[II simposio] Investigar en emergencias prehospitalarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Abro este tema para ahondar en el abierto durante el II simposio de Urgencias, Emergencias y Catástrofes Prehospitalarias e-mergencia.com.
La ponencia fue a cargo de la Dra. Carmen Martín Castro y trató acerca de la investigación en emergencias prehospitalarias.
Investigar es posible y necesario (casi un deber moral)
Para investigar no es necesario ser médico o enfermero
Para investigar no es necesario ser profesional (quiero decir remunerado)
Muchos licenciados en otras disciplinas tienen parte de su actividad en las emergencias prehospitalarias y pueden aprovecharla para investigar (incluso para su tesis).
¿qué opinan? les adelanto que la Dra. Martín Castro pone a disposición de los foristas que esten interesados sus conocimientos y la estructura de la Unidad de Investigación que dirige. :wink:

Pues ya sabes Luis Roberto, lo que te comente yo estoy bastante interesado, la verdad no se si el campo en el que me quiero meter, pueda tener mucho interes para vosotros, pero lo poquito que yo os pueda aportar, lo hare encantado y con mucha ilusion si os interesa.
La verdad es que si me pudierais ayudar, aunque sea aportando datos estadisticos, por ejemplo de los servicios de cirujia maxilofacial de los hospitales que tengais de referencia me vendria muy bien, al igual que los protocolos que teneis a nivel medico para este tipo de asistencias.
Esun proyecto en el cual tengo muchisimo interes, tanto para formarme yo, como para compartir aquellas cosas que pueda sacar en claro o aunque sea por una mera labor de actualizacion.
Bueno Luis Roberto muchisimas gracias y sobretodo felicitaciones por el magnifico simposio.
Un saludito de este futuro sacamuelas. :wink:

Pues ya sabes Luis Roberto, lo que te comente yo estoy bastante interesado, la verdad no se si el campo en el que me quiero meter, pueda tener mucho interes para vosotros, pero lo poquito que yo os pueda aportar, lo hare encantado y con mucha ilusion si os interesa.
La verdad es que si me pudierais ayudar, aunque sea aportando datos estadisticos, por ejemplo de los servicios de cirujia maxilofacial de los hospitales que tengais de referencia me vendria muy bien, al igual que los protocolos que teneis a nivel medico para este tipo de asistencias.
Esun proyecto en el cual tengo muchisimo interes, tanto para formarme yo, como para compartir aquellas cosas que pueda sacar en claro o aunque sea por una mera labor de actualizacion.
Bueno Luis Roberto muchisimas gracias y sobretodo felicitaciones por el magnifico simposio.
Un saludito de este futuro sacamuelas. :wink:
En el hospital donde yo estoy hay sevicio de Cirugía Maxilofacial, ¿Que quieres saber?

Por la cercanía a la frontera con EUA nuestra plaza se ve muy influenciada por el sistema prehospitalario y de rescate de aquel país, si algo se le debe de reconocer es la estadísticas que llevan a cabo de todo es decir el PHTLS surgió de esas estadísticas de investigar y llegar a conclusiones para mejorar las técnicas de servicio, al igual que el BTLS, PALS, ATLS, etc. todos estos cursos que actualizan y forman ciertos estándares en la atención apacientes surgen de la constante investigación a la estadística que ellos llevan, espero que en nuestras comunidades como en las de ustedes se realicen mas trabajos de este tipo... El que no aprende del pasado esta destinado a repetir sus errores.

Soy médico de emergencias trabajo en un SAMU en la Comunidad Valenciana, tengo cierto tiempo libre que he decidido emplear en terminar mis cursos de doctorado y hacer una Tesis, pero me es dificil encontar un tema que sea apropiado a la par que relativamente sencillo, conoceis algun sitio donde pueda encontrar tipos de Tesis en el tema de Urgencias/Emergencias o un listados de temas en los que se pueda aplicar un estudio de investigacion que pueda terminar en una Tesis.
Un saludo cordial y felicitar a los creadores y mantenedores de la pagina aunque debere pasarme suficientes horas en la visita de la misma para hacerme con un minimo de conocimientos expresados en la misma de los miles que hay expresados
Jusn Sala

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás