ILCOR y AHA aprueban el uso del DEA en niños

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me parece algo muy lógico que tenía que llegar tarde o temprano.
 
No puedo acceder al documento del enlace que aportas. verifica si está correctamente escrito. Si bien como dices está aprobado por el ILCOR imagino que también lo habrá hecho la ERC, ¿te consta ésto último?.

saludos.
 
Puedo accederlo sin problemas. Inténtalo de nuevo y si aún no funciona, lo publicaré aquí. Está aprobado por la ERC también, según el documento.

-Andrew
 
Re: ILCOR y AHA ahora aprueban el uso del DEA en niños

Quiero agradecer por anticipado a toda la comunidad de e-mergencia por este espacio dedicado a la difusión de tan importante servicio.

Entiendo esta actividad como una oferta de un ser humano a otro lo que me lleva a reconocer en quienes la profesan, a personas generosas y valientes que no dudan en ser posibilidad para otros.

Dicho esto, mi orgulo por pertenecer a este grupo humano.
Me interesa sobremanera el artículo sobre la aprobación en niños del DEA, de cara a que en mi país, Argentina no está aun legislado su uso ni en adultos.

Cordialmente

Oscar Nuñez
 
Re: ILCOR y AHA ahora aprueban el uso del DEA en niños

Me interesa sobremanera el artículo sobre la aprobación en niños del DEA, de cara a que en mi país, Argentina no está aun legislado su uso ni en adultos.


:shock: :shock: :shock: , Me sorprende mucho, cuando el uso del D.E.A. está contemplado en todos los protocolos actuales, tanto europeos (ERC), como americanos ( AHA).

Enlaces de interés:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11686&highlight=DESA

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23816&highlight=DESA

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12191&highlight=DESA

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13285&highlight=DESA

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=22326&highlight=DESA/DEA
 
Alguien tiene el texto en castellano, yo me lo he traducido con una herramienta de word pero.............
 
Este, disculpen, pero leyeron la fecha de publicación del trabajo, es del 2003 basado en las recomendaciones del ILCOR del 2002.
Oscar como dice Belladonna, el uso del DEA está protocolizado, lo que te aconsejo es que acerques a la SAP (Sociedad Argentina de Pediatria) o entrés a la página Web, sino acercate al Garraham en Capital que ahy salen las fechas de los PALS (Pediatric Advance Live Support), se hacen cada 3 meses creo y ahora tiene validez por cinco años. Sino te interesa la pediatria, te recomiendo hacer el ACLS, que es más para adultos. Saludos.
 
...los PALS (Pediatric Advance Live Support), se hacen cada 3 meses creo y ahora tiene validez por cinco años. Sino te interesa la pediatria, te recomiendo hacer el ACLS, que es más para adultos. Saludos.
Todas las certificaciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA) son por dos años... Desde los cursos básicos hasta los avanzados. La diferencia estriba es que tras estar certificado, el curso de recertificación es mas corto y menos pesado.

Salu2
 
Re: ILCOR y AHA ahora aprueban el uso del DEA en niños

...Me interesa sobremanera el artículo sobre la aprobación en niños del DEA, de cara a que en mi país, Argentina no está aun legislado su uso ni en adultos....

:

:shock: :shock: :shock: , Me sorprende mucho, cuando el uso del D.E.A. está contemplado en todos los protocolos actuales, tanto europeos (ERC), como americanos ( AHA)...

Probablemente Oscar se refiera a que el uso de estos dispositivos no está aún legislado en su país (vamos, que no existe normativa legal al respecto, quiero decir) y no a que no conozcan los protocolos. Sin ir más lejos, no sé como andará el tema ahora pero hasta hace poco tiempo algunas autonomías españolas tampoco tenían legislado el uso de los DEA mientras otras llevan algunos años con normativa propia.

A lo mejor Oscar nos puede aclarar a que se refiere....;)

Un saludo.
 
Bueno Doc, no quiero crear una disputa pero el carnet que me dieron por el último PALS que hice en el 2005 me da como fecha de renovación recomendada el 2010...lo tengo ante mis propios ijos, digo ojos....con respecto a la lesgilación ... voy a investigarlo, pero creo cada provincia es autonoma para legislar sobre leyes de salud, como en éste caso, aunque la nación puede realizar una ley con validez a nivel nacional cada provincia puede o no adherir a la misma.
 
Respuesta: ILCOR y AHA aprueban el uso del DEA en niños

Parece que el problema más grande al que nos enfrentamos es a la falta de legislación no solo en un pais sino en muchos paises en cuanto a quien debe aplicar este tipo de dispositivos, a que en muchas ocasiones solo tenemos el conocimiento y no la capacitación para la realización de las tecnicas adecuadas y que desde nuestran formación las escuelas no muestran un mayor interes en las situaciones basicas de urgencias.
Todos debemos poner de nuestra parte para ir cambiando el mundo al que nos enfrentamos y buscar que las distintas escuelas de medicina, enfermería o de Tecnicos en urgencias busquen no solo unificar el conocimiento, sino desarrollar una verdadera capacitación.
 
Respuesta: ILCOR y AHA aprueban el uso del DEA en niños

Este hilo es del año 2003, y al final hemos acabado hablando de temas diferentes al original. Voy a cerrarlo, no duden en abrir uno nuevo si desean seguir hablando de las certificaciones o la legislación de su país.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba