Uyyy, me da que me he hecho un lio y he cambio los temas de foro. Bueno este es de la cuestión técnica:
Las ponencias, la mayoria, muy interesante "alguna", dejaba algo que desear, se notaba que se había preparao aprisa y corriendo
Coincido con la opinión ya expresada de que habia que dejar, en proximos simposium, mas tiempo para el debate, LuisRo (emrcia) hizo el probre hombre lo que pudo, para que los ponentes no nos saliesemos del tiempo, pero es que es muy díficil intentar explicar un trabajo amplio en media hora
Como muy positivo, destacaría que al hablar del 11-M, se ha hablado de la realidad, un análisis de errores, que es el que mas nos interesa para evitar repetirlos.
Eche de menos, en la ponencia de Alfredo, excelente, por cierto, propuestas para corregir los errores cometidos.
Yo sugería, para un futuro, ampliar al menos un ida más el simposium ( ! a ver que cuerpo aguanta, pero ese es otro tema ¡ ) y clasificar las ponecias de forma monografica: enfermería, coordinación, psicología, etc
Tambien incorporaría mesas redondas, para ampliar el debate, que siempre es interesante y enrriqueceder
En cuanto a contenidos, sigo discrepando con considerar un necesidad básica de la persona, el plano espiritual, en la ciencia eso es admisible, lo intangible pertenece al plano de las creencias y los sanitarios no estan para intervenir sobre dicho plano. Quiza es un problema terminologico, pero creo que sería mas correcto hablar de necesidades psicologicas y si sintetizamos, todas al final se resumen en lo mismo, necesidad de afecto, y ahí incluyo tanto el que proviene de relaciones interpersonales, como lo que se denomina la catexia del self, que, mas o menos, es la propia autoestima y valoración