[impresiones de los foristas asistentes] Terminó el primer simposio de e-mergencia.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fergo

e-mergencista novel
Hola, yo he llegado hace unas horas de Granada y el simposio ha sido todo un exito.
Bien organizado,muy interesante y la gente estupenda.
Enhorabuena a Luis R. y a todos los que le han apoyado.
Espero que esto se repita todos los años y los que no habeis podido venir, vengais merece la pena conocer todas las opiniones y formas de trabajar de cada persona que realiza un trabajo tan bonito como el nuestro.

Un Saludo,enhorabuena y espero que se repita pronto. :D :)
 
Espero que no sigan poniendonos los dientes largos a los que teniamos guardia y no hemos podido ir. :cry: Que envidia. A ver si el año que viene tengo mas suerte y puedo ir.
 
A ver... Que os cuento... acabo de llegar, y os puedo decír que me volvería ahora mismo :D Joé que bien lo hemos pasado, conocer a los compañeros de la página ha sido lo mejor... No os lo imagináis, al principio un poco de corte, pero después como si nos conocieramos de toda la vida......
Lo 1º, las ponencias estupendas, muy muy interesantes, enhorabuena a los que lo han organizado todo... Luis Ro. esta noche ya podrás dormir tranquilo... :wink:
La cena genial, una "pechá" de reír (y de comer) Dadme un tiempo y os pongo las fotos....
La Alhambra esta mañana hermosa, como siempre.. aunque eso de caminar tanto cuando había alguno un pelín resacoso..jeje Oye! que no he dicho nada!!
En fin, muchas gracias a todos por haber estado tan... tan... yo que sé, tan como sois.. que no os lo podéis imaginar, lo apañaos y estupendos que son los foristas en vivo y en directo. Merece la pena empezar a estudiar la posibilidad de repetirlo y esta vez espero que no falte nadie. Por cierto Juan Luis, empieza con Victor a programar que de verdad que me apunto... Bueno, Jose también...anda que cuenta buenos chistes, vamos a llevarlo :twisted:
Un beso a los que fuisteis y a los que no, un beso más grande, a ver si otra vez tenemos más suerte y nos conocemos todos. .:abrazo:.
 
Por favod no sigais contando cosas que nos dais mucha envidia. :cry: :cry:
No en serio contadnoslo todo aunque se nos ponganlos dientes largos, y así los que no hemos ido al menos podremos disfrutar viendo que vosotros os lo habeis pasado muy bien
 
Un gran saludo y felecitaciones para Luis Roberto y todos los que hicieron posible esto..... para la proxima estoy si o si.

Saludos.
 
Chema dijo:
Espero que no sigan poniendonos los dientes largos a los que teniamos guardia y no hemos podido ir. :cry: Que envidia. A ver si el año que viene tengo mas suerte y puedo ir.

Exacto. Mis mas sinceras felicitaciones. Luis and Company
 
Para no mezclar mucho las cosas, propongo seguir en este foro para opinar sobre las cuestiones técnicas como la organización, medios, tema y duración de las ponencias y publicar los comentarios sobre las impresiones sobre los ratos pasados con los demás foristas en otro nuevo llamado Comentarios del encuentro de foristas del I Simposio.
 
Yo creo que es el momento de dar la opinion personal sobre las ponencias
en general.
Creo que se le dedico poco tiempo a cada ponencia el horario era muy apretado y estubimos todo el dia en una importante contrareloj.
Tambien creo que no se dedico tiempo al devate ni a comentar la ponencia en la que estabamos en ese momento.
El problema es que faltaba tiempo el año proximo mas tiempo o menos temas a tratar.
Bueno es un comentario,no se lo que pensais,pero repito que ha sido una experiencia inolvidable y muy positiva para mi.

Un saludo,enhorabuena...............:) :D :D :) :D :)
 
Las ponencias intentaron cubrír todos los puntos de la emergencia, la parte médica, la de enfermería, la de voluntariado, la de los operadores y la psicológica, la verdad muy bien cada una de ellas, quizás como yo soy enfermera eché en falta alguna cosilla de lo mío, pero de verdad que todas en lo suyo fueron interesntes... lo que si, como dice mi amigo Fergo, a lo mejor para otra vez tenemos más tiempo para discutír y debatír algunos de los temas, porque la verdad es que ibamos a contrareloj. Una jornada muy intensa, muy positiva y de la que he aprendido mucho, sobretodo me llevo algunas ideas de cómo mejorar el servicio en mi ciudad. Espero que los que no pudisteis venír leais con detenimiento las ponencias y ya veréis la que se va a liar en el foro, ahora vamos a tener un montón de nuevos temas :D . Por cierto, un saludo a los ponentes que habéis estado estupendos! -qq-
 
Malagarubia dijo:
La Alhambra esta mañana hermosa, como siempre.. aunque eso de caminar tanto cuando había alguno un pelín resacoso..jeje Oye! que no he dicho nada!!
.

¿A que sí ? mira que le dije a tu novio que no bebiese tanto, juaaaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaaaaaa

Por cierto la niña esta, un encanto, el unico defecto es que llevaba el novio incorporao, yo le iba a dar un empujoncito por las escaleras de la Alhambra, pero como er muchaso es mu guena gente y te partes de risa con los chistes que cuentas, pos me dio cosa, je, je , je

Y a algunaaaa, le pasa como a los vinos, oye, que lo sacas de su pais de origen y pierden to el poderio, yo tampoco he dicho na, ehhh
 
Uyyy, me da que me he hecho un lio y he cambio los temas de foro. Bueno este es de la cuestión técnica:

Las ponencias, la mayoria, muy interesante "alguna", dejaba algo que desear, se notaba que se había preparao aprisa y corriendo

Coincido con la opinión ya expresada de que habia que dejar, en proximos simposium, mas tiempo para el debate, LuisRo (emrcia) hizo el probre hombre lo que pudo, para que los ponentes no nos saliesemos del tiempo, pero es que es muy díficil intentar explicar un trabajo amplio en media hora

Como muy positivo, destacaría que al hablar del 11-M, se ha hablado de la realidad, un análisis de errores, que es el que mas nos interesa para evitar repetirlos.

Eche de menos, en la ponencia de Alfredo, excelente, por cierto, propuestas para corregir los errores cometidos.

Yo sugería, para un futuro, ampliar al menos un ida más el simposium ( ! a ver que cuerpo aguanta, pero ese es otro tema ¡ ) y clasificar las ponecias de forma monografica: enfermería, coordinación, psicología, etc

Tambien incorporaría mesas redondas, para ampliar el debate, que siempre es interesante y enrriqueceder

En cuanto a contenidos, sigo discrepando con considerar un necesidad básica de la persona, el plano espiritual, en la ciencia eso es admisible, lo intangible pertenece al plano de las creencias y los sanitarios no estan para intervenir sobre dicho plano. Quiza es un problema terminologico, pero creo que sería mas correcto hablar de necesidades psicologicas y si sintetizamos, todas al final se resumen en lo mismo, necesidad de afecto, y ahí incluyo tanto el que proviene de relaciones interpersonales, como lo que se denomina la catexia del self, que, mas o menos, es la propia autoestima y valoración
 
Hola a todos!

Es la primera vez que participo en los foros, y aunque he estado en el simposio, del cual me enteré de forma indirecta.

Solo quería decir que me ha encantado, que felicito a todos por su organización, ha sido de gran interés y espero que se pueda repetir pronto, la verdad.

Bueno, espero que ahora nos veamos a menudo por el foro, y podamos charlar.

Un saludo, Pilar, ah! Silvia me dice que os salude de su parte
 
Sobresaliente de 10 y no sólo de 9

Vaya título con el que encabezais este tema del Foro.

Decís: "Terminó".

Terminar es verdad que terminó pero, pero, pero, lo que pasa es que terminó pero no de finalizar sinó de empezar.

Ha empezado la ilusión a creer y de creer que el Simposio era algo necesario, era algo por lo que había que trabajar y era algo por lo que había que luchar en sacar adelante.

Este Simposio tiene el nombre de cada uno de nosotros que estamos dados de alta en esta web pero tiene un sólo apellido: El de Luís Roberto que fué quien encendió la mecha de una línea de trabajo que se consolidó en las distintas Ponencias del sábado, día 5, y de las visitas institucionales del domingo, día 6.

Todas las Ponencias fueron una la continuación de la otra.

El Colegio de Médicos disponía de un salón con los medios técnicos adecuados a la finalidad del Simposio y todos pudimos hacer anotaciones y hacer preguntas y pedir el turno de palabra para exponer nuestras propias inquietudes, nuestras propuestas y la necesidad de potenciar la propia finalidad del Simposio.

En sucesivos mensajes iré ampliando esta idea pero ahora, con este mensaje, que estais leyendo sólo pretendo hacer un encabezamiento general de la impresión que me merece haber compartido con vosotros estos dos días.
 
Yo también coincido con los que opinais que faltó tiempo (no sobraron temas), sobre todo para el debate, a lo que contribuyó dos hechos: uno que había ganas de participar y dar cada uno su visión de cada tema y contar su experiencia, otro hecho es que reinó un clima muy cordial y de confianza como si todos los foristas se concieran personalmente de toda la vida (dogo "se concieran" poruqe yo hasta ahora no había participado en los foros auqnue lo leía) y eso, que es muy bueno, alrga más los coloquios. Haber prolongado las ponencias hasta el domingo no hubiese privado de la visita a la Alhambra y el buen rato que ello significó para todos y eso tampoco es bueno, así que yo abogo por haber reducido los temas aunque se repitan los simposios con más frecuencia. LuisRo, te brindo mi ayuda para la próxima.
 
Yo también coincido con los que opinais que faltó tiempo (no sobraron temas), sobre todo para el debate, a lo que contribuyó dos hechos: uno que había ganas de participar y dar cada uno su visión de cada tema y contar su experiencia, otro hecho es que reinó un clima muy cordial y de confianza como si todos los foristas se concieran personalmente de toda la vida (dogo "se concieran" poruqe yo hasta ahora no había participado en los foros auqnue lo leía) y eso, que es muy bueno, alrga más los coloquios. Haber prolongado las ponencias hasta el domingo no hubiese privado de la visita a la Alhambra y el buen rato que ello significó para todos y eso tampoco es bueno, así que yo abogo por haber reducido los temas aunque se repitan los simposios con más frecuencia. LuisRo, te brindo mi ayuda para la próxima.
 
Nuevos perfiles

Verdad y Verdad. El sábado fué muy movido. Eso sí que fué una jornada de trabajo de las que hacen época.

El sábado, todos lo sabemos, fué un día maratoniano en el más estricto sentido de la palabra: " Maratoniano ".

El sábado fue un día genial pero fué un día de los que hay que decir y cantar aquello de : ¡Corre que te corre que te pillo !.

El tiempo fue nuestro aliado y todo se hizo gracias a lo que dice Jose Manuel del clima de cordialidad que flotó en el ambiente todo el tiempo, segundo a segundo, palabra a palabra, opinión por opinión, pregunta por pregunta y respuesta por respuesta.

El programa de las Ponencias fué al adecuado a la propia programación que se preveía del Sábado con lo cual y eso es verdad: Ninguna Ponencia fué superficial y todas las Ponencias fueron muy necesarias porque pienso que mi idea que me he llevado de este Simposio es:

LO IMPORTANTE QUE ES CONSOLIDAR EQUIPOS DE TRABAJO A LA HORA DE ELABORAR PROTOCOLOS COMO A LA HORA DE HACER EL PROPIO SEGUIMIENTO DE LOS INFORMES QUE, DE ESOS PROTOCOLOS, HAYA QUE IRSE LLEVANDO A CABO.

Tampoco hay que olvidar que en la carpeta de documentos de consulta del Simposio venía incluida una importante bibliografía de libros especializados en los temas debatidos en el Simposio con lo cual este es un nuevo punto del Simposio a tener en cuenta:

EL ESTUDIO DE BIBLIOGRAFIA DE LIBROS Y ARTICULOS SOBRE TEMAS DE INTERÉS EN EL DÍA A DÍA DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES QUE INTERVIENEN EN EL AMPLIO CAMPO DE LAS EMERGENCIAS Y URGENCIAS.
 
Todo fue estupendo compis. Solo faltó que LuisRo se pusiera a vender palomitas durante las ponencias :D
Gracias a todos.
Por cierto, Javier, todavía tengo hematomas de la despedida que me diste ::hey::
 
Por cierto, Javier, todavía tengo hematomas de la despedida que me diste ::hey::

Es que yo cuando me despido le pongo mucho interes, a mi esas despedidas con la mano morcillona y medio muerta, como que no me van :lol: :lol: :lol:
 
Malagarubia dijo:
como yo soy enfermera eché en falta alguna cosilla de lo mío

Bueno, es cierto que de enfermería la cosa andaba flojilla. La ponencia de Rodrigo, buena, pues explicaba al personalcomo es el proceso enfermero, tan bien expuesto que todo el mundo lo entendería, cosa útil pues los que no son enfermeros debe entender lo nuestro, pero yo eche de menos concretar más en como aplican ellos el proceso enfermero en las emergencias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba