Identificados anticuerpos capaces de neutralizar los virus del SARS

Víctor

Colaborador
Descubren dos anticuerpos humanos
capaces de neutralizar los virus del SARS
spc.gif


Los brotes del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) aparecieron entre 2002 y 2004 en humanos y se pensó que se producían por contagio del virus de animales a humanos

spc.gif

Madrid, 5 de julio (E.P.)

Un equipo de investigadores internacionales ha identificado los primeros anticuerpos humanos capaces de neutralizar los virus responsables de los brotes del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), según ha informado el Instituto Nacional de Cáncer (NCI en sus siglas en inglés).

Los científicos, del NCI y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas (NIAID), hicieron pruebas con ratones y ensayos in vitro para comprobar la actividad neutralizadora de los anticuerpos.

Así, los brotes de SARS aparecieron en humanos entre 2002 y 2004 y se pensó que se producían cuando se contagiaba el virus de animales a humanos; por eso, parece que las variedades del virus en animales son capaces de producir también brotes en humanos.

El doctor Dimiter S.Dimitrov, uno de los miembros del equipo, identificó el primer anticuerpo, el S230.15, en la sangre de un paciente infectado con SARS que después se curó. El segundo anticuerpo, m396, se extrajo de entre los anticuerpos humanos que los científicos desarrollaron desde la sangre de diez voluntarios sanos.

Los investigadores probaron los anticuerpos en ratones con SARS, a los que se inyectó uno de los anticuerpos, y 24 horas después fueron expuestos a muestras de SARS de uno de los dos brotes o del virus aislado. Así, los ratones que recibieron m396 o S230.15 estuvieron totalmente protegidos del SARS de los humanos.

Según Dimitrov, "este anticuerpo neutraliza todas las variedades de SARS" que han analizado y es probable que "neutralice todas las variedades del virus con secuencias conocidas".

Estos resultados "abren la puerta" a terapias contra el SARS basadas en anticuerpos nuevos que podrían usarse solos o combinados; además, estos anticuerpos podrían utilizarse también para el diagnóstico y como reactivos para el desarrollo de vacunas e inhibidores, explicaron los investigadores.

azprensa.com
 
que bien ya nos podemos sentir mas tranquilo sabiendo que en cualquier momento no sera la amenaza que es, por aca aunque decimos estar preparados existen sus dudas. ya estamos imagino en via de una vacuna.
 
Atrás
Arriba