Imagen 360º de una UVI-móvil

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Respuesta: Imagen 360º de una UVI-móvil

Me vais a llamar antiguo o carca, pero la dichosa "linterna" de la polemica en mi epoca se llamaba "buscamuertos" y no es que lo diga yo. (O a lo mejor es que estoy mayor)

Fuente: The Fire Museum.es __ The Biggest fire patch collection of Spain. __ Coleccion de escudos de bomberos Españoles - SIRENA, ROTATIVOS-SIRENS/FOCO

normal_foco.JPG

Version mas moderna
l_71010.png

Un saludo

Gsus_cyd

Puede ser la versión de Adobe Flash Player. Actualízala.

Suerte !! ;)

Comprueba que tienes flash instalado y que has esntrado en la imagen: (Visita 360 al interior de una ambulancia de SVA)

Si aun asi no te funciona, puede ser que tu ordenador sea muy lento o antiguo pero es poco probable...

Gracias,ya me paso el forero Eusebio un link directo y la pude ver ;)

buscamuertos... me parto:.:)):.:

Aqui se le llama foco/faro buscapersonas (la esperanza es lo ultimo que se pierde :lol:)

Ringht

e-mergencista activo

Que haya un buscamuertos en una ambulancia, no inspira mucha confianza :roll::.:)):.:

Otra dudilla (voy a daros dolor de cabeza)
Debajo del asiento del medico, hay una caja azul, ¿que es?
Otra, junto al monitor cardiaco y bajo el equipo de oxigeno y justo encima del bote amarillo de peligro biologico, hay ahi una maquina... ¿que es?

Gsus_cyd

...
Otra, junto al monitor cardiaco y bajo el equipo de oxigeno y justo encima del bote amarillo de peligro biologico, hay ahi una maquina... ¿que es?

Yo diria que es una bomba de perfusión para administrar la medicación y/o sueroterapia con la frecuencia y dosis que se desee.

Yo tengo otra preguntilla.¿El aparato que pone Medtronic que esta encima del monitor/desfibirlador colgado que es?No se si será por el modelo pero no caigo en que es.

emrcia

Administrador
Miembro del equipo

Yo diria que es una bomba de perfusión para administrar la medicación y/o sueroterapia con la frecuencia y dosis que se desee.
Efectivamente. Es una bomba de perfusión Abbott.

Yo tengo otra preguntilla.¿El aparato que pone Medtronic que esta encima del monitor/desfibirlador colgado que es?No se si será por el modelo pero no caigo en que es.
Es la ¿fuente de alimentación? del monitor-desfibrilador.

ljimenez080

e-mergencista novel

Excelente aporte Luis, no ha permitido observar las diferencias de configuracion con respecto a nuestro pais y ademas rescatar algunas ideas de como colocar tal o cual equipo que nos servirá para actualizar la configuracion de las unidades SVA locales.

Ringht

e-mergencista activo

Gracias por la respuesta:

Tengo (otra)pregunta para usted. ¿No hay modo de abrir las puertas de la ambulancia desde el interior?

otra pregunta, la bala de oxigeno que hay en la puerta trasera de la ambulancia, es movil o es fija (unica fuente de oxigeno)?

Gsus_cyd

Es la ¿fuente de alimentación? del monitor-desfibrilador.

Se veia que estaba conectado el monitor,pero por si acaso mejor preguntar :oops:

Yo nunca la he visto así por fuera,tan solo habia visto el cable que se le conecta y listo

pedrom

Tengo (otra)pregunta para usted. ¿No hay modo de abrir las puertas de la ambulancia desde el interior?

Pues claro que se pueden abrir desde dentro. Puerta posterior; bajo la rueda de la silla de ruedas, Puerta lateral; lo oculta un saco naranja ¿ colchón de vacío?

otra pregunta, la bala de oxigeno que hay en la puerta trasera de la ambulancia, es movil o es fija (unica fuente de oxigeno)?
Por el tamaño son fijas, en mi unidad están en la misma ubicación y ademas disponemos de dos balas mas pequeñas para subir a los domicilios.

emrcia

Administrador
Miembro del equipo

ljimenez080, me alegro de que lo encuentres de utilidad, esa era justamente la intención. ;)
El saco naranja, efectivamente, es el colchón de vacío. Quiero que se fijen en un detalle que nos ha ahorrado un dineral: la madera que cubre el colchón haste bastante arriba; antes, al cabo de varios meses de subir y bajar pacientes, con el roce y los enganches al final siempre se pinchaba.
Las botellas grandes del fondo son fijas, son las que suplen de O2 a las tomas de la ambulancia. Creo que son B10 ¿10 L? de esto puede que pedrom sepa más que yo
Y también tenemos otras 3 botellas de 5L para los domicilios (antes eran 2, pero el consumo que genera el Lucas hace que tengamos que llevar 3).

Alvert

Aunque la conozco en persona, pues alguna que otra vez la he visto e incluso tú mismo nos la enseñaste,(no me acuerdo si esta o la LT), pero voy a realizar algún comentario. Lo primero que me llama la atención es el tablero en el lateral de la camilla principal, estoy acostumbrado a verlo en el lateral del los estantes donde van los botiquines, lo veo mas accesible, pero no se. Otra cosa, pero positiva, es el baúl colocado detrás del asiento de la cabeza, yo colocaría ahí el material de inmobilización que según creo es lo que lleváis, pues es el típico material que no se sabe nunca donde colocar.

