III Encuentro Internacional para Equipos Especiales de Localización y Rescate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Fecha: 20,21,22 de Octubre de 2006
Lugar: Algemesí, Valencia (España)
Organiza: Asociación Intervención, Ayuda y Emergencias

MikiKeikorappelpeq.jpg


Como todos los años, se abre el plazo para inscribirse en el III Encuentro Internacional para Equipos Especiales de Localización y Rescate, que se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de Octubre en el Campo de Formación y Prácticas de la Asociación Intervención, Ayuda y Emergencias en Algemesí, Valencia (España).

El encuentro acogerá a especialistas en localización mediante equipos caninos de diferentes países, que durante tres días realizarán ejercicios de búsquedas y localizaciones de víctimas sepultadas bajo el escombro resultante tras un temblor de tierra de alta magnitud.

Mediante este encuentro pretendemos que equipos caninos adiestrados para la localización en escombros nos conozcamos y trabajemos de forma conjunta, para poder así compartir experiencias y aprovechar las condiciones de nuestro campo de entrenamiento en Algemesí, que cuenta con unos 3.000 m2 de escombro y estructuras. (Se pueden ver fotos aquí: http://www.iae.org.es/sp/index.php3?sp=8&descripcio=campo)

No se trata de demostrar nada ni de competir con nadie, lo único que se pretende en este encuentro es comprobar que utilizando metodologías similares o radicalmente opuestas, hablando el mismo o diferente idioma, utilizando perros iguales o de diferentes razas, todos podemos trabajar y aprender juntos.

Teniendo en cuenta las características del encuentro, las plazas estarán limitadas. Los equipos estarán organizados en grupos que trabajarán por turnos, de forma que desde el día 20 a las 18h hasta el día 22 a las 18h, en todo momento habrá al menos un perro trabajando en la zona de escombros, sin interrupción, con el fin de imprimir el mayor realismo al encuentro y para conseguir que cada equipo disponga de un número adecuado de intervenciones, tanto diurnas como nocturnas.

-----
Para más información o solicitud de inscripción para participar en este encuentro, puedes enviar un e-mail a: [email protected]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba