Ideas para la captación de voluntarios

Yo personalmente opino igual que alguno de vosotros, creo que por ejemplo un sábado por la mañana un buen simulacro en la plaza de algun pueblo, algun centro comercial...Explicar a la gente lo que se hace en cada momento, para que lo noten cercano y no les suene a chino, y hacerlo lo más real posible, eso conseguirá despertar el interes de muchos curisos. Dejarles que luego prueben ellos, cojer allí mismo a un grupito y que lo intenten hacer ellos (una RCP, collarin, camilla de cuchara....) Luego conseguir que en la asamblea os concedan un curso de TEM, y ! a esperar toca! Sinceramente creo que puede funcionar. Salu2;)!
 
wow hola soy nuevo en el foro y me gustaron mucho las ideas y que dieron creo que tomare algunas para mi delagcion jeje grax hasta luego
 
como estoi viendo los compis de cruz roja tienen buenas ideas, muchas veces entran mas por lo ojos atraves de videos y simulacros que por otras vias, yo creo que una buena manera es enseñando gente joven para que los chavales quieran entrar, formarser y ser personal activo, es una idea que demomento estoi viendo funcionar en dya pero esta muy dificil y cada vez mas conseguir voluntarios.
 
hay ideas que en un principio parecen buenas, pero que a la larga son malas, yo llevo en esto mas de 25 años, y se de que estoy hablando, ahora la gente no tiene solo esto, tiene muchas mas cosas, pero sigue siendo la misma gente, osea que tienes que buscar en tu cerebro, bien las cosas
 
A partir de ahí, creo que poco más podemos hacer los voluntarios, como algun@s decís, eso sale de dentro, y te puede entrar por los ojos, per si no lo llevas dentro.... Aunque si es cierto que alguno tiene el espiru voluntario un poco "amodorrado":lol: y cuando ve algun simulacro, o alguna actuacion de C.R. o P.C. pues se anima, se interesa..... :mrgreen: Un saludo ! Andrés.
 
como tu dices andres hay veces que viendo cosillas como simulacros actuaciones se les enciende esa llamita que llevan dentro y deciden unirse. supongo que en las jornadas de samur en cuando mas gente se hace voluntaria.
 
buenas tardes a tod@s, como bien dice andres, un buen simulacro enciende las ganas de ser voluntario a mucha gente, el problema es que muchos cuando ven que no todo es tan bonito como parece se echan atras, por eso hay que procurar hacer las cosas muy bien, no solo demostrar lo bonito del equipo utilizado, sino que ademas vean util el hacer algo como voluntarios.
 
hola muy buenas compis! me podriais hacer un pequeño resumen de todo lo se a expuesto ? a soy nuevo en e
foro.
Soy tts de catalunya estube en cruz roja 10 años actualmente trabajo de tts en una svb y acabode apuntarme en una agruapacion de emergencias y siniestros ( pc) , me gustarias saber si la inversion que se deberia realizar para una campaña de campatacion de voluntarios seria muy costosa y com hacerla.Nos falta gente para las actividades.
 
Yo creo que leyendote todos los post anteriores puedes sacar alguna idea, asi que, ya sabes... ;)
 
Hace mucho tiempo no me aparecía por aquí y hay mucho posteos nuevos. No sé si estará la idea que plantearé, pero la expongo de todas formas:
Se acerca el día del niño y mi compañía se encuentra organizando una actividad que aún no realizamos pero que puede traer frutos.
Una actividad en la plaza de armas de la ciudad se realizará aquel día. Una actividad enfocada a los pequeños, quienes serán 'bomberos por un día', ya saben, paseos y demostraciones... Pero los niños no van solos: es por esto que una invitación a ser parte de la compañía será entregada a los adultos.
Eso :).
Saludos!
 
hermano te recomiendo que organices un curso de P.A. basicos en una comudidad X. las personas q invierten tiempo en este tipo de cursos es porq dentro de ellos existe la filantropia........ por lo tanto son potenciales voluntarios
 
Bien, adicional a tooodo lo que ustedes mencionan, que es también usado, creo que hay algo más...
Recordemos que los chicos hacen ésto de forma voluntaria.. y qué mejor que motivarlos motivando a quienes están a su lado... haciendoles sentir orgullo de lo que hacen e incentivando a futuros voluntarios..
Invitar a las charlas a algunos integrantes de su familia; es decir, a 1 hijo o a la esposa, o a cualquiera que el desee invitar, fortaleciendo lazos familiares, el trabajo en equipo e incentivando.
Y quizás invitarles de observadores a prácticas demostrativas.
Eso es dar en el clavo!!!
Saludos,
MB.



Hola me parece que has acertado .

saludos
 
asociacion defensaforestal cubellas

se ha montado esta asociacion de voluntarios necesitamos voluntarios . nuestra labor es vigilar el bosque y ayudar a desaparecidos, acidentados e incendios forestales. estamos en cubelles barcelona .
 
Ante todo darte la bienvenida a la pagina ;)
Y se llama asi la asociacion o teneis otro nombre mas especifico? Que formacion es necesaria para pertenecer a dicha asociacion o formais vosotros a la gente?

Un besito
 
Saludos y respuesta rapida sin leer, ya me perdonareis.

Referente al compañero/a de Chile. En la Plaza de Armas si no me equivoco.
Se me acaba de ocurrir y aun asi sin saber como sera lo que vais hacer o la idea que tienes... si pones un compañero por cada niño??? O sea que sean los 2 compañeros durante la actividad.
Que te parece la idea? Pienso desde fuera de la organizacion y seria muy bonito.
 
despues de todo eo que se ha dicho, que todo me parece bien, a los voluntarios habria que darles algun tipo de recompensa (cursos, jornadas, y por sopuesto que si van a un preventivo que el desayuno, comidad y cena esten pagadas por su asamblea o agrupaion
 
lo mas facil es captar a voluntarios desde las universidades,los que acabamos la carrera estamos deseando participar con el samur...
 
La difusion de los prinicipios y valores humanitarios, en nuestra acción es la mejor forma de atraer los voluntarios realmente con vocación.
 
hola...
Yo soy estudiante en TUM. basico. en la cruz roja de cuautitlan izcalli y me he dado cuenta q cuando se lanza una convocatoria para cursos de primeros auxilios, TUM, o cursos de 6 acciones, asiste mucha gente, ademas la mayoria presenta su examen de admision.... y eso es excelente...Pero siempre la gente se sale y no lo concluye, ya sea por el trabajo, horario,etc..... por ejemplo en mi grupo eramos 20 y ahora somo 12 y eso nos perjudica en la hora de practicas......

Una idea que se me ha ocurrido es hacer un manual en el cual aparescan las responsabilidades, temas y demas que se veran....
 
Atrás
Arriba