Implantan V. Pulmonar por Stent en dos niños.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #1
Logran implantar la válvula pulmonar a través de un 'stent' en dos niños

Un equipo del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, ha efectuado por primera vez en España la implantación de una válvula pulmonar a través de un stent en dos niños a los que se les había hecho un conducto entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar. Por la calcificación de la válvula era necesario resolver la estenosis y la insuficiencia valvular.

-Vea el vídeo de la intervención
Clara Simón Vázquez
13/03/2007

Esta noticia pertenece al servicio de información restringida MiDiariomedico.com. Necesita estar registrado para poder acceder al contenido de la misma.
diariomedico.com
 

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #2
Cardiólogos del Gregorio Marañón implantan por primera vez en España un stent con válvula pulmonar en niños


Esta nueva técnica está indicada en niños portadores de un conducto implantado quirúrgicamente entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar


Redacción, Madrid (15-3-2007).- Cardiólogos infantiles del Hospital Gregorio Marañón han implantado por primera vez en España un stent con una válvula pulmonar en su interior a dos niños operados previamente de una obstrucción del tracto de salida del ventrículo derecho del corazón. Esta nueva técnica está indicada en niños portadores de un conducto implantado quirúrgicamente entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar.

Según informa el centro, la implantación de este nuevo dispositivo se realiza por la vena femoral de la misma forma que otros cateterismos convencionales y permite evitar la cirugía, que en este tipo de pacientes presenta un riesgo significativo. La intervención, que ha durado aproximadamente 90 minutos, se ha realizado en dos niños de 10 y 14 años, que han sido dados de alta a las 24 horas.

Este procedimiento ya forma parte de la cartera de servicios en Cardiología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón, y en su implantación por primera vez en nuestro país, estuvo presente el coordinador internacional del proyecto, el cardiólogo alemán afincado en Inglaterra Bonhoffer, para certificar la acreditación de este hospital de la Comunidad de Madrid como centro de referencia europeo, de acuerdo a este programa en el que han participado cuatro hospitales europeos y 14 en el mundo.


azprensa.com
 

samuelita

Super Moderator
#5
Solo me sale una palabra....BRUTAL!!!....:shock:

Gracias Víctor...;)
Y gracias a todos aquellos, que hacen que todo esto sea posible..;)

Un besete.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba