimentado

    Incendio cerca de Mesa Redonda dura cinco horas
    :: Deja cuantiosos daños materiales en galeria
    Más de cinco horas tardaron los bomberos para controlar un voraz incendio en la galería Capón Center, cerca de la zona de Mesa Redonda. El siniestro dejó dos bomberos heridos y cuantiosos daños materiales.

    El fuego se inició a las 12.40 horas en una tienda de artículos de escritorio del citado centro comercial, ubicado en la esquina de los jirones Paruro y Miró Quesada.



    En problemas

    La falta de sistemas contra incendios dificultó la labor de los hombres de rojo, quienes hicieron orificios en el piso para disipar el humo. Por momentos el pánico se apoderaba de comerciantes de la zona, al recordar la tragedia de Mesa Redonda.

    Finalmente, cerca de las 18.00 horas, recién los bomberos comunicaron que la emergencia había sido controlada. Más de cinco horas tardaron los bomberos para controlar un voraz incendio en la galería Capón Center, cerca de la zona de Mesa Redonda. El siniestro dejó dos bomberos heridos y cuantiosos daños materiales.

    www.correoperu.com.pe
     
    Última modificación: 20 May 2007
  3. Mihay

    Mihay e-mergencista experimentado

    Bombero herido en incendio de galería Capón Center permanecerá tres días con respirador artificial



    Lima, may. 17 (ANDINA).- El bombero jorge Octavio Mena Lomparte (30), quien sufrió un cuadro severo de asfixia ayer en el incendio registrado en el sótano de la galería comercial Capón Center del Cercado de Lima, permanecerá tres días con respirador artificial en la sala de cuidados intensivos del hospital Guillermo Almenara, informó el director de sanidad de la Compañía de Bomberos Voluntarios, Carlos Sandoval.



    “Él ha tenido una severa irritación de las vías respiratorias, en la laringe y en el espacio de la glotis como consecuencia del humo aspirado durante el incendio. Este espacio se cierra y puede producir asfixia, y para evitar eso fue necesario colocarle el respirador. Así permanecerá tres días y luego se le evaluará para decidir si requiere un tratamiento adicional”, dijo el médico.



    Señaló que según los análisis clínicos preliminares, aparentemente no se registra quemaduras en las vías respiratorias, pero sí requiere de la respiración mecánica.



    El bombero Octavio Mena Lomparte presta servicios en la Compañía Garibaldi Nº 6 de Chorrillos.



    Explicó que cuando una persona se expone al humo en espacios cerrados, como fue el caso del bombero Mena Lomparte en el sótano de la galería comercial que carecía de ventilación, puede sufrir ahogamiento.



    Tras indicar que se trata del primer caso de este tipo registrado en lo que va del año, Sandoval dijo que pese a que los hombres de rojo ingresaron al sótano con tanque de aire autocontenido, el abastecimiento de oxígeno tiene un límite y después la persona se queda sin aire.



    “El excesivo humo generado en el incendio dificultó la salida de los bomberos y terminó afectando su salud”, anotó.



    Sostuvo que a pesar que los bomberos reducen los riesgos con su preparación, en la que tienden “líneas de guía” que se utilizan para no perderse en casos de siniestros, pero pueden darse casos de accidentes graves y hasta fatales.



    Refirió que en el cumplimiento de su deber los bomberos están expuestos a sufrir contusiones, intoxicación por humo, quemaduras, generalmente superficiales.



    “Somos conscientes de los riesgos, no arriesgamos vanamente la vida, se mide la situación y se actúa con todas las previsiones del caso, pero siempre hay situaciones que escapan a nuestro control como los derrumbes, cambio de dirección del viento que lleva el humo hacia los bomberos, entre otros”, apuntó.



    Sandoval consideró necesario que los bomberos cuenten con mayor equipo médico de apoyo, como tanques de aire autocontenido, entre otros.



    “Nuestras unidades son obsoletas, pero gracias al mantenimiento que les damos pueden funcionar. Sin embargo, debido al uso que se les da diariamente corren el riesgo de no ser tan efectivas”, dijo.
    www.andina.com.pe
     
  4. Mihay

    Mihay e-mergencista experimentado

    Aqui les mando algunas fotos del incendio, en algunas se ve a nuestro hermano herido que esta ahora en cuidados intensivos recuperandose de las heridas, hay algunas imagenes impactantes por que nadie quiere ver a un hermano herido, pero tambien nos hace reflexionar del como la negligencias de personas que no respetan la vida construyen zotanos sin ninguna ventilacion se sabe que esos zotanos pueden ser de hasta tres pisos para abajo repleto de mercaderias y sin ninguna seguridad, esperemos que el castigo sea ejemplar para esas personas que estuvieron a punto de provocar una tragedia con uno de nuestros hermanos solo por su negligencia.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Mihay

    Mihay e-mergencista experimentado

    Video de la Noticia del Incendio en el Centro de Lima
     
  6. Mihay

    Mihay e-mergencista experimentado

    Bueno, ahora les escribo para comentarles el estado del bombero herido que sale del video, las noticias no son buenas ya que se esta complcando su estado por que ahora le esta dando neumonia, sigue en cuidados intensivos con respirador aunque esta conciente y se comunica pero preucupa la neumonia que tiene, hay rezar y desde aqui darle fuerzas para que nuestro hermano Jorge Mena se recupere y vuelva pronto a su compañia.
     
  7. M-27

    M-27 e-mergencista activo

    Considero que esto tiene que terminar muchas peronas piensan que el hecho de enserrarse en sus trabajos es mayor seguridad pero mientras que nosotros como bomberos tratamos de rescatar personas en este tipo de estructuras es mas complicado para nosotros entrar y trabajar dentro perp bueno los felicito han hecho un trabajo exelente trabajando para sofocar este siniestro y espero que los compañeros lecionados se encuentren bien saludos desd mexico
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...