Identificación de fonendos.

Fonendos

e-mergencista experimentado
Al final me compré el littman selec de enfermería y va de coña, a la vez que es bastante resistente, aunque no le puedo quitar el ojo de encima, por que es muy goloso. Ahora estoy buscando alguna técnica para marcarlo. De momento lo hago con rotulador indeleble. Alguna propuesta?
 
En los locales dedicados a la reparación rápida de calzado/ copia de llaves/ varios servicios más te lo pueden grabar (es metálico a pesar de la capa de plástico, creo) por un módico precio con tu nombre, iniciales, o lo que desees... Suerte.
 
Yo el mio lo llevo con una pulsera de esas de recien nacido. Se que la pueden quitar facil, pero por lo menos me sirve para identificarlo a primera vista. :wink:
 
Tolosa dijo:
Yo el mio lo llevo con una pulsera de esas de recien nacido. Se que la pueden quitar facil, pero por lo menos me sirve para identificarlo a primera vista. :wink:

sera cosa de enfermeros, yo lo llevo con la pulserita de transfusiones :wink:
 
alimadrid dijo:
Tolosa dijo:
Yo el mio lo llevo con una pulsera de esas de recien nacido. Se que la pueden quitar facil, pero por lo menos me sirve para identificarlo a primera vista. :wink:

sera cosa de enfermeros, yo lo llevo con la pulserita de transfusiones :wink:
La verdad es que no se por que, pero los enfermeros solemos ser mas dados a la imaginacion y la improvisacion.
 
En la misma pagina que he dicho anteriormente hay cacharritos para poner a los fonendoscopios. Si no, en todos los hospitales hay pulseras de transfusiones y de parturientas, o de personas ingresadas. :wink:
 
He visto unos accesorios identificadores de Litman, que valen unos 9 euros, para identificar el fonendo. En la página www.medisave.es , podeis hacer pedido por inter-net comprando con tarjeta de crédito y te regalan la grabación de tu nombre en el fonendo (o eso venden).Lo graban con laser. He preguntado en un montón de joyerías si me graban un litman selec y en todas me dicen lo mismo. Como está recubierto por una laca, no se atreven a grabarlo por que el esmalte puede saltar. Si alguno conoce algún sitio en Madrid donde lo graben con el dichoso laser, por favor que lo publique.
 
Pues si te regalan la grabación para que quieres el identificador? jeje
Yo con papel y celo enrrollado en el cable lo tengo.
Una compañera se lo ha autograbado con un pilot y no le ha quedado mal
 
Yo también lo marco con un rotulador indeleble, pero cada vez que lo desinfecto con esterilium... se borra, así que vuelta a empezar. También he visto otros identificadores más pequeños que traen los fonendos Ritester, aunque creo que no los venden sueltos. He visto otros que regalan a personal de hospitales, simmilares a los anteriores que por un lado pone el nombre de empresa (publicidad) y por el otro el del sanitario. En la próximaguardia que vea un medico o enfermero con alguno de estos, se lo pido...je, je.
 
Digo yo, desde la ignorancia....

¿ Y si le ponéis una simple junta tórica ? se adapta bien, es discreta, mantiene la "armonia" del conjunto, limpia, estática y más barata imposible.

Igual es una tontería, pero ahí queda eso :roll:

art656_p.jpg
 
Junta tórica? De las de fontanería?.... no, desde luego que no es una tontería, pero no me imagino como ponerla.
 
Pues no es ninguna tonteria Eusebio, de hecho ya he visto fonendos con juntas incluso de colores (sobretodo las chicas). :wink:
 
Depende del material con que esté confeccionada, pero las hay muy flexibles que puedes introducirla por la parte del "oido" y deslizarla hasta el punto que desees. Lo siento, no domino el tema... :D

Echame una mano, Seneca :lol:
 
Fonendos dijo:
Junta tórica? De las de fontanería?.... no, desde luego que no es una tontería, pero no me imagino como ponerla.
Pues o bien desenroscas las olivas del fonendo y colocas las juntas en los binaurales (brazos) o desadaptas la campana y las deslizas desde ese extremo por el tubo. Eso si, eligiendo el tamaño para que se ajuste bien al tubo pero sin que apriete. :wink:
 
Tambien puedes quitar la membrana y marcarlo dentro de la parte metalica con un pilot o algo asi.
Alguno de los DUE con los que trabajo, a parte de muñequitos como los de la foto, lo tiene asi. No se ve y es un sitio que "solo sabes tu".
 
Atrás
Arriba