IAM anterior/anteroseptal

IAM

Hola. Efectivamente es más antero-septal que anterior. Las T izquierdas esán invertidas. Hay una isquemia también en cara lateral. Me gustaría que cuando mandaseis un EKG lo hicieseis dentro del contexto de un caso clínico pues si no me sabe a poco. No creo que sea lo mejor acostumbrarnos a diagnosticar sin conocer la clínica. Supongo que tandría dolor precordial. ¿Existía diaforesis? Había tomado cafinitrina. ¿Cuanto tiempo de evolución? ¿DOlores similares en otras ocasiones? ¿Como se mantenía la T.A. y la SpO2?
 
lindo electro

cuando vemos un electrocardiograma debemos pensar en cual es la arteria comprometida...

aca tenemos compromiso de cara inferior, y lateral...

tenemos mucho electro


seria interesante saber el ecocardiograma y la cinecoronariografia

Tuve que editar el mensaje porque el electro inicial era distinto al que estamos viendo ahora...este es un IAM inferolateral
 
El comentario inicial, contexto clínico, a los EKG es limitado, no se puede extender uno mucho, pero creo que está suficientemente avalado (es el ubicado justo por debajo de la imagen del EKG).

Un abrazo.
 
Victor, tengo que pedirte disculpas. Me quedé fijándome en el trazado y no he visto hasta ahora que lo has comentado el texto. Sorry. ¿Sabes algo de su evolución?
 
No tienes que disculparte, es normal. En cuanto a la evolución tengo que decir que no se nada más, es uno de los fallos del nuestro sistema (que intentamos solucionar), dejamos al paciente y por regla general le perdemos la pista. Como digo estamos intentando que se propicie un mayor flujo de información (en ambos sentidos) con respecto a los pacientes.


Un saludo.
 
humildemente; como estudiante....se pude plantear la posibilidad de hipertrofia ventricular izquierda; un I. DE SOKOLOW aprox 35 mm y t invertidas, de ramas asimetricas en v5 y v6.
gracias
 
Atrás
Arriba