II Congreso TTS "Camino hacia una profesión" Octubre 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Todo bien, un exito pero con sus fallos a remediar :wink:

Taller practicos que al final fueron ponencia con la práctica de los equipos de las SAMU-UCIs (Médico+DUE+Técnico) Pero bien :wink: Se noto que trabajamos en equipo. Así que no fueron "practicos" debiamos denominarles ponencia.

Deberiamos mejorar el control de sonido,luces y medios técnicos audivisuales.

Entre el sábado mañana y sabado tarde mucho tiempo para comer por ahí... a mi no me sobró ningún minuto pero :lol:

En conjunto el Congreso BIEN, pero como todo siempre mejorable. Exito de asistentes y sobre todo juntando a gente de tantas comunidades.

Debemos mejorar eso está muy claro, y aquellos que vinistéis que me decís....
 
a mi lo que no me entusiasmó, fue la "ponencia" sobre el simulacro que se iba a realizar.

Me pareció un cúmulo de agradecimientos al ayuntamiento, entidades, tal,... y faltó a mi modesto parecer una explicación más detallada del simulacro en sí. Vease por ejemplo nº de heridos, calificación de gravedad, que se pretendia con el simulacro, no se, algo más de información.

Por lo demás aparte de lo que ya has comentado, me pareció muy interesante.
 
Estuvo bastante bien, un éxito de asistencia de varias comunidades, pero como bien dices cococharlie, es mejorable. En definitiva me he vuelto a Tenerife contento y con ganas de volver. Ánimo para ir ya perfilando las III jornadas. :wink:
________________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
La presentación del simulacro fue así ya que no se quisieron dar datos de los heridos.

Nadie sabia cuantos heridos graves (ROJOS), amarillos, etc... Los servicios de emergencia iban sin conocer cuantos heridos y donde estaban. Por eso la explicación poco detallada y la poca información.

Tuvieron sorpresas (asi es un simulacro) :wink:


Hoy un dia despues: HAY MUCHAS COSAS QUE MEJORAR EN LA ORGANIZACION, con la experiencia iremos mejorando.

Como dice Ramos es mejorable; pero en mi opinión mucho más mejorable. El año que viene esperamos superar la nota de APROBADO ALTO que yo me coloco.
 
Enhorabuena, salvo algunos detalles, que además has publicado la mayoría, en mi opinión, salió todo de maravilla.
Es muy difícil convocar a tanta gente de tantos sitios diferentes, y organizar un simulacro así, y que salga todo tan bien.
Además, hasta hizo buen tiempo!!
Te mando por mail unas sugerencias para el año que viene.
 
Tienes razón Tanidya pero no era una ponencia sobre el simulacro, era una presentación que al final no sirvió más que para echarnos flores unos a otros, pero tienes que contar con que el simulacro era en un 95% subencionado,las empresas e instituciones participaron sin cobrar un centimo, los actores vinieron por amor al arte al igual que policia, bomberos, tedax, helicoteros, etc... todo por la patilla entonces la lista de agradecimientos es super extensa. ¿Sabes cuánto hubiera costado este simulacro si la gente hubiese venido cobrando?
De todas formas gracias por tu asistencia y la de tus compañeros. Esperamos ver tus fotos.
Muxu bat.
 
holas.

Me gustaria hber estado allí.

Se habló algo sobre la convalidación del TTS???

Saludos y enhorabuena.
 
Estuvo muy bien, incluso hubo un accidentado más en el simulacro que no lo sabian ni los propios organizadores... (el motorista de PL Burlada... :lol: ) Me gusto mucho el trabajo de los helicopteros y siento en el alma que aqui en Euskadi estemos todavia en los años 80 ya que no disponemos (y tampoco es que se oiga hablar en una futura adquisición) de Helicopteros medicalizados o por lo menos "sanitarizados"... Lo unico que me llamo la atención y que me cuesta creermelo es que exista un equipo encargado de IMV con Hospital de campaña y todo lo demas en "Stand by" y que llegue al incidente junto con la primera ambulancia.... Por lo demas, decir que el tema de clonar los recursos en sus bases correspondientes me parecio estupendo y creo que es la unica forma de realizar un simulacro con fidelidad. Enhorabuena.
 
El tiempo de respuesta de ese equipo ERIE de Busqueda y Salvamento (yo tenga entendido es de 15-10 minutos) hay que tener en cuenta que cubre la zona norte, no solo Navarra así que están localizados.

Casa - Sede Cruz Roja 7-8 minutos; llegada al lugar del Siniestro 7-8 minutos en el caso de Burlada (Estes donde estes de Pamplona)

Estando ya prevenidos claro 7-8 minutos en los que aparece en el lugar :lol: Lo que si puedo prometer es que tanto policias, ambulancias y bomberos salieron de sus bases reales (duplicando) Lo mismo los helicopteros que vinieron desde el Aeropuerto de Noain - Pamplona.

Eso si todo el mundo estaría montado para salir rápido rápido... para llegar antes...
 
Me gustaria con este nensaje, dar la enhorabuena a todos los organizadores tanto del congreso como del simulacro por que ha quedado claro, la dedicacion y las ganas que le han puesto ademas de mucho tiempo invertido.
 
A lo largo de esta semana colocaremos las presentaciones y apuntes; como en anteriores ocasiones.

Agradecer desde aqui a todos los que vinisteis enterados desde e-mergencia.com que son bastantes :wink:

Igual de importante es la organización que la asistencia de tanta gente de distintas comunidades. Haber si el año que viene superamos los 150...
 
Yo me he venido muy contento para casa, me llevé una buena impresión del congreso, la cara mala las 7 horas que pasé en el avión para llegar el viernes por culpa del mal tiempo en Madrid, me desviaron a Alicante y alli estuve ni se sabe hasta que volvieron a abrir barajas y evidentemente cuando llegué mi vuelo lo había perdido, menos mal que me metieron en uno que había después de las 12 de la noche y llegué a las 3 de la mañana al hotel que tenía en Pamplona :( , llegué muerto.
__________________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Resultado de las encuestas de calidad

¿Ha sido interesante el programa científico?

Muy interesante 30%
Interesante 45%
Normal 21%
Poco interesante 3%
Nada interesante 1%

¿Qué te ha parecido la organización y calidad del congreso?

Muy buena 36%
Buena 45%
Normal 12%
Mala 7%
Muy mala 0%

¿Ha cubierto tus espectativas?

Si 62%
A medias 31%
No 7%

¿Tienes la intención de volver en el 2006?

Si, si puedo 86%
No, nunca 1%
Depende 13%

Sugerencias

Talleres más reducidos y con temario más avanzado.
Realizar comida o cena de trabajo
Identificar al equipo de organización
El horario del sábado tarde que sea adelantado, acabar antes.
Añadir un proyecto lúdico o de ocio
Control de medios técnicos (proyector, luces auditorio,...)
Ponentes de otras comunidades


NO SON MALOS, NO :wink:
 
Pues la verdad es que no son nada malos, así dan ganas ya de empezar a perfilar el del próximo año. Espero que no me pase lo mismo y estar 7 horas para llegar a Pamplona :( .
______________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
La verdad es que desde hoy mismo ya estamos empezando a perfilar el
III Congreso de UTESNA :wink: Si teneis ideas ya sabéis abiertos a todo...

Pero en Diciembre empezaremos a tope para ponerlo en marcha
 
COLGADAS EN LA WEB DE UTESNA

II Congreso TTS "Camino hacia una profesión"

Documentacion

:arrow: Inmovilziaciones
:arrow: Transporte Sanitario No Urgente

Presentaciones

:arrow: Futuro TTS (Formacion Profesional -Cualificaciones )
:arrow: Electrocardiografia
:arrow: Triage


www.utesna.com En el Apartado de la Biblioteca


Gracias a los ponentes y aprovechar si os sirve de algo, creo que son muy interesantes

En el Apartado de II Congreso hemos colgado ya algunas fotos sobre el Congreso :wink:
 
Colgadas también las conclusiones del Congreso en la web de utesna.

Mejor ponencia, pensamientos de los congresistas, el futuro...

El tema más interesante para los congresistas fue la mesa redonda sobre la cualificación profesional, el futuro del ejercicio del transporte sanitario. La ampliación de los conocimientos de electrocardiografía nos ayudará a entender el apoyo en el Soporte Vital Avanzado.

Ambos talleres fueron importantes ya que ambos fueron impartidos por equipos de las Ambulancias SAMU-UCI de Tudela y Estella; se ampliaron los conocimientos, se perfeccionaron las técnicas de trabajo y se intercambiaron maneras de funcionar de distintas provincias.

En ellos también se vio el gran trabajo en las ambulancias medicalizadas que realizan médico, diplomado universitaria en enfermería y técnicos de transporte sanitario como un equipo único e integral.


Fallos (Solo los pongo aquí) :lol:

Taller practicos que al final fueron ponencia con la práctica de los equipos de las SAMU-UCIs (Médico+DUE+Técnico) Pero bien Se noto que trabajamos en equipo. Así que no fueron "practicos" debiamos denominarles ponencia.

Deberiamos mejorar el control de sonido,luces y medios técnicos audivisuales.

Entre el sábado mañana y sabado tarde mucho tiempo para comer por ahí... a mi no me sobró ningún minuto pero

Conclusion Final

Debido a la asistencia a la segunda reunión científica, los resultados y contenidos de las encuestas estamos en condiciones de empezar a trabajar para el III Congreso de Técnicos de Transporte Sanitario de ámbito nacional en Navarra y superarnos más.
 
Cosas a mejorar

:arrow: Talleres más reducidos y con nivel más avanzado
:arrow: Realizar una comida o cena de trabajo
:arrow: Identificación más clara del equipo de organización
:arrow: Comienzo antes de las ponencias el sábado a la tarde, finalización antes
:arrow: Añadir un proyecto lúdico
:arrow: Mejor control de los medios técnicos (luces, proyector, sonido, etc...)
:arrow: Existencia de ponentes de otras comunidades

Hay que aprender de los fallos y errores :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba