Identificación en ropa de trabajo.

Ahora empezaremos a estandarizar esa nomenclatura, no obstante el conductor también es una condición profesional y merece todo el respecto y mención por nuestra parte.

Es una manera de paliar el INSTRUSISMO LABORAL que yo veo necesario e incluso OBLIGADO.

Siempre decimos que hemos de tratar como queremos que nos traten, ¿Acaso no nos gusta saber dónde tenemos al médico en cada momento? ¿No nos gusta saber quién nos está atendiendo y qué conocimientos posee?.

Un abrazo.
 
Personalmente a mí sí que me gusta saber con quién hablo cuando me tratan, yo he llegado a ver a una señora en el hospital contándole toda su patología a un señor con bata blanca y resultó que éste era el capellán del hospital. :oops: :oops: La buena mujer creía que era el médico. Real como la vida misma.
Un abrazo.
 
Identificación

Pues si martita, tienes toda la razón, ya sabemos que los expedientes X en Salamanca abundan, y más contigo.
Muchas gracias por la Identificación de Enfermero, que nunca mejor que en este foro, me servirá para estar identificado.
Un abrazo a todos
 
A raiz de un comentario que hice en otro post, me mandan que lo escriba aqui. Asi que como buen forero paso mi comentario:

Tras un comenterio sobre el carnet identificativo , señalaba la importancia de la identificación en el uniforme con barras(galones) o como sea para diferenciar un Tecnico de otro. En un accidente donde hayan asistido varias ambulancias y alguna que pasaba por allí... no sabes si el tecnico que te ayuda es un TES.Basico, avanzado o ni siquiera si tiene algo más que unos primeros auxilios. No se, creo importante saber con una simple mirada quien es la persona que te va ayudar a atender al paciente y hasta que punto sabe lo que hace.

Y antes de entrar en disputas, ya se que las titulaciones no significan nada, sino lque es la experiencia la que marca lo que uno sabe. Pero la identificación por grado. Es un inicio.
 
Martita, estoy totalmente de acuerdo, a mi tambien me ha pasado, sobretodo en las urgencias del Gregorio Marañon, que no voy a comentar ya que es un tema aparte, el caso es que alli todo el mundo va vestido copn pijama verde y ya no sabes si estas hablando con el medico o con el de la limpieza.
Por otra parte a lo que a la emergencia extrahospitalaria se refiere, creo que es tambien imprescindible el ir correctamente identificado, y no es por ir como he oido frecuentemente en CR de ambientao, sino por facilitar nuestro trabajo, porque si aparecen otros equipos como apoyo sepan tambien a quien referirse y tener una clara referencia de responsabilidad, el medico o DUE o quien alli se encuentre.
 
¿Y como pensais que deberia ser esta identificacion?
¿placa pequeña en pecho?¿llevarlo rotulado en la ropa?...
 
Sinceramente me da igual como se haga este tipo de identificacion, aunque personalmente que con llevarlo rotulado, serigrafiado, o cosido en la ropa es mas que suficiente si se hace de un tamaño adecuado para poder leerlo facilmente.
El tema de las placas, chapas, pines pues no estoy muy de acuerdo ya que solo ayuda a la identificacion dentro del propio servicio, pero no sirve cuando hay una actuacion conjunta con otras instituciones.
 
identificacion

la verdad siempre es mejor llevar una identificacion o credencial por la cual te liberas de las personas que pueden causar daño en vez de ayudar es trizte saber que siempre sucede de esa manera pero cuando tu puedes colaborar y no estropear
 
Vitxu dijo:
¿Y como pensais que deberia ser esta identificacion?
¿placa pequeña en pecho?¿llevarlo rotulado en la ropa?...

Lo de la rotulacion en la ropa, es muy curiosa, ya que hay empresas que lo llevan en su uniforme y luego no miran ni siquiera la titulacion de quien lo lleva puesto.
 
hacha dijo:
Lo de la rotulacion en la ropa, es muy curiosa, ya que hay empresas que lo llevan en su uniforme y luego no miran ni siquiera la titulacion de quien lo lleva puesto.

Tienes toda la razón, hay muchas empresas que compran el vestuario con la palabra tecnico a la espalda y se la dan a todos sus empleados. Sin tener en cuenta, seguramente por el vacio legal, que al que se lo dan, no tiene ninguna formación salvo lo que "aprende" en "Hospital central" (jejeje)

Igual que yo no puedo llevar un chaleco con las siglas D.U.E o Médico deberian las administraciones controlar eso, a mi parecer. Y una solución seria desde mi punto de vista la obligación de llevar visible en el chaleco el carnet de TES 1(Basico) o 2 (Avanz) segun nivel. O para evitar el incordio del Carnet, imponer un sistema de Galones o pins(Homologados).
 
Os pego aquí las medidas que está llevando a cabo la Agencia Valenciana de la Salud al respecto...

C.VALENCIANA-SANIDAD Pacientes podrán identificar personal AVS a través tarjeta

Valencia, 5 abr (EFE).- La conselleria de Sanitat ha puesto en marcha, desde los primeros meses de 2006, la regulación identificativa del personal que trabaja en la Agencia Valenciana de Salud (AVS), lo que permitirá a los pacientes identificar a los trabajadores de los centros sanitarios.

Según fuentes de la Generalitat Valenciana, durante el primer trimestre de 2006 ya se han distribuido más de 30.000 tarjetas de identificación y en los próximos meses se realizarán el resto para poder identificar a los aproximadamente más de 50.000 trabajadores de los centros sanitarios.

Gracias a estas nuevas tarjetas, todos los trabajadores, tanto los que prestan servicios de atención a los pacientes como los que trabajan en otras áreas, estarán identificados y, de esta manera, se garantizará un nivel mayor de seguridad y control.

La orden, que regula las tarjetas de identificación y se enmarca dentro del Plan de Humanización de la conselleria de Sanitat para garantizar el derecho de los pacientes y de sus acompañantes a conocer, en cualquier momento, el nombre y el cargo de la persona que les atiende.

Los trabajadores llevarán en un lugar bien visible la tarjeta de identificación en la que se incluye nombre y apellidos, categoría profesional (médico, enfermera, auxiliares de enfermería, etc) y el cargo que ocupa (director, jefe de servicio, médico adjunto, etc) y una fotografía del trabajador. EFE

Un saludo
 
Eso funciona en el Clinico de Zaragoza desde hace unos 7 años o mas, y a mi me parece muy bien. Te daban dos tarjetas, una para llevarla en el pijama, y otra igual pero sin pinza con la que tenias acceso al hospital por los tornos de visitas. En la tarjeta habia foto, nombre, categoria y cargo. Yo aun las guardo de recuerdo. :D
 
Mulder dijo:
Es una manera de paliar el INSTRUSISMO LABORAL que yo veo necesario e incluso OBLIGADO.

Siempre decimos que hemos de tratar como queremos que nos traten, ¿Acaso no nos gusta saber dónde tenemos al médico en cada momento? ¿No nos gusta saber quién nos está atendiendo y qué conocimientos posee?.

Estoy de acuerdo contigo Mulder. La profesion sanitaria atrae a mucho intrusista.

No es la primera vez que asisto a algun trafico y aparece un supuesto medico, que al decirle que firme en el parte de asistencia y ponga su numero de colegiado, se niega y desaparece en segundos... :o

Lo mismo que los CFSE esta identificados con los galones, estrellas, etc... yo pienso que en los equipos de emergencias se deben identificar a los componentes de dicho equipo.

Buena guardia a todos
 
TES GRANADA dijo:
Estoy de acuerdo contigo Mulder. La profesion sanitaria atrae a mucho intrusista.

No es la primera vez que asisto a algun trafico y aparece un supuesto medico, que al decirle que firme en el parte de asistencia y ponga su numero de colegiado, se niega y desaparece en segundos... :o

Lo mismo que los CFSE esta identificados con los galones, estrellas, etc... yo pienso que en los equipos de emergencias se deben identificar a los componentes de dicho equipo.

Buena guardia a todos
Lo del medico que se va siendo buena persona pensaremos que es un dentista o un ginecologo y que se abstiene por tener contrato en exclusiva con una firma privada :wink:
Los galones como serian un fonen para los medicos, una jeringa para los DUEs una camilla para los tecnicos y un volante para los conductores?

Y un poco mas en serio primero se tiene que legislar luego crear registros de TTS/TEm/... y a partir de ahi sentarnos a pensar en identificaciones.
 
me parece correcto que se lleve identificacion . Imaginensen lo que pasaría en un accidente de tránsito si las personas que van a socorrer: policias, bomberos, enfermeros , médicos, camilleros, conductores no estarían con uniformes o sin identificación , todos vestidos de civil; el trabajo no sería mas dificultoso ??
 
lorenam dijo:
me parece correcto que se lleve identificacion . Imaginensen lo que pasaría en un accidente de tránsito si las personas que van a socorrer: policias, bomberos, enfermeros , médicos, camilleros, conductores no estarían con uniformes o sin identificación , todos vestidos de civil; el trabajo no sería mas dificultoso ??
A mi si me para la Guardia Civil me da igual si es sargento, cabo, numero o teniente. y si me apaga el fuego me da igual Cabo, sargento, que bombero; pero en el ambito sanitario no me da tanto igual, que hay mucho licenciado en medicina, diplomado en enfermeria o TTS/TEM por CCC
 
Hola compañeros. Quisiera preguntaros a los que frecuentais tiendas como emergencia 2000 o alguna similar el precio de los carteles reflectantes que se llevan en los chalecos, aproximadamente. Agradecería si me dijerais tiendas de madrid donde pudiera preguntarlo. Un saludo.

Nursita
 
Atrás
Arriba