Identificación en ropa de trabajo.

Hoooolas.

Yo soy partidario de que todo el mundo que vaya en una ambulancia vaya identificado.

Socorristas, Técnicos, DUE's, Médicos.

Tiene pasado confundir a un técnico con un médico y a un enfermero con un técnico o un médico.

Se comentó por ahí de que a los bomberos se les identifica por el casco. Sí, pero entre ellos, y a mayores llevan en sus chaquetones la palabra "bomberos" pero la gente "pagana" sólo ve en un bombero/s que lleva un casco diferente y no sabe si es cabo, sargento, suboficial, etc.
Al igual que la policia lleva la palabra "policía" y todo ciudadano reconoce que es un policía.

No creo que poner una palabra reflectante atrás (en grande) y delante (en pequeño)Médico, DUE, Técnico o Socorrista sea perjudicial.

saludos gente.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros en la identificación. En Cruz Roja, antes de cambiar los uniformes, llevábamos la identificación en la espalda del chaleco y en la parte delantera. Sí que os digo que en mi asamblea suele haber UVI todos los días. Al cambiar de vestuario algunos voluntarios sugerimos la posibilidad de volver a identificarnos, pero alguien me llegó a decir que no porque todos éramos iguales. (¿Es igual un médico que un conductor?). Finalmente se consiguió que nos dieran una pequeña identificación pero solamente para la parte delantera, que prácticamente ni se ve, pero algo es algo. Esa identificación se nos dio porque la policía demandaba saber con quién hablaba a la hora de coincidir con ellos en algunas intervenciones, puesto que Cruz Roja tiene un convenio firmado con el Ayuntamiento. Algunos llevamos (muy pocos, eso sí), pero por iniciativa propia, la identificación en la espalda, el letrero reflectante. Al principio me llegaron a decir algunos compañeros que eso era ilegal. No creo que sea ilegal identificarse, es más, debería ser obligatorio para todos. En una emergencia no vas a ponerte a sacar el carné de colegiado, como es mi caso (aunque lo llevo siempre), está claro, en cuanto llegas...un saludo a tod@s. :)
 
como yal o comente antes, nosotros en méxico aparte de la identificacion en el uniforme tambien llevamos una credencia en nuestra billetera o si lo prefieren en un lugar visible, en cuanto a los parches ( Sectores) como les conocemos en méxico relativamente son economicos ( menos de 1 euro cada uno ) y no representan ningun trabajo el ponertelos bueno al menos el de coserlos a la camisa y asi nos aseguramos de estar siempre identificados. Muchos de nosotros tenemos dos uniformes y a cada uniforme le colocamos estos sectores ya que son exclusivamente para cuando cubrimos guardias.

En cuanto a lo de la gente Mala aun cuando n otraigas identificación, la gente se las ingenia para buscar la forma de inculparte de algo, me imagino que ustedes entregan un parte de atencion y en le mismo viene contenido los nombres de las personas que atienden a los lesionados
a partir de estos datos pueden surgir los problemas

Un Saludo.
 
El tema de por qué no se lleva la titulación en la indumentaria de CRE se trata en otro foro paralelo:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=725&postdays=0&postorder=asc&start=15

Pero si te puedo adelantar que se trata de una resolución nacional de presidencia. Por lo que hacerlo iría en contra de las normas NACIONALES de la Institución. Actualmente se intenta cambiar este pensamiento, y esperemos contar con la suficiente representación para modificarlo en el siguiente cambio oficial de uniformidad a nivel nacional. (Pactado que se trate al menos ya está).

Crucemos los dedos...

Un saludo.
 
Jorge Seco dice:

""Se comentó por ahí de que a los bomberos se les identifica por el casco. Sí, pero entre ellos, y a mayores llevan en sus chaquetones la palabra "bomberos" pero la gente "pagana" sólo ve en un bombero/s que lleva un casco diferente y no sabe si es cabo, sargento, suboficial, etc.
Al igual que la policia lleva la palabra "policía" y todo ciudadano reconoce que es un policía""


Con lo cual el equipo nuestro puede llevar la palabra "sanitario", y aparte a nivel interno algo no escrito que los profesionales sepamos quien es quien,y repito solo mientras que no nos hagan personal sanitario,que las leyes son muchas y ha ninguno nos pone en la nómina tecnico de emergencias.


Y jlp,se te olvida que en el cartelito tambien pone celador :lol: :lol:

:eeeek: No a los carteles!!!!!!
 
Hooooolas.

Ya, pero estamos hablando de estamentos u organismos jerárquicos, es decir:

Bomberos: Todos llevan en sus chaquetones bomberos, pero como hay bomberos, cabos, sargentos,suboficiales, etc, a mayores llevan unas barritas en las hombreras y cascos distintos.

La policía lo mismo, hay cabos, sargentos, etc y llevan barritas.

En la sanidad, y más concretamente en una ambulancia, a día de hoy, no hay cabos, sargentos, ni suboficiales, ni oficiales, sino que hay Técnicos, DUE's y Médicos.

No es identificarnos nosotros, es hacernos identificar ante la gente,
Es que una persona vea en la espalda "Médico" o "Técnico"... vaya, el de la izquierda es médico, voy hablar con él o cualquier otra cosa ante la gente u otros organismos.

Respeto al tema de las denuncias, eso está a la orden del día (por suerte y por desgracia) pero no creo que se vean alteradas por llevar identificación.

Cybor escribió: en nuestra nómina no pone Técnico Emergencias.

¿Y si es un voluntariado como Cruz Roja o Protección Civil? Ahí no hay nómina, entonces ¿ahí podrias ir identificado como socorrista (si lo eres)?

Saludos.
 
Si dentro de la institucion ya sea Española o internacional oficialmente esta asi estipulado pues si :)
Lo de la nomina no lo puse gratuitamente,ya q segun tu categoria nivel de responsabilidad y funciones asi te paga la empresa.
Voy a poner un ejemplo real
en mi servicio hace unos años dieron un aviso a altas horas de la madrugada al coche de enfermeria para poner un inyectable,el celador toma nota,despierta al conductor y este decide no avisar al ATS(eran amigos)pues bien este compañero conductor q por cierto tambien tenia el titulo de ATS pone el inyectable y pal ambulatorio a continuar trabajando en posicion horizontal :lol: la nalga se infecta y reclamacion al servicio,piden explicaciones al ATS titular y este dice no saber nada de ese aviso :oops: y se decubre el tomate.El conductor expedientado por falta muy grave y perdida de empleo y sueldo.
Es vedad q hacemos muchas Tecnicas y trabajos q se extralimitan de nuestras funciones o no?.De hay la importancia del Real Decreto y pasar por formacion profesional :)
me parecio muy acertado lo del sistema de simbolos y aqui en madrid por ejemplo las ambulancias ya llevan ese sistema,tenemos las de franjas blancas y rojas(UME´s y ambulancias) y las de franjas blancas y azules(ambulancias ) y todos sabemos lo q significa,imaginemos q pusiera en tu traje EMERGENCIAS y un distintivo por categorias :wink: en poco tiempo todas las personas relacionadas con las emergencias sabrian quien es quien y incluyo policia,bomberos y Guardia civil :)
JORGE SECO escribió:
En la sanidad, y más concretamente en una ambulancia hay Técnicos, DUE's y Médicos
Seguro q si y me consta q tambien hay socorristas de cruz roja,celadores y conductores

un saludo
 
Hoola.

Hombre cybor, es que el ejemplo que pones, eso es negligencia pura y dura, no otra cosa. Si eres conductor eres conductor, aunque seas DUE, lo cual no veria mal que esa persona llevara en su chaleco la palabra conductor, quizá el paciente, al ver la palabra conductor, no se dejaría pinchar, (por lo menos yo no me dejaria)

Creo que habria más lío si hubiera logotipos o símbolos que poner Técnico, Conductor, DUE, Médico, Socorrista, etc etc.

Saludos.
 
Creo que hemos descentralizado el problema. En la policía, los agentes necesitan tener al cargo identificado (y de hecho lo tienen) bien por llevar un vehículo especial, bien por portar determinado número de chapas o insignias.

De tal modo, nosotros necesitamos tener identificado a nuestros superiores de manera visual. Ya no sólo por los profanos, sino por mi. Si a mi me para una persona en la ambulancia, he de localizar al médico mediante la vista, no andar preguntando a ver quién es el médico...

No creo que sea cosa de "superiores" porque puede ser que el jefe sea otra persona con otra titulación que la del médico, sino por práctica y necesidad.

Un saludo.
 
Por delante y por detrás

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice martita, y eso que ella es enfermera por delante y enfermero por detrás en fin que se le va a hacer, si no hay , o por lo menos yo no encuentro un letrero que ponga DUE.
Creo que es necesario que cada uno esté identificado , de acuerdo a las funciones y a la titulación que tiene , eso de que te pongas a hablar con alguien y que no sepas que categoria profesional tiene, pues creo que no está muy bien, sobre todo, cuando necesitas ayuda de otras personas de 112 o bien entidades privadas que cuando te hablan deben pensar ¿ y qué será éste ?
Bueno un saludo a todos, y bienvenida martita.
 
Bueno yo no creo que el cartel sea tan importante como para poder decidir si hablar o no a una persona. Yo hablaré con las personas, no con los carteles.

Creo que una cosa es que la persona porte en su chaleco o prendas de uniformidad su titulación, y otra cosa es que nos ceguemos con ésta. Las personas son personas, y no por ser socorrista o Celador tiene más o menos derecho a que le hagamos partícipes de las incidencias que un médico o Directivo. (por ejemplo)

Con respecto a los carteles de DUE, claro que los hay, en mi asamblea se usan.

Un saludo.
 
Muy buenas, estoy de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros de llevar una identificación que se reconozca a nivel interno, y que la gente pagana solo sepa que hay sanitarios, sin especificar. Todo el mundo sabe, cuando hay muchos cuerpos interviniendo quien es quien (policia, bomberos, sanitarios), pero no tienen por qué saber que categoría tiene cada uno. Esto evitaría problemas como los que se encuentran algunos compañeros del SAMUR o de CR, el típico comentario de guardia civil, policia, o como el que sucedio aqui en madrid el otro día, con bomberos, de que no se toca al pte hasta que no llegue un médico, cuando a lo mejor no hace falta para nada.

Saludos a todos.
 
Ante todo personas

Estimado Mulder

Te doy la razón en lo de hablar con la personas, quizá no se ha entendido así, comparto tu misma opinión , por cierto, las identidades de tu asamble, en el caso de DUE ¿ Se puede adquirir? ¿ Hay alguna web o algo así que las venda?

Un Abrazo :!: :!: :!:
 
En efecto. Son bandas termosoldables de 3M (como dicen por aquí, lo que no te hace 3M no te lo hace nadie ;-)).

Emergencia 2000 los vende y una conocida página de ventas para las emergencias también. Si te interesa mándame un Privado y con gusto te comento cómo conseguirlo.

Un abrazo.
 
En el SAMU de la Comunidad Valenciana, todos los miembros del equipo estan identificados tanto por delante como por detras, el médico como "MÉDICO", el DUE como "ENFERMERÍA" y al técnico como "CONDUCTOR CAMILLERO", término que para los que seais técnicos no creo que os haga mucha gracia, a mi personalmente tampoco me parece muy afortunado.
 
En el SAMU de la Comunidad Valenciana, todos los miembros del equipo estan identificados tanto por delante como por detras, el médico como "MÉDICO", el DUE como "ENFERMERÍA" y al técnico como "CONDUCTOR CAMILLERO", término que para los que seais técnicos no creo que os haga mucha gracia, a mi personalmente tampoco me parece muy afortunado.
 
Personalmente tambien me ofende, pero ese letrero si no eres tecnico, tampoco deberia de ofender, o es que todos los conductores de ambulancias de este pais son Tecnicos?
Por lo del cartel de DUE, igual es mas acertado el de "Enfermería" a secas, porque es mas facil de identificar.
 
A parte de lo mencionado en mi mensaje anterior, debo de hacer notar en referencia a la identificación en uestros uniformes, que en México por ser CR una institución paramilitar, se utilizan grados militares ( Barras, Estrellas etc.) y los oficiales las usan en las jefaturas de guardia o dentro de la institución es raro que se utilicen durante los servicios de urgencia porque sino pareceriamos pinitos de navidad.

A raiz de los conflictos de 1994, CR suprimio en las zonas de conflicto el uso de estas insignias y cambio el color de nuestros uniformes de ser color Kaqui paso a Camisa Blanca y Pantalon azul, pero fuera de eso, en muchas delegaciones se sigue utilizando los grados aun en el servicio de urgencia.
 
Yo me volví loca a buscar el cartelito de "DUE" , hasta en Canarias, pero no lo encontré, con lo cual llevo, como dice Juárez, el cartelito de "enfermero" por detrás y de "enfermera" por delante. De todas formas, lo de "DUE" todavía a muchísima gente, sobre todo a los mayores, le suena a chino.
Con respecto a lo de "conductor camillero" qué queréis que os diga, a mí también me suena fatal.
Un saludo a todos y gracias por la bienvenida, Juárez.
 
Atrás
Arriba