Inauguración de nuevo foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Los niños no son adultos pequeños. Tienen un modo distinto de enfermar y nosotros tenemos que tratarlos de una manera diferente, espero que este sea un buen punto de encuentro para el intercambio de opiniones, ideas y ciencia al respecto.
Nos vemos con los niños... :wink:

Me parece muy buena idea este foro, espero aprender mucho de vosotros pq aun no me he encontrado con ningun niñito en emergencias, y toko madera pq no se hasta ke punto podria afectarme... :? Podriais darme algun consejo para cuando tenga ke enfrentarme a sta situacion?
Saludos :wink:

Por desgracia lo que Emrcia comenta es muy cierto, la mayoria de nuestros protocolos de atención, los tratamos de emplear con niños los vemos como adultos en pequeño, desde la regla de los 9´s para las quemaduras hasta otros procedimientos.

Debido a la fisiologia infantil, es importante el desarrollar protocolos adecuados para la atencion de este grupo vulnerable ya que debido a su edad, representan uno de los grupos de mayor riesgo de accidentes/incidentes en la comunidad.

Saludos a todos;

Creo que este es otras de las super ideas de nosotros :roll: .

tambien creo que debemos dividirlo o no se,ya que son muchos los topicos que se van a desencadenar de este.

Los niños son un mundo :wink: y por eso les hacemos un hueco aqui :D

Oye alguna vez habéis jugado con algún niño en el habitáculo sanitario?

Seguro que si ese apoyo psicológico jugando con el guante hecho un globo, dejandole tocar material que no sea peligroso... enseñandolé a curar heridas imaginarias, etc...

Yo incluso a veces le dejado pintar en los partes de asistencia en la parte de atrás un dibujo :D

Aun así ojala nunca nunca nunca tendría urgencias pediatricas, no me gustan aunque me lo pase bien con los niños

Algo importante, creo yo, es mostrarnos a los niños como un amigo, no como un castigo. Por ello cuando veo alguno mirando con curiosidad la ambulancia le invito a pasar y conocerla, tocarla y saber que es para ayudarle.

No permito que algunos padres o madres amenacen a sus hijos con un "vez, ahi esta un paramédico, sino me hacés caso le digo que te inyecte".

Todo esto indudablemente ayuda en caso de que tengamos que atenderle
.

Como odio las urgencias con niños.... Teniamos el caso de un niño de año y medio con un sindrome raro que le daban hasta los 2 años de vida, y que era bastante habitual....

VeRoNi-k dijo:
Podriais darme algun consejo para cuando tenga ke enfrentarme a sta situacion?
Saludos :wink:

Sólo uno. Ten muy claros los protocolos pediátricos. A mi me pone fatal tener que atender a un niño, así que me machaco los pasos a seguir (obviamente yo hablo de SVB), para no perder el norte si tengo que aplicarlo. En cuanto me dije a mi mismo lo poco que me gusta atender a niños, porque hasta la fecha es lo único que me afecta personalmente, me ha tocado ir a dos taquicardias supraventriculares, una de un niño de 4 y otra de uno de 8 años (ya es raro, pues fue en dos guardias seguidas), he tenido partos prematuros, teniendo que llevar una niñita de 28 semanas desde un centro de salud remoto hasta el hospital materno-infantil (ah, trabajo como técnico en una medicalizada), y así unas cuantas más... lo único válido es tener claro lo que hay que hacer en cada situación, yo tuve que aprender por las malas, aprovecha tú de los palos que nos hemos llevado los demás :wink:

Yo la verdad es que les tengo pánico a los pacientes pediátricos, y más desde hace unos años que atendimos a una niña de 7 años por un aplastamiento y se nos murió en las manos. No os podeis imaginar lo mal que se pasa. Los niños me crean una inseguridad enorme.

Pues imaginaros que situacion, un aviso de un niñito de año y poco con un sindrome de esos muy raros ( que le dan de vida como mucho hasta los 2 añicos :( ), que no respira, y nosotros sin encontrar el domicilio....

