Identificación en ropa de trabajo.

Paloma

e-mergencista experimentado
Re: IDENTIFICACION EN ROPA DE TRABAJO

Lo de que nos llamen doctor o doctora no se puede remediar ya que a mi me l han llamado estando el médico de la UVI dentro (y este si llevaba identificacion en la espalda). Los de los servicios de emergencia sabemos normalmente las personas que van en una basica y en una avanzada o si no se les deberia de dar un curso.
La gente no sabe lo que es un técnico asi que por mucho que vean la palabra técnico en la espalda les sirve de poco. Cuando te confunden con un médico y si se tercia, les sacas de su error y ya está. A veces a nosotros nos han dicho de dar medicación (algun paciente) y les hemos dicho que no podemos porque no somos médicos, y ya está. Mientras que tengas claraas tus funciones, el llevar o no la identificación no es problema alguno.
Si me encontrara algun accidente sin estar de servicio, me identifico como tecnico ante las autoridades y la gente mostrando mi carnet de profesional sanitario si lo llevo y si no lo llevo, a la poli le doy el numero de TEM para que vean que soy técnico y no creo que me pusieran ningun problema.

Ana Lorena Flores

e-mergencista nuevo
Creo que siempre es útil dejar en claro quien es quien, sobre todo en la atención pre-hospitalaria, que es donde los roles se confunden. Pero es también fundamental la acción en conjunto con bomberos y policía, para evitar la intervención en la escena de personas, que a pesar de sus buenas intenciones, desde la ignorancia del manejo de estas situaciones, pueden descompensar tanto al paciente, como al personal que lo atiende.
un beso grande

Dra. Ana L. Flores, neonatóloga, aeroevacuadora
Argentina

Auxiliar26

e-mergencista novel
Respuesta: Re: Identificación en ropa de trabajo.

Me parece muy lógico estar identificado, con la especialidad y rango jerárquico si corresponde (policía,bombero etc.).
En la Argentina está penado por ley la usurpación de titulo, yo soy un simple auxiliar en ECG y me limito al marco legal.