iBGStar, glucometro para iPhone i iPod Touch

Ironside

e-mergencista experimentado
Autor #1
Se llama iBGStar i es un invento de la empresa Sanofi-Aventis, su precio rondara los 80 $






Se estima que en el mundo hay alrededor de 285 millones de diabéticos, y según los expertos parece que dentro de veinte años serán 438 millones. Sólo en España la cifra actual supera los dos millones y medio. Seguro que los que padecen dicha enfermedad se alegrarán de la salida al mercado de iBGStar, un sensor de glucosa en sangre compatible con iPhone e iPod Touch. El sensor se conecta en el conector del dispositivo y, gracias a análisis electroquímicos de pequeñas muestras de sangre, puede dar valores precisos del nivel de glucosa en sangre.

Asimismo cuenta con una aplicación que permite el registro, adición de notas, seguimiento y gestión del historial, así como la posibilidad de imprimir o compartir los datos con los profesionales médicos. Al parecer está en proceso de aprobación por la FDA en Estados Unidos y su precio será de alrededor de 80 dólares.


Yo lo que destacaría a titulo personal son las posibilidades que pueden obtener aparatos hasta ahora sencillos como el gluco con los procesadores actuales (memoria i graficas de los últimos resultados, precisión, posibilidades de aviso en función de tus medidas, aviso a los servicios de emergencia ante hipoglucemias extremas, etc...)


A quien no le gustaría de que su ambulancia dispusiera de un iPhone con este aparatito y decir: No, es que lo necesitamos en el trabajo! [...] Por cierto, pon la canción de los Beatles :lol:

iBGStar


Fuente: Applesfera
 
Arriba