Imaginarias

A

AlfonsoJMM

Usuario invitado
Hola a todos. A ver si podéis ayudarme. Se trata de una consulta legal.
Actualmente en mi ámbito laboral se ha creado un listado de profesionales bajo el título de IMAGINARIAS. De forma alfabética, todos los médicos estamos listados para obligarnos a acudir a "cubrir" una guardia en caso que hubiese una baja laboral. El hecho de estar en este listado no representa ningún beneficio económico.
¿Sabe alguien si estos listados son legales? ¿Se puede reclamar un plus económico mensual por el hecho de estar en este listado?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Tolosa

e-mergencista experimentado
Bienvenido Alfonso!
Pues la verdad es que no tengo ni idea de ese tema, y no se si alguien lo sabra. Ten un poco de paciencia a ver si alguien conoce algo de ese tema.
Un saludo :wink:

Congrio

e-mergencista experimentado
Hola, en primer lugar hay que remitirse al convenio al que estés sujeto. Todas las condiciones legales de prestación de servicios se encuentran (o se tienen que encontrar reflejadas) en el convenio colectivo (provincial o en su defecto el autonomico,o en su defecto el nacional) y en el pacto de empresa si lo hubiere.

En caso de no tener estas normativas regladas entonces serán de aplicación: el Estatuto de los Trabajadores, el Decreto de Jornadas Especiales de Trabajo y el tan odiado Decreto de Cobertura de Vacíos.

Así que si nos comentas en que provincia estás y si tu empresa tiene un pacto propio, pues intentaré responderte.

Un saludo

A

AlfonsoJMM

Usuario invitado
Estoy en la provincia de Barcelona y el convenio es XHUP. Me revisaré este convenio, y si no encuentro nada, me reviso los otros que comentas.
Gracias. Os digo algo.