Los niños no sólo enferman de forma diferente, sino que reaccionan de forma diferente a la medicación, actúan y piensan de forma diferente, sienten de forma diferente... Son "otro mundo" . La forma de actuar en una emergencia pediátrica es completamente diferente a la de un adulto, tanto desde el punto de vista fisiológico como el psicológico (siempre nos afecta más tratar a un niño) y, como no podía ser menos, el preventivo. Así pues, apoyo totalmente la creación de este nuevo foro, porque es una estupenda forma de aprender más sobre estos pequeños seres de tan singular idiosincrasia :wink:

¡Ademas hay adultos que son como niños!... :shock: :shock:

Fuera coñas, es de lo mas acertado crear este foro.
Saludos. Chao. :)

hola

Hola yo he tenido varias experiencias con niños, una bastante grave, un a niña de 4 años precipitada que ha sufrido fractura de craneo, bastante grande practicamente por todo el parietal, pero, gracias as adios lineal y sin desplazamiento del hueso. A pesar de acabar en la UVI no ha tenido ninguna secuela.

Quería resaltar en ese servicio en concreto el gran pánico que cundió en el momento, teniendo la gente que agarrar a la madre que quería levantar a la niña del suelo meterla en el coche y llevarsela al hospital. Asi mismo actitud muy nerviosa y muy poco profesional de una médico general que se encontraba en las inmediaciones. Con eso queiro decir que se trata de intervenciones tremendamente complicadas, para las cuales estamos muy poco formados.

Otra cosa que queria destacar es la falta de material pediatrico en las ambulancias, al menos aqui, en Canarias. A mi me ha sucedido en otro servicio tambien con una niña de similar edad en la que sospechamos una lesion a nivel cervical por una voltereta mal dada sobre el sofá y caida al suelo de cabeza del mismo, tener que inmovilizar a la niña encima de una tabla de planchar que tenia el padre en casa. Suena anecdótico pero nos las vimos negras. Gracias a Dios lo hicimos muy bien, incluso que un medico saco foto al paquete con la niña dentro jaja. Pero improvisando las cosas no siempre tienen q salir bien.

Eso si voy a presumir un poco, porque al menos he logrado que la mayoría de los niños que he trasladado lleguen con una sonrisa al hospital jajaja. Hacer al payaso se me debe de dar genial ;)

Los niños no son adultos en miniatura, y los cursos de técnicos están muy mal en ese tema. Jamas se citan en los cursos las diferencias, como que la hipotensión no es un dato de fiar para valorar hipovolemia en niños, y cosas similares, y eso puede dar pie a muchos errores fatales. Creo que deberiamos replantear todo lo relacionado con el tema pediátrico en urgencias. Y tomar ejemplo de Cataluña, la única comunidad autónoma de España con UVI-movil pediatrica... Uff hay tantas cosas q fallan, que yo mismo me hago un lio escribiendo....

Pues yo trabajo en una piscina y me toca atender a 4-5 crietes todos los dias, todo cosas leves, pero creo que se me da bien y me gusta, a base de curar niños le he cojido el truco y me voy desenvolviendo y dandoles confianza, no se, no me lo tomo de la misma manera que si fueran adultos, pero le pongo si cabe mas ilusión, supongo que la misma ilusión que le pongo cuando son cosas leves, el dia que sea algo grave hará que me afecte más.
Pero la mezcla de mis dos aficiones, socorrista-payaso, da mucho juego :D

necesito ayuda para ambulancia pediatrica

hola soy estudiante de paramedico en hermosillo, Sonora, Mexico, el asunto es el siguente esta carrera es muy nueva en mexico y por lo tanto somos punta de lanza en cuanto atención prehospitalaria, y creo que en efecto es muy difente el trato que necesita un niño a un adulto, me quedan ya no mas dos meses para graduarme y mi proyecto trata sobre el uso de las ambulancias pediatricas en mi ciudad este proyecto lo estoy dirigiendo a un hospital especializado a la atención pediatrica y ginecobstetrica pido por medio de este medio por ayuda para crear un proyecto que tenga los fundamentos para que sea llevado acabo, gracias de antemano si alguien se intereza en ayudarme estare muy agradecida...

saludosss

Si señor, una gran idea crear este foro!

Como decís todos, los niños no son adultos en pequeño :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás