Imposibilidad para hacer el TES2 en Asturias

B

Balsi

Usuario invitado
Hola a todos, queria hablaros de las posibilidades de sacarse el TES 2 en Asturias que son practicamente nulas, vereis, actualmente estos cursos solo los imparte ASETRA por el plan PERSEO (algo de los fondos mineros) total que los unicos que pueden acceder al curso son personas que estan actualemnte trabajando en ambulancias reunidas medicos etc por lo que a la gente normal, TES 1 voluntarios etc, nos es imposible hacerlo, claro habiamos pensado en irnos a hacerlo a otra comunidad pero como luego no nos serviría para nada en la nuestra... yo creo que se tendría que organizar eso un poco y dar la posibilidad a todo el que quiera de hacerlo, yo soy voluntaria de cruz roja y creo que es importante y que es mi derecho y mi deber contar con los conocimientos que se adquieren en ese curso, por mi y sobre todo por las personas que van a confiar en mi para que las atienda. Por otro lado decir que a parte de que deberian regular eso un poco para que sirviera en todas las comunidades (estaria dispuesta a irme a cualquier sitio a hacerlo) Cruz Roja deberia impartir este curso al igual que imparte el TES1 y tambien decir que los formadores de Cruz Roja deberian ser algo mas, de lo que son algunos de ellos, que tienen el TES1 y un curso de formador y ya esta... no se... lo veo insuficiente.
 
No se como estara por Aviles,pero en gijon,la gente que da primeros auxilios (y creo que tes1 igual) son DUE con experiencia en uvi/uci.Supongo que dependera de la gente que haya disponible para darlo

sobre TES2:Es algo que siempre me extraño,ya puestos,que den el recorrido completo (1ºAUX+TES1+TES2).Por otro lado,dado que CR no tiene ahora mismo en Asturias UVI's moviles (por lo menos para urgencias permanentes,no se si la alfa vuestra es uvi) ni convenio con el 112,tampoco les sale rentable.Algo oi de que en gijon se va a dar TES2,pero esta todo en el aire.tambien se dijo de eliminar TES1 y TES2 y dar TTS,que viene a ser lo mismo y creo que si convalida fuera de asturias

a titulo personal,dejo una pregunta en el aire:por que los mejores cursos de los fondos europeos/inem se dan a trabajadores en activo?solo hay que ver las hojas de empleo de los periodicos:a los trabjadores en activo,TES2,TTS,adm de sistemas...y a los parados,floricultura :evil:

Saludos
 
para dar el tes 2 tienen que ser medicos y enfermeros de uvi movil asi que no puede darlos la gende de gijon. hay que mirar antes el bopa antes de hablar
 
Ok,a lo mejor estoy equivocado,pero me suena que se dijo en una reunion que se iba a mirar para darlo este año en gijon (aparte de que puede darlo gente externa,no solo de CR).Pero hasta que no venga algo oficial de las altas esferas todo son rumores :)

Saludos
 
el que manda es el bopa si el bopa di ce que tienes que ser medicos i enfermeras de uvi movil pues lo dque digan en lacasa pues va amisa
 
hola compañeros. si quieres ser TES 2 en gijón, en asetra, debes:
1º apuntarte a la oficina de empleo y poner que buscas trabajo, no que eres estudiante porque sino olvidate. para que no te llamen pon que buscas algun trabajo que sea muy dificil encontrar trabajo como administrativo o algo asi que haya mucha gente y que tu no tengas titulacion.
2º insistir en preguntar cuando va a ser el siguiente curso, vete cada semana o dos semanas a la oficina y pregunta, ellos te pueden ayudar.
3º esperar, a mi llamaron al año siguiente y fue lo mejor que pude hacer, es realmente gratificante hacer el curso en asetra por la gente del curso y los tecnicos con los que harás prácticas que son un lujo.
suerte compañera.
 
Apoyo total mente a mi compi jaime asturies. eso si nunca digais que soy de cruz roja
 
Hola a todos.
Existen en Asturias más sitios que asetra para realizar el TES 2.
En IFT (Instituto de Formación Logística y Transporte) llevan ya unos 4 años dando cursos de TES 1 y TES 2. Concretamente el año pasado (2005) se dieron 4 cursos de TES 1 y dos de TES 2. Este año se han realizado 3 cursos de TES 2 y 2 de TES 1. y probablemente tengan más cursos en lo que queda de año. La mayoría de los docentes son Médicos del SAMU de Asturias y hay algún enfermero (del SAMU también) para dar los temas propios de enfermería.
Un saludo
 
Hay muchos sitios donde poder sacarse el TES2 aparte de los que habeis comentado solo es estar pendientes de los anuncios de la prensa:

FUCOMI: Es uno de ellos. Realiza cursos para desempleados. Entre ellos el TES1 , TES 2 y TTS.

En el instituto de secundaria Valle de Turón, se da el TTS, como curso de garantia social.

Sobre Asetra indicar que no solo hacen cursos de TES2 para activos, sino para desempleados tb. Lo unico que los de desempleados son de TES1y2, y si tienes ya el TES1 es dificil que te seleccionen por lo que es interesante que no indiqueis que disponeis de esa formacion hasta que os cojan..

CRE, no tiene previsto dar cursos de TES2, pese a que su nueva adquisición en Gijón (que llegara para reyes, jajaj), es una medicalizable, de la que su personal deberia ser TES2, pero quien hizo la ley hizo la trampa y aprovecharan el vacio legal que deja el BOPA. Para evitar problemas no van a escribir en los laterales S.V.B. pero seguro que facturan como UVI movil cuando se solicite sin tener personal formado para tal. Eso si no se de que nos asustamos si aun se siguen subiendo voluntarios a la ambulancia sin TES1 ni primeros auxilios.
En Aviles, hace años que tienen una (semi)medicalizable y la llevan TES1 asi que esperar que siga igual. Seguro que los conductores con TES2 de que disponen los usan para las convencionales.?

Los unicos cursos nuevos que tiene previsto dar CR a partir del proximo año son de DESA, ya que han comprado desfribiladores y no tienen quien los pueda usar.
 
en cruz roja de aviles tambien ay personal titulado de tes 2 y con muchos años de esperiencia en uvi movil asi que no todos los que llevan esa ambulancia tienen solo el tes 1
 
Reanimator y como se puede contacta con el instituo de formación y logística, tienen alguna dirección o página web>????
 
Hola pfr, perdona el retraso en contestar pero acabo de venir de vacaciones.
La dirección es Avda. Príncipe de Asturias nº 4 Gijón (probablemente a partir de Septiembre-Octubre pasen al polígono del Aguila Negra en Colloto). El teléfono es 985 308840. Los cursos de TES1 y 2 son subvencionados y los alumnos tienen que reunir una serie de requisitos que varian dependiendo del tipo de subvención.
Un saludo
 
Atrás
Arriba