Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Incendio destruye santuario religioso historico en Lima

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Mihay, 6 Jun 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mihay

    Mihay e-mergencista experimentado

    Incendio destruye santuario Nuestra Señora de la Soledad
    :: Llamas afectaron obras de arte de más de cuatro siglos de antigüedad


    Lo que no pudieron conseguir más de cuatro siglos de temblores y guerras civiles, lo lograron ayer las llamas, que redujeron a cenizas el antiguo santuario de Nuestra Señora de la Soledad, situado en el complejo de la iglesia San Francisco de Asís, en el Cercado de Lima.
    El recinto quedó al borde del colapso al producirse, a las 05.30 horas, un devastador incendio producto de la caída de una vela encendida que alumbraba el altar de la Virgen del Carmen, ubicado en el ala izquierda del santuario. Ese fue el lugar más comprometido por las llamas.
    El fuego se extendió velozmente y en su recorrido redujo a cenizas una decena de invaluables óleos e imágenes sagradas.
    Uno de los obstáculos que afrontaron los bomberos al inicio fue no poder ingresar, porque la reja de acceso al santuario estaba encadenada. Un camión antimotines tuvo que derribarla.
    Apoyados por una escalera telescópica durante más de seis horas, los hombres de rojo controlaron el siniestro, que amenazaba con extenderse hacia las catacumbas de la iglesia de San Francisco y la primera cuadra del jirón Amazonas, donde viven 30 familias.

    Pérdidas
    El altar de la Virgen del Carmen, así como la Talla de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y 20 óleos de la época colonial, fueron algunas de las piezas que se perdieron en el incendio, señaló el encargado del santuario, el hermano Rafael Andrade.
    Milagrosamente, las imágenes de la Virgen de la Soledad, Cristo del Santo Entierro, Señor de las Columnas, Santísimo Sacramento y Santa Lucía fueron rescatadas intactas.

    MAS DATOS
    El santuario fue fundado en 1604 por los cófrades de la Hermandad de la Semana Santa. En su interior lucía uno de los más representativos estilos neoclásicos, impuesto por Matías Maestro. Su frontis tiene un estilo barroco sencillo.

    [​IMG]
    Fuente: www.correoperu.com.pe
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...