Gracias por colgar estas imagenes.
Un Abrazo

emrcia

Administrador
Miembro del equipo

Hola Alvert:
no entiendo lo del tablero..+ns+.
Sí, detrás del asiento que está a la cabecera del paciente va el material de inmovilización (férulas).
:grin:

CurroJimenez

¿No hay modo de abrir las puertas de la ambulancia desde el interior?

A ver... todas las Unidades de SVB y SVA son en primer lugar "Furgones Industriales" de transporte (que no llevan asientos) que posteriormente se "carrozan" (visten) por dentro.

Por lo tanto independientemente de si posteriormente van destinados a transportar personas o cosas, TODOS llevan los correspondientes tiradores o sistemas de apertura, asi como los seguros de apertura.

Imagen de un furgon sin carrozar
interior.jpg

Si te fijas con detalle en la foto del inicio del hilo, observaras abajo a la izquierda y a la altura de la barra en color azul de la silla plegable, un rectangulo gris, que es el tirador de apertura.

Si cuando vayas por la calle, te fijas en las furgonetas que veas, observaras que todas llevan este sistema.

Todas las las Unidades de SVB y SVA, llevan 2 sistemas de suministro de Oxigeno.

El primero es "fijo" (entre comillas) pues se basa en unas botellas de Oxigeno grandes que van sujetas mediante un sistema de correas o de un clip metalico que permite que no se muevan durante el movimiento del vehiculo, peor que permite su sustitucion y reposicion cuando estan vacias.

Solo te tienes que fijar en el tamaño que tienen y sobre todo en el manoreductor que llevan acoplado que viene con un tubo blanco, que como observaras tambien es grueso.

Este manoreductor va conectado a un circuito interior de la Unidad que tiene unas serie de tomas en las paredes, y es en estas ultimas donde se acopla el regulador que es donde se conectan las mascarillas de oxigenoterapia.

Este sistema esta orientado al suministro de Oxigeno unicamente en el interior de la Unidad.

El segundo sistema se basa o bien en botellas de pequeño tamaño o bien en maletines o mochilas de Oxigenoterapia, orientadas al suministro en el exterior de la Unidad.

Como observacion importante he de comentar que a raiz de 2 incidentes que tuvieron como resultado el incendio de 1 Unidad del SAMUR y creo recordar de otra del INSALUD en Madrid hace años, el SAMUR saco un procedimiento para el cambio y sustitucion de las botellas.

Ahora no consigo localizar la copia que me facilitaron amablemente unos compañeros del SAMUR, pero al parecer en la investigacion relacionaron la deflagracion con el uso de productos grasos de forma involuntaria.

Digo de forma involuntaria por que se pueden dar dos situaciones de forma accidental:

La primera es por la reposicion y cambio despues de hacer la revision mecanica del vehiculo.

La segunda por el uso de cremas hidratantes de origen graso.

Como seguramente sabreis el oxigeno y las grasas no se llevan bien.

A raiz de dicho incidente el SAMUR saco un procedimiento en el que indicaba que la sustitucion de las botellas se hiciera teniendo puestos unos guantes de latex o nitrilo limpios y sin usar.

Afortunadamente el incidente se produjo en el patio exterior de la instalaciones de Legazpi, durante una revision rutinaria de la Unidad, aunque quedo totalmente destruida, no hubo que lamentar daños personales.

Segun los testigos la deflagracion se produjo al realizar la apertura de la valvula de oxigeno, produciendose un fogonazo que prendio rapidamente la Unidad.

Como medida de seguridad adicional, se protocolizo que la apertura del sistema de oxigeno (botella) se realizara ANTES de introducir el paciente en la Unidad y una vez en el Hospital se realizara el cierre DESPUES de sacar al paciente de la Unidad.

Si os fijais es una maniobra que hacemos de forma habitual, pero despues de ver el informe y las fotos, yo personalmente SIEMPRE sigo las recomendaciones del SAMUR.

En la red se puede encontrar bibliografia al respecto y estan documentados incidentes.

Para ampliar la informacion he subido un archivo en "descargas"

Revisión de Botellas de Oxígeno y Prevención de Deflagraciones

Un saludo

emrcia

Administrador
Miembro del equipo

Gracias Néstor, pronto habrá otra más, estáte pendiente.

ma.

e-mergencista nuevo

Como se puede descargar la imagen me interesa mucho.

Ringht

e-mergencista activo

Bien, en primer lugar, gracias por responder a preguntas tan "estupidas"

- cometnaba lo de como abrir las puertas proque yo buscab ala manilla mucho mas arriba, no tapada por la silla de ruedas.

- Tambien comentaba lo del balón, porque por ejemplo, en algunas de las nuevas ambulancias de cruz roja de madrid, el acceso a las balas de oxigeno de la ambulancia esta por fuera de la misma. Es decir, la bombona que va a la toma de la ambulancia, no esta dentro de la cabina asistencial. Como todo, depende de cada modelo.

Gracias a todos :D