Ictus y Oxígeno

• Iniciador del tema Iniciador del tema tristan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tristan

e-mergencista experimentado
hola compañeros:

El tema q queria tratar es el que le ocurrio a un amigo mio hace un mes aprox. y me gustaria que dierais vuestra opinion sobre el tema.

Un chico joven de 19 años,mientras va conduciendo pierde la vision temporalmente,cuando la recupera afirma ver colores raros.Sin darle mayor importancia hace vida normal.Mas tarde le empiezan un dolor en la cabeza,y decide marcharse a casa,cuando llega a esta se desmaya. La familia avisa al 061,y este lo trasladan,pero al parecer por orden medico debian ponerle oxigeno,el cual CARECIAN de el.Al llegar al hospital le diagnosticaron un derrame cerebral muy extendido,y a causa de ello entro en estado de coma.

Mi pregunta es hasta q punto pudo empeorar el estado de mi amigo por culpa del oxigeno no suministrado??, cual hubiera sido la actuacion correcta por parte de la familia??

gracias chicos,y espero vuestras respuestas

un saludote a todos

La actuación correcta de la familia es la que ha llevado a cabo, llamar a los efectivos sanitarios que en galicia son el 061.
Tras la teleanamnesis médica, narrarle con pelos y señales lo sufrido por el paciente, tras ello, el médico de sala valora su entrada como Emergencia o Traslado, de tal modo que eso queda a juicio médico.

Otra cosa es la exploración secundaria que se haya hecho, como valoración neurológica completa, y como no, administración de oxígeno.

Cabe también la posibilidad de que la patología respondiese de manera masiva en un corto espacio de tiempo...

Son muchas las posibilidades médicas de evolución de ese tipo de patologías.

Por último, las ambulancias asistenciales del 061 y de CRE en La coruña llevan TODAS oxígeno.
_________

Muevo este tema a casos clínicos para una mejor visión.

Un Abrazo

Los Accidentes Cerebro-Vasculares en pacientes jóvenes son una patología muy grave y con un pronóstico infausto prácticamente al margen del tratamiento.
Esto como información, pero no creo que este sea un buen medio para esta consulta, lo mejor que podéis hacer es dirigiros al médico que lo atendió y resolver con él todas vuestras dudas, o a mí en mensaje privado. :